Si usted posee una impresora de tinta, sabrá lo caro que es rellenarla con tinta. Aquí están algunas de las razones por las que la tinta de la impresora es tan epensiva.

Si tiene una impresora de tinta, sabrá lo caro que es rellenarla con tinta. Después de todo, es sólo tinta; ¿cómo llegó a ser tan caro? Echemos un vistazo a las razones del alto precio de la tinta.

1. La producción de tinta para impresoras es un proceso complicado

No es de extrañar que este sea el argumento que dan los fabricantes de impresoras cuando se les pregunta por sus altos precios. Ellos afirman que la tecnología y la investigación que va detrás de la creación de la tinta de impresión justifica el alto precio.

Si usted posee una impresora de tinta, sabrá lo caro que es rellenarla con tinta. Aquí están algunas de las razones por las que la tinta de la impresora es tan epensiva.


Saltar

Cuando surge el tema de la tinta de impresión, la gente está deseosa de compararla con el precio de otros líquidos como el aceite o el champán. El problema es que esos líquidos simplemente se colocan en un recipiente y se utilizan cuando se necesitan; la tinta de la impresora tiene muchas más expectativas de los usuarios en términos de rendimiento.

Como reveló la entrevista de ComputerWorld con el director de marketing de HP, Thom Brown:

Las tintas deben ser formuladas para resistir el calentamiento a 300 grados, la vaporización, y ser rociadas a una velocidad de 36,000 gotas por segundo, a través de una boquilla de un tercio del tamaño de un cabello humano. Después de todo eso, debe secarse casi instantáneamente sobre el papel.

Como tal, Brown argumentó, comparar la tinta de la impresora con otros líquidos es inútil porque ningún otro líquido comprado en una tienda tiene que funcionar como la tinta de la impresora.

Relacionado Inkjet vs Láser: ¿Qué impresora es la adecuada para mí?

2. Los fabricantes de impresoras venden impresoras con pérdidas

Este argumento no es tanto una afirmación tendenciosa como un hecho. Sabemos que los fabricantes de impresoras venden sus impresoras a un precio más bajo que el coste de fabricación. Cada vez que alguien compra una impresora, su fabricante no obtiene un beneficio total de la venta.

Si usted posee una impresora de tinta, sabrá lo caro que es rellenarla con tinta. Aquí están algunas de las razones por las que la tinta de la impresora es tan epensiva.


Las empresas, sin embargo, toman este lucro cesante y lo trasladan al precio de la tinta de impresión. Después de todo, la gente no compra las impresoras tanto como lo hace la tinta de impresión, por lo que sobrevalorar la tinta significa que el fabricante puede recuperar el dinero que perdió en la impresora.

Entonces, ¿por qué los fabricantes venden impresoras con pérdidas? Simple: competencia. Si alguien que no conoce los costos de la tinta tiene que elegir entre dos impresoras similares, una con un precio inferior a 30 dólares y otra con un precio completo de 150 dólares, se llevará la impresora anterior a casa. No importa que la tinta de la primera impresora sea tres veces más cara que la de la segunda: que la venta inicial es la parte más importante para conseguir un nuevo cliente.

3. Las empresas de impresión crean una audiencia cautiva para sobrecargar

Este argumento es utilizado por los consumidores que compran impresoras y tinta. Se basa en cómo las impresoras de hoy en día pueden rechazar los cartuchos de tinta si no son de la marca propia del fabricante.

Si usted posee una impresora de tinta, sabrá lo caro que es rellenarla con tinta. Aquí están algunas de las razones por las que la tinta de la impresora es tan epensiva.


Esto crea una audiencia cautiva donde el único medio del usuario de reabastecer su tinta es a través de las mismas personas que compraron la impresora. Esto permite al fabricante fijar el precio más alto, ya que la gente se ve obligada a comprar su tinta si quiere seguir imprimiendo.

¿Cuál es la verdad?

Lo extraño de este escenario es que los tres argumentos tienen una base sólida. Los cartuchos de tinta son complicados de diseñar, y la tinta de la impresora necesita funcionar perfectamente bajo diferentes condiciones. Los fabricantes venden por debajo de sus impresoras y recuperan su dinero a través de la venta de tinta. Y finalmente, las compañías de impresión bloquean los cartuchos de tinta para que sólo se pueda utilizar su propia marca.

Como tal, usted podría argumentar que estos tres elementos contribuyen al alto precio de la tinta. No hay una sola razón que podamos señalar y declarar que es la razón principal; es más bien un subproducto de cómo funcionan las impresoras, cómo se venden y cómo los fabricantes pueden excluir legalmente a sus competidores de sus productos.

Pensando en entintar

No es de extrañar que la tinta de impresión sea cara, pero ¿qué la hace tan cara? Es probable que sea una mezcla de varios elementos que se unen para conseguir un alto precio por la tinta de impresión, sin que haya una sola razón que sea la más común.

¿Está en desacuerdo con alguno de los argumentos anteriores o le gustaría añadir alguno? Háganoslo saber más abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos