SEO On-Page: ¿qué es, para qué sirve, y cómo utilizarlo para mejorar la experiencia de usuario?



Es probable que hayas oído ya del SEO on-page. Pero ¿sabes de qué se trata realmente?
SEO on-page es una de las ramas más esenciales de la optimización SEO y se refiere a todo lo que puedes hacer dentro de tu propia página (on-page – en página) para mejorar la experiencia de usuario (UX) y el posicionamiento web de tu sitio.

En realidad, la optimización on-page incluye todo lo que depende de ti. Como tú eres el que controla la web, es fundamental conocer las estrategias básicas del SEO on-page y perfeccionar cada aspecto que puedas para conseguir un éxito a largo plazo.

¿Estás listo/lista para tomar el asunto en tus propias manos?

Sigue leyendo para aprender los conceptos básicos del SEO on-page, incluso los 5 trucos potentes para llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel.

¿Qué es el SEO On-Page?

Las estrategias del SEO on-page involucran cada aspecto directamente relacionado con tu página. Es decir, te da la oportunidad de controlar tu web a fin de que alcances tu objetivo principal de una forma orgánica.

Muchos expertos SEO describen este tipo de optimización como el intento de facilitarle la vida a Google. En efecto, el SEO on-page bien pensado ayuda a Google a indexar todas tus páginas rápidamente y sin dificultades.

Gracias al SEO on-page, Google (o cualquier otro motor de búsqueda) puede entender el propósito de tu sitio web. Ten en cuenta que Google es un amigo muy inteligente que comprende el contenido que le propones. Y si lo encuentra pesado, inútil, o peor, duplicado, no va a darte la oportunidad de ser primero en la página de resultados del buscador (SERP).

Así, fíjate en presentar el contenido que mola al algoritmo de Google. Y trata de ser mejor que tu competencia.

Podríamos dedicar un artículo de 3,000 palabras a este tema, pero no hay tiempo para eso. A continuación veremos cuáles son las 5 claves para dominar el SEO on-page y llevar la experiencia de usuario a la perfección.

Velocidad de carga

La velocidad de tu web es un factor crucial por varias razones. Además, nadie quiere esperar que una página cargue cuando hay toneladas de contenidos similares en toda la web.

Los usuarios impacientes no son los únicos jueces que votan contra las páginas lentas. Ni siquiera Google quiere darles la prioridad. Aunque no las penaliza directamente, Google hará que casi nadie vea un sitio web que no dispone del rendimiento óptimo.

Truco para mejorar la velocidad de carga

Lo que realmente afecta a la velocidad de carga es el proveedor del hosting web cuyos servicios usas. Elegir un buen hosting web significa mejorar la experiencia de usuario, que es directamente afectada por poca velocidad de carga. Si buscas un proveedor probado y asequible, opta por Hostinger y uno de sus planes de hosting compartido, hosting dedicado, VPS, hosting WordPress, cloud hosting, y una amplia variedad de dominios.

Una vez que hayas solucionado el problema de la velocidad de carga, puedes relajarte y enfocarte en otros aspectos fundamentales propios del SEO on-page.

El diseño web responsive

La disponibilidad de tu contenido en varios dispositivos móviles equivale a la buena experiencia de usuario. Google adora los sitios web que hayan implementado el diseño web responsivo, y los premia con buenos rankings en SERP.

Como la mayoría del tráfico que sitios web generan proviene de teléfonos móviles, es fundamental optimizar tu página para que se vea desde cualquier tipo y tamaño de pantalla. Es un plus tanto para tus visitantes como para el algoritmo de Google.

Trucos para optimizar tu página para los dispositivos móviles

Hay varias maneras de optimizar tu sitio web para tabletas y teléfonos móviles. Por ejemplo:

– Si usas WordPress, Joomla, u otro sistema de gestión de contenidos, elige la plantilla adaptada para los móviles.

– No olvides de la velocidad de carga de tu web, que debe ser rápida incluso en pantallas pequeñas.

– Utiliza la herramienta para comprobar que tu web funcione bien en tabletas y teléfonos móviles.

El uso de keywords (palabras clave)

Como ya lo sabes, las palabras clave forman una parte integral del camino SEO. Si las usas correctamente, puedes aprovechar sus beneficios y desarrollar las estrategias del marketing de contenidos que mejorarán la experiencia de usuario a largo plazo.

Las palabras clave deben ser incluidas en el contenido de una manera natural y legible, para que los usuarios entiendan el texto con facilidad. Fíjate también en el algoritmo de Google, que “escanea” las palabras clave para comprender el mensaje de tu página.

Trucos para optimizar las palabras clave

– La clave para triunfar usando las palabras clave está en el uso moderado. Es decir, no sobre-optimices tu contenido con keywords.

– Usa sinónimos y frases relacionadas para evitar el “abuso” de palabras clave.

– No coloques las keywords en cada segmento de tu texto. Úsalas solo donde sea necesario.

– Usa las herramientas de búsqueda de palabras clave para identificar los términos más relevantes para posicionarte.

Metadatos: URL, Title Tag y Meta Description

Aquí nos enfocaremos en el title tag, URL y meta descripción, que son los elementos imprescindibles para adquirir unas buenas prácticas SEO. Como estos datos aparecen en la página de resultados del buscador, es fundamental optimizarlos para que sean atractivos tanto para los usuarios como para el algoritmo de Google.

Trucos para optimizar los metadatos:

– Incluye la palabra clave principal en cada uno de los elementos.

– Redacta el título que no tiene más de 70 caracteres y la meta descripción que contiene 160 caracteres como máximo.

– Escribe la descripción de una forma natural y no forzada que proporciona la información básica del contenido.

El contenido de la página

El último pero no menos importante es el contenido de tu página. La verdad es que tu contenido no tiene que ser de otro planeta para posicionarte, pero si quieres que los visitantes disfruten de ello y aprendan algo útil, es imprescindible ponerte a escribir blogs que molan.

Si quieres dominar el SEO on-page, es fundamental crear contenidos de calidad alta. Aunque ellos no pueden dar resultados inmediatamente, el éxito que conseguirás durará por mucho tiempo.

Trucos para optimizar el contenido de tu página

– Enriquece el texto con palabras clave, enlaces internos y externos y negritas y cursivas para atraer la atención de los lectores y mantenerlos interesados en tu artículo.

– Usa las imágenes que soporten el contenido escrito.

– Fíjate en la estructura del texto. Divide el contenido en fragmentos separados e incluye títulos y subtítulos para hacer que el texto parezca coherente y legible.

Trucos finales para todos los que quieren dominar el SEO on-page

No existe un truco de magia que pueda hacer que tu página triunfe de la noche a la mañana. Pero no olvides de que tú eres el mago que tiene el SEO on-page bajo control. Así, aprovecha cada oportunidad para optimizar tu web y sus contenidos, teniendo en cuenta tanto los usuarios como el motor de búsqueda.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos