Selfies que matan

Iñigo Mezcua

¿Cómo llegamos aquí? La locura de los selfies tiene un nuevo significado, y no es divertido, es mortal.

Selfies que matan


La locura de los selfies

Los selfies se realizan sin ningún sentido común.

Horribles muertes, cada vez con mayor frecuencia, se atribuyen a la obsesión de la sociedad con la toma de fotografías de sí mismos divirtiéndose, buscan nuevos lugares y publican todo en los medios de comunicación social. Algunos gobiernos están empezando a pensar en la intervención según informó Reuters.

“Un selfie podría costarte la vida”, reza un cartel de una campaña del Ministerio del Interior Ruso, de acuerdo con la información facilitada por Reuters. La campaña utiliza videos y folletos y es al parecer una respuesta a “decenas de muertes relacionadas con selfies y lesiones de principios de 2015.”

No es difícil imaginar cómo algunas muertes y lesiones pueden ser relacionadas con selfies realizados por personas imprudentes sobre puentes y tras animales salvajes. Por no hablar de los absurdos selfies con armas: Esta semana en Houston, Texas, un hombre de 19 años de edad, según los informes, murió después de posar con un arma mientras se tomaba selfies.

La palabra selfie en sí hizo su debut hace un par de años en los diccionarios de Oxford; algunas personas que se hacian selfies han sido reprendidos por ser groseros; algunos museos han prohibido palos selfie  pero siguen alentando los selfies.

Pero las ganas de compartir fotos en las redes sociales ha supuesto un gran peligro desde hace un tiempo. Desde hace unos meses es común ver videos en los que se muestran a jóvenes que suben puentes y rascacielos para poder publicar imágenes increíbles en las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo “Selfies que matan” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Selfies que matan es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

general internet tecnología ...

Rosa Maria Sanz Es un hecho, que los “selfies” ya forman parte de nuestra vida. Sin embargo, ha quedado probado que estas fotos publicadas repetidamente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son un un reflejo del comportamiento de los usuarios, la forma que tienen de entender la vida e incluso pueden desvelar problemas de autoestima o mentales. Los “selfies” ...

selfie tragedia

¿Hasta dónde puede llegar nuestro deseo de impresionar a los demás? ¿De qué somos capaces para lograr atención? ¿Qué cosas haríamos para obtener muchos likes en una red social? Los Selfies se han puesto muy de moda desde hace ya un par de años, y no solamente consiste en sacarse una fotografía, sino, lograr que esta tenga muchas reacciones de nuestros contactos en las diversas redes sociales. A co ...

general tecnología kira ...

Los selfies (o autofotos) son una tendencia que se ha vuelto enorme en los últimos años. Si bien ya existían antes de la aparición de los teléfonos con cámaras frontales, lo cierto es que el término “selfie” es relativamente nuevo. Dejando de lado lo novedoso del término, lo que sí resulta interesante es todo lo común que tomarse “selfies” se ha vuelto. Todo el mundo lo hac ...