Está nueva red, es la anti red por excelencia. En ésta, no existe un perfil de usuario, tampoco hay followers ni se sugieren personas a las que, tal vez, quieras seguir. Y, lo mejor de todo: las publicaciones sólo tienen 24 horas de vida. Vamos, vivir el hoy, el ahora, el momento, las 24 horas del día. Ni más ni menos.
Pero, pese a esa efemeridad de sus publicaciones y su perfil de ‘anti red social’ suma más de 100 millones de seguidores y se ha convertido en todo un fenómeno, tanto social como en la red. Todos quieren estar allí, de tal forma que diseñadores de la talla de Valentino promocionaron sus cuentas durante la New York Fashion Week. Vamos, si ‘quieres ser alguien’ tienes que estar en ella, por lo visto, claro,
Pero, el motivo por el que Snapchat pega tan fuerte es simple y sencillo: la exclusividad y el hecho de sentirnos únicos. Es decir, poder ver un diseño antes de que salga en el propio desfile, te hace sentir especial, porque las grandes marcas de la moda la comenzaron a probar en momentos previos a sus desfiles como las pruebas de vestuario o las sesiones de maquillaje.
Con un 71% de seguidores menores de 25 años, llama la atención de sus usuarios por el desenfado de sus fotografías, con mensajes sencillos, dibujos infantiles y baja calidad de las instantáneas.
La edad de los usuarios está muy por debajo de la media de consumidores de marca de lujo, pero la entrada de estrellas de Internet como Kylie y Kendall Jenner ha contribuido a su popularización. Habrá que ir viendo si será la app del verano o, como su propia finalidad, es efímera también.
Y tú, has probado ya Snapchat?
La entrada Snapchat. Vivir al día. aparece primero en FlorDSelva.