Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños

Ahorrar en la factura de la luz y reducir el gasto que trae consigo el uso de bombillas y aparatos eléctricos es uno de los objetivos de muchísimas personas.

Por eso un grupo de emprendedores malagueños pertenecientes a la empresa Ingevert 2000 S.L. ha decidido crear un sistema centrado en ayudar a todos los españoles a ahorrar en la factura de la luz.

El invento ha sido bautizado con el nombre de Sirae (Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético) y permite que los usuarios puedan controlar cualquier aparato eléctrico de su vivienda desde el teléfono móvil.

Un sistema para ahorrar en la factura de la luz fácil de instalar y configurar

Sirae es un dispositivo que ayuda al usuario a ahorrar en la factura de la luz y que, además, cuenta con una sencilla configuración y con una práctica instalación.

Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños


Y es que para empezar a utilizarlo tan solo es necesario colocarlo en los enchufes del hogar para que el usuario pueda comenzar a ahorrar dinero encendiendo y apagando los aparatos eléctricos con el smartphone.

Además, este sistema desarrollado por emprendedores malagueños también permite programar los aparatos con el fin de disminuir el consumo en stand-by.



Cabe destacar, asimismo, que Sirae también se conecta a la información sobre el precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita la Red Eléctrica Española a diario y que, por eso, permite que el usuario pueda programar sus electrodomésticos para que se pongan en marcha a las horas más económicas del día.

Todas estas cualidades han hecho posible que Sirae cuente con el apoyo de Vodafone y del Programa Minerva de la Junta de Andalucía.

¿Te gustaría conocer más proyectos creados por emprendedores españoles? Si es así te animamos a echar un vistazo a propuestas como AlzhUp, una app para combatir el Alzhéimer.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas ahorrar ahorrar en la factura de la luz ...

El recibo de la luz ha bajado en marzo un 6 % de media respecto a febrero (tras nueve meses consecutivos al alza entre mayo de 2016 y enero de 2017), pero cierra el primer trimestre de 2017 con una subida del 21 % en comparación con el mismo periodo de 2016. O lo que es lo mismo, el recibo del primer trimestre se ha situado en 212 euros, frente a los 175 euros en el mismo periodo del año anterior. ...

Emprendedores autobús AVE ...

Truecalia es una compañía que durante años se ha centrado en poner en contacto a compradores y vendedores de viajes y que ha logrado posicionarse como la mejor manera de ahorrar en viajes en España. Su último lanzamiento ha sido Truecalia Pay, un servicio para comprar y vender billetes de transporte entre particulares que optimiza la seguridad de las transacciones, evita posibles problemas en el p ...

Domótica e instalaciones

En numerosos hogares en España, la búsqueda de ahorro en la factura de electricidad es una meta común. No obstante, resulta paradójico que aquellos consumidores que buscan economizar reconocen no tener un conocimiento detallado del consumo eléctrico en sus viviendas, es decir, desconocen la cantidad de energía utilizada por cada electrodoméstico. Para lograr ahorrar energía en casa, resulta impera ...