comunidades

Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños

Ahorrar en la factura de la luz y reducir el gasto que trae consigo el uso de bombillas y aparatos eléctricos es uno de los objetivos de muchísimas personas.

Por eso un grupo de emprendedores malagueños pertenecientes a la empresa Ingevert 2000 S.L. ha decidido crear un sistema centrado en ayudar a todos los españoles a ahorrar en la factura de la luz.

El invento ha sido bautizado con el nombre de Sirae (Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético) y permite que los usuarios puedan controlar cualquier aparato eléctrico de su vivienda desde el teléfono móvil.

Un sistema para ahorrar en la factura de la luz fácil de instalar y configurar

Sirae es un dispositivo que ayuda al usuario a ahorrar en la factura de la luz y que, además, cuenta con una sencilla configuración y con una práctica instalación.

Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños


Y es que para empezar a utilizarlo tan solo es necesario colocarlo en los enchufes del hogar para que el usuario pueda comenzar a ahorrar dinero encendiendo y apagando los aparatos eléctricos con el smartphone.

Además, este sistema desarrollado por emprendedores malagueños también permite programar los aparatos con el fin de disminuir el consumo en stand-by.



Cabe destacar, asimismo, que Sirae también se conecta a la información sobre el precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita la Red Eléctrica Española a diario y que, por eso, permite que el usuario pueda programar sus electrodomésticos para que se pongan en marcha a las horas más económicas del día.

Todas estas cualidades han hecho posible que Sirae cuente con el apoyo de Vodafone y del Programa Minerva de la Junta de Andalucía.

¿Te gustaría conocer más proyectos creados por emprendedores españoles? Si es así te animamos a echar un vistazo a propuestas como AlzhUp, una app para combatir el Alzhéimer.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas ahorrar ahorrar en la factura de la luz ...

Consejos a seguir para ahorrar en la factura de la luz

El recibo de la luz ha bajado en marzo un 6 % de media respecto a febrero (tras nueve meses consecutivos al alza entre mayo de 2016 y enero de 2017), pero cierra el primer trimestre de 2017 con una subida del 21 % en comparación con el mismo periodo de 2016. O lo que es lo mismo, el recibo del primer trimestre se ha situado en 212 euros, frente a los 175 euros en el mismo periodo del año anterior. ...

Emprendedores #SouthSummit2017 carga para vehículos eléctricos ...

Wallbox ofrece un sistema de carga para vehículos eléctricos

Los proyectos emprendedores que apuestan por cuidar el medio ambiente y potenciar el transporte sostenible pueden convertirse en propuestas de gran éxito en los tiempos que corren. Lo demuestran compañías como Wallbox, una startup nacida en la ciudad de Barcelona que ha desarrollado un sistema de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Un innovador y novedoso método de última generación especi ...

Tecnología e Internet

5 Trucos para Ahorrar en la factura de tú móvil

Vivimos pegados al teléfono móvil y nuestro consumo se realiza a través de él. Ahorrar en la factura del móvil es posible. A través del móvil consumimos ropa, comida, libros… Para ello necesitamos estar conectados a una red móvil. Necesitamos lo comúnmente llamado “datos móviles“. Por tanto, no solamente consumimos a través del móvil, si no que también consumimos el móvil. Necesi ...

electricidad ahorro energía ...

Nuevas soluciones para ahorrar en la factura eléctrica

Terminan las vacaciones, y el bolsillo pide a gritos un respiro. Recortar gastos en el hogar suele ser una de las principales bazas. Sin embargo, el frío del invierno tiende a aumentar la factura eléctrica, y también a hacernos consumir más comida y hacer vida hogareña, por lo que realizamos un mayor gasto. Por eso, una solución que nos ayude a ahorrar en ambos ámbitos nos solucinoaría muchos apri ...

ahorro electricidad factura luz ...

Ideas para reducir tu factura de la luz con estas prácticas soluciones

Reduce tu factura de la luz con estas prácticas soluciones A todos nos ha afectado la extrema subida del precio de la electricidad. Y todos nos hemos visto en alguna ocasión en situaciones de emergencia económica debido al elevado importe de las facturas de la luz, motivo por el que, quizás, hemos tenido incluso que acudir a los minicréditos o algún otro medio de financiación para poder pagarlas. ...

hogar domotica ahorro energetico ...

La domotica como solución para el ahorro energético en el hogar

La domótica es una herramienta realmente útil en el momento de supervisar todos y cada uno de los sistemas del hogar y efectuar un consumo más eficaz, ahorrar energía y hacernos la vida más fácil. Instalando un sistema domótico en casa se puede lograr un ahorro del veinticinco o bien treinta por ciento en el consumo energético, con el beneficio añadida de que la inversión precisa para su instalaci ...