Un tema un poco más polémico es la información que los anunciantes obtienen de ti sin tu conocimiento explícito, especialmente cuando te rastrean a través de diferentes sitios. En cuanto a Facebook, sin embargo, tienes una opción que no implica eliminar tu cuenta:
Pestañas del contenedor
El concepto básico para esto ya existe: container tabs . Estas pestañas toman cualquier rastreador generado por los sitios dentro de ellos y los colocan en una caja virtual, lo que significa que no pueden interactuar con ningún dato que no pertenezca directamente al sitio que los creó. El sitio sólo puede ver lo que estás haciendo dentro de la caja.
Saltar
Dado que algunos sitios dejan cookies en su navegador que pueden rastrearlo después de que usted se vaya, tapiarlos con un contenedor contribuye en gran medida a que usted sea menos visible. No es una solución completa, pero es un buen comienzo.
Qué hace el contenedor de Facebook
Al igual que las pestañas normales de los contenedores, Facebook Container aísla las cookies y los rastreadores. Sin embargo, los grandes anunciantes tienen múltiples formas de rastrearte, y ni siquiera tienes que hacer clic en un botón Me gusta incrustado o usar el Login de Facebook. Sólo visitar una página con trackers , visible o invisible, puede enviar automáticamente la información al propietario del tracker.
Para evitarlo, Facebook Container va un paso más allá que las pestañas estándar de los contenedores. Comprueba si hay elementos de Facebook en las páginas que visitas y los desactiva, impidiendo que devuelvan los datos. No es 100% a prueba de tontos, pero es muy útil para darle un mejor control sobre sus datos.
Algunas cosas dejarán de funcionar
La privacidad añadida viene con algunos inconvenientes: todo lo relacionado con Facebook, incluidos los inicios de sesión, comentarios y botones similares fuera de Facebook, se desactivará automáticamente. Si desea recuperarlos temporalmente, tendrá que deshabilitar el complemento, actualizar la página, hacer lo que desee y volver a habilitarlos después; no hay opción de lista blanca ni de cambio rápido. Sin embargo, no te preocupes, compartir y otras funciones vinculadas a Facebook que te llevan directamente al sitio web de Facebook seguirán funcionando.Cómo usarlo
1. Encuentra la extensión Contenedor de Facebook en la tienda de complementos de Firefox y haz clic en Añadir a Firefox.2. Dale los permisos que necesite. Está desarrollado por el equipo de Firefox, por lo que tus datos están tan seguros como en el resto del navegador.
3. Cuando la extensión esté instalada, borrará automáticamente toda la información de Facebook almacenada en su navegador.
4. Navegar con normalidad. El Contenedor de Facebook cargará automáticamente Facebook en su propia pestaña de contenedor cada vez que lo abras. Si funciona, deberías ver la palabra Facebook al lado de una pequeña caja azul a la derecha de tu barra de direcciones. No es necesario abrir ninguna pestaña nueva ni hacer nada manualmente para iniciar el contenedor.
5. Todo lo demás también funcionará en segundo plano, aunque, como se mencionó anteriormente, encontrarás algunos elementos rotos de Facebook en páginas web externas. Tendrás que deshabilitar el complemento por completo o, como recomiendo personalmente, copiar-pegar la página que estás intentando usar en otro navegador que nunca uses, hacer lo que necesites hacer y volver a tu navegación privada por Firefox.
Conclusión: ¿Por qué querría yo esto?
Tal vez no lo harías. Al final, depende en gran medida de lo mucho que priorices tu privacidad en línea. Si no le preocupa demasiado dónde terminan sus datos (una posición razonable, ya que probablemente no empeorará su vida de ninguna manera mensurable), no necesita esta extensión.Sin embargo, si usted está preocupado por el destino de sus datos, a quién están ayudando y cuánto control tiene sobre ellos, esta extensión será una buena adición a los que probablemente ya tiene en ejecución. Sin embargo, si estás pensando en unirte a las filas de los que se preocupan por la privacidad, deberías añadir algunos otros complementos y medidas de privacidad, como un VPN , también a tu arsenal. Si desea obtener más información sobre los trackers y cómo frenarlos, la herramienta Panopticlick de EFF y Privacy Badger add-on son buenos puntos de partida.