Sistemas de Administración de una Empresa. Beneficios y Ejemplos

Las herramientas digitales para empresas son aplicaciones o programas informáticos que ayudan a las empresas a aumentar su eficiencia y productividad.

Estas aplicaciones pueden ser utilizadas en varios aspectos dentro de una empresa, tales como:

Administración

Recursos Humanos

 Logística

Mercadotecnia, entre otros. 
Estos son los sistemas de administración para empresas más populares, útiles y esenciales para garantizar el funcionamiento sin problemas de la organización.

Proveedores de Facturación Electrónica

Concepto y Funcionalidad

Una solución de facturación es un software diseñado para gestionar, controlar, enviar y recibir facturas electrónicas (CFDI) de los productos y servicios que una empresa ofrece.

Es imprescindible que las empresas cuenten con este tipo de herramientas, ya que todas las transacciones comerciales deben estar respaldadas por facturas debidamente emitidas.

Beneficios y Usos

Además de la emisión de facturas, este software permite:

Registro de gastos

Administración de clientes y proveedores

Notificaciones y recordatorios

 Emisión de notas de crédito y rectificativas
Esto facilita el control y procesamiento de información relacionada con los ingresos y gastos de la empresa.

Ejemplos de sistemas de Facturación Electrónica  

Algunas de las soluciones de facturación más destacadas incluyen:

Factura-e (Recomendado)

Este software no solo facilita la facturación, sino que también ofrece funciones adicionales como timbrado de nómina y acceso remoto desde cualquier dispositivo conectado a internet. Conoce sus paquetes de facturas electrónicas aquí.

ContaPlus

Ofrece soluciones de facturación personalizadas según el tipo de empresa, mejorando la experiencia del usuario al permitir la adaptación del sistema a sus necesidades específicas.

QuickBill

Simplifica el proceso de emisión y recepción de facturas tanto para empresas como para autónomos, proporcionando una plataforma intuitiva y eficiente.

Gestión de Relaciones con Clientes (CRM)

Concepto y Utilidad

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es un software diseñado para gestionar las relaciones comerciales y estrategias comerciales de una empresa con sus clientes.

Funciones y Aplicaciones

Un CRM permite almacenar información sobre clientes actuales y potenciales, identificar momentos óptimos para el contacto y determinar los canales más efectivos de comunicación.

Recomendaciones de Sistemas CRM

Entre los sistemas CRM más recomendados se encuentran:

Insightly

Ofrece una integración completa de la gestión de clientes con otras herramientas empresariales, permitiendo un enfoque holístico en la relación con el cliente.

Zoho CRM

Proporciona soluciones completas para la gestión de ventas, marketing y soporte al cliente, todo en una sola plataforma fácil de usar.

Pipedrive

Destaca por su interfaz intuitiva y sus herramientas de seguimiento de ventas, facilitando la gestión de contactos y la visualización del proceso de ventas.

Sistema de Contabilidad Electrónica

Concepto y Utilidad

Los sistemas de contabilidad, como su nombre lo dice, ofrecen las herramientas necesarias para poder automatizar y simplificar las tareas de contabilidad dentro de una organización.

Se encarga de toda la información financiera de una empresa, como de los cálculos y el procesamiento.

Beneficios y Usos

Un software de este tipo permite la visualización y el análisis de la salud financiera de la empresa de manera más rápido y eficiente. Se gestionan las transacciones realizadas y permite establecer criterios según se necesite.

Recomendaciones de Sistema de Contabilidad

 Factura-e Sistema contable

Factura-e Sistema contable ofrece una amplia gama de funciones contables y herramientas de informes para ayudar a las empresas a gestionar sus finanzas de manera eficiente. Además su interfaz es muy amigable y fácil de usar. 

Alegr

Este sistema está enfocado principalmente en Pymes y emprendedores, es un programa muy fácil de utilizar.

Contpaqi

Contpaqi permite visualizar y tener un control de los comprobantes de gastos e ingresos de modo automatizado.

Hosting

Concepto y Utilidad

Un hosting es un servicio de alojamiento para páginas y/o sitios web y también correos electrónicos para que estos puedan visualizarse a través de cualquier dispositivo electrónico que se encuentre conectado a internet.

Prácticamente es un alquiler, en donde se paga por un espacio en un servidor en donde se guarda toda la información necesaria para que el sitio web trabaje de manera correcta.

Beneficios y Usos

Sirve para que la página o sitio web que hayas cargado esté siempre disponible y pueda ser visualizada desde internet. Esto no se podría sin un alojamiento o servicio de hosting, ya que no habría donde almacenar todo el contenido.

La mayoría de las empresas deben contratar un hosting para poder cargar sus sitios web y tenerlos en línea disponible todo el tiempo, así posibles clientes podrán encontrarlos a través de buscadores de internet.

 Recomendaciones de Hosting

Hostgator

Ofrece sus servicios de hosting a millones de empresas y sitios alrededor del mundo.

GoDaddy

Este probablemente sea el servicio de hosting más conocido y utilizado actualmente por empresas, emprendedores y organizaciones.

Hostinger

Hostinger también es uno de los servicios más conocidos debido a su atención y sus precios accesibles, tiene presencia en casi 180 países del mundo.

Conoce nuestra recomendación de los mejores hosting en México

Sistema de nómina / control de horario

Concepto y Utilidad

Un software de nómina es un programa utilizado para almacenar información y gestionar la nómina de una empresa. 

Además de lo anterior, también ayuda optimizando y mejorando la gestión de recursos humanos, ya que permite archivar datos de cada empleado, como contrato y nóminas generadas.

Beneficios y Usos

Implementar este tipo de software sirve para poder calcular el salario y hacer deducciones de todos los empleados dados de alta en la empresa, así como también calculará otras variables como:

Horas extra

Impuestos 

Descuentos de acuerdo al contrato 
Un sistema de nómina ofrece muchas ventajas en cuanto a tiempo, costo, precisión y organización dentro del área de RRHH, puesto que reduce la carga de trabajo.

Recomendaciones de Sistema de nómina

PeopleCloud HRM

Es un software en línea que integra la gestión de nómina y recursos humanos de las empresas.

 Osmos

Ofrece una automatización de los recursos humanos, en donde se pueden llevar a cabo varios procesos y se incluyen a todos los colaboradores para que se puedan cumplir los objetivos.

Fiscoclic

Este se puede usar en cualquier dispositivo con conexión a internet. Ofrece timbrado masivo de nómina y cargar a todos los empleados al sistema.

ERP

Concepto y Utilidad

Un Enterprise Resource Planning o Sistema de planificación de recursos empresariales son plataformas que gestionan aspectos de un negocio en donde existe la producción y/o distribución. 

Normalmente es utilizado para respaldar todos aspectos como la gestión financiera, recursos humanos, también da más accesibilidad a algunos procesos del negocio como la supervisión, producción, logística y finanzas.

Beneficios y Usos

Sirve para ayudar a la organización en tareas importantes como la administración y la toma de decisiones de forma automatizada. Con lo anterior se pueden obtener datos en tiempo real, información para mejoras y minimizar errores y control de flujo de trabajo.

Recomendaciones de ERPs

SAP

SAP es considerado a nivel mundial como uno de los mejores sistemas de ERP, ya que ofrece soluciones para agilizar proceso de datos y el flujo de información.

Sage

Sage es una multinacional británica dedicada a ofrecer soluciones ERP muy avanzadas.

Syspro

Syspro es un sistema de planificación de recursos empresariales líder a nivel mundial.

Sistema de Email Marketing

Concepto y Utilidad

El email marketing es una estrategia de comunicación digital en donde el objetivo principal es enviar correos electrónicos de forma masiva a posibles o actuales clientes que se encuentren en una base de datos.

Comúnmente se utiliza para promocionar productos o servicios, con el objetivo de ganar nuevos clientes o mantener interesados a los actuales.

Beneficios y Usos

Tiene varios usos, pero principalmente sirve para informar sobre algún servicio o producto nuevo y de este modo impulsar las ventas. Los correos que comúnmente se envían son:

Newsletters

Mensajes sobre actualizaciones de una empresa

Promociones de ventas

Ofertas de servicios o productos

Recomendaciones de Sistema de Email Marketing

MailChimp

Mailchimp uno de los principales y más populares proveedores de email marketing, ya que ofrece diferentes planes y cuenta con opción gratuita. 

GetResponse

Este es más recomendable para pequeñas empresas, ofrece diferentes herramientas para la automatización de marketing y crear campañas personalizadas.

AWeber

Es una de las plataformas con más experiencia en email marketing que permite la conexión con diferentes plataformas.


   Artículos recomendados   

Cómo iniciar tu propio negocio en Internet

Requisitos para poner tu tienda en línea

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos