Informática › Tarjetas gráficas
A medida que Intel mejora su nueva línea de tarjetas gráficas dedicadas, van apareciendo los primeros análisis comparativos. La última prueba oficial de la compañía trata de hacer valer la A750 frente a la GPU de gama media de Nvidia, pero aún quedan muchos interrogantes mientras ambas compañías y AMD se preparan para lanzar nuevas tarjetas en la segunda mitad de este año.
Esta semana, Intel ha publicado un breve benchmark de su próxima tarjeta gráfica Arc A750, afirmando que se compara favorablemente con la RTX 3060 de Nvidia en algunos juegos populares. Los anteriores análisis comparativos de Arc, tanto oficiales como no oficiales, han sido contradictorios hasta ahora.
El título principal que Intel probó en su vídeo es Cyberpunk 2077, pero también mostró comparaciones para Control, F1 2021, Borderlands 3 y Fortnite. Todas las comparaciones muestran que la A750 rinde un 15% más que la 3060. La tarjeta de Intel consigue alrededor de 60 fotogramas por segundo en Borderlands, Control y Cyberpunk a 1440p utilizando la configuración gráfica alta. F1 y Fortnite funcionan bien por encima de los 120fps.
Sin embargo, la comparación no menciona la reconstrucción de imágenes, otra área en la que Intel quiere competir con Nvidia. Todos los juegos probados, excepto Borderlands, son compatibles con el DLSS de Nvidia, lo que probablemente daría al 3060 frecuencias de cuadro mucho más altas. Por el momento, ninguno está en la lista de juegos que tienen previsto incorporar el XeSS de Intel. Sólo Cyberpunk y F1 son compatibles con AMD FSR.
Las otras GPU Arc también están preparadas para competir con las tarjetas de gama básica y general de Nvidia, pero algunas pruebas han sido decepcionantes. Las pruebas oficiales de la A730M y la A770M las sitúan cerca de las RTX 3050 Ti y 3060. Se supone que la A770 está a la altura de la 3070 Ti, pero las pruebas realizadas en abril mostraron resultados notablemente peores, posiblemente debido a los controladores incompletos de Intel. El mes pasado, un primer análisis de la económica A380 fue aún más sombrío.
Aunque las tarjetas gráficas de Intel sólo están disponibles en China y Corea del Sur, la empresa mantiene que tiene previsto lanzarlas en otros mercados a finales de este verano. Nvidia y AMD lanzarán cada una una nueva generación de GPU a finales de este año, que probablemente superarán aún más a los productos de Intel.