Intel Optane no es diferente. Es una tecnología que va a hacer las cosas mucho más rápidas, pero tiene un inconveniente: no va a estar disponible en la mayoría de los chipsets. Si quieres disfrutar de la tecnología, vas a necesitar un ordenador con un chipset de séptima generación.
¿Qué es Intel Optane?
Es mejor empezar con la tecnología en la que se basa. Está basado en una tecnología llamada 3D Xpoint. Optane es una tecnología que, por ahora, es exclusiva de KabyLake. También es algo que no va a funcionar en ordenadores antiguos con chips Intel antiguos como Broadwell o Skyline.Para disfrutar de la memoria Optane, su computadora necesitará tener un chipset Intel Serie 200 y un conector M.2 tipo 2280-S1-B-M o 2242-S1-B-M en un controlador PCH Remapped PCIe y carriles en una configuración x2 o x4 con teclas B-M que cumplan con NVMe Spec 1.1. La lista continúa con la necesidad de una BIOS del sistema que sea compatible con el controlador Intel Rapid Storage Technology 15.5.
Saltar
El Optano es también una tecnología que va a sustituir a las unidades SSD convencionales por unidades SSD de Optano de gran capacidad. Es una unidad SSD aún más rápida que se conecta a la ranura M.2 de la placa base. Por ejemplo, tiene las unidades SSD de NVMe, como la Samsung 960 Evo.
Optane es 4,42 veces más rápido que una NVMe SSD basada en memoria NAN en cuanto a entrada/salida, y también es 6,44 veces menos lento.
¿Cómo funciona Intel Optane?
Para aclarar las cosas, Intel llama a esta memoria Optane y no Optane SSD. Por qué? Como es un cruce entre la RAM y las SSD, es casi tan rápido como la RAM, pero lo mejor de todo es que no va a perder datos cuando se apaga la alimentación.Gracias a Optane Memory, usted puede tener mucha memoria en un área muy pequeña. También es posible tener acceso rápido a estos datos. Gracias a esto, los juegos que juegas van a cargar un 67% más rápido, y los navegadores cargarán cinco veces más rápido.
Con los juegos, se pueden preinstalar nuevos niveles en el módulo Optane, de modo que no tendrá que esperar a que estén listos. Puedes empezar a jugar inmediatamente.
A partir de ahora, sólo es posible emparejar una unidad con memoria Optane, y no admite configuraciones RAID. El tiempo dirá si eso cambiará en el futuro, pero así es como es ahora.
También tendrá que actualizarse a Windows 10, así que si se ha resistido a actualizar, ahora sería un buen momento. También va a ser diez veces más rápido que las SSD tradicionales basadas en SATA.
Puede esperar que Optane Memory venga en opciones de 16 GB y 32 GB, y va a funcionar como una unidad de almacenamiento en caché de alta velocidad. Si tiene una unidad de disco duro tradicional o una unidad SSD más lenta, notará un gran aumento de rendimiento. No será tan rápido como las unidades de estado sólido M.2 NVMe de gama alta, pero le encantará la velocidad.