Una idea que en principio fue incorporada por Snapchat y ahora se encuentra presente en la red social Instagram, claro que con una diferencias notables. Por ejemplo, las historias de Instagram tienen una duración de 24 horas y puedes modificar la visibilidad de estas según los usuarios que desees.
En su momento les comentamos que tras este nuevo lanzamiento la compañía de chat efímero debía ponerse manos a las obras sino quería perder terreno. Pues bien, la noticia en esta ocasión es sobre Snapchat y la nueva patente que le fue concedida.
La publicidad de Snapchat en las calles funcionará con Snapcodes
Algo que ha caracterizado a la aplicación del fantasma amarillo es su sistema cerrado a las aplicaciones móviles de terceros. Por ejemplo, las personas no pueden compartir noticias de Discover con un contacto de Whatsapp.
Esta misma restricción se encuentra en su sistema de publicidad que ha tenido dificultades para monetizar la aplicación sin causar daños en sus usuarios. Pues bien, todo indica que la compañía ya tiene la solución a sus problemas.
Se trata de patente concedida recientemente a Snapchat donde la empresa estaría desarrollando un sistema de publicidad ‘snapchateable’, utilizando los Snapcodes, los cuales vienen a ser como una especie de código QR que permite agregar a otros usuarios.
Con los Snapcodes las personas podrían acceder a promociones en productos y servicios, por parte de los respectivos anunciantes. También podría incluirse contenido exclusivo. La verdad es que la publicidad es un tema complicado dentro del fantasma amarillo pero sus diferentes propuestas parecen dar una luz al final del túnel.
Hace poco solicitaron otra patente relacionada con el reconocimiento de objetos en los snap, de forma que las empresas puedan tener filtros pautados si una persona le tomar una foto a un café podría aparecer un Starbucks o una donut, no vendría mal Homero comiendo.
La competencia por el mercado está on fire sobre todo tras los recientes lanzamientos de Instagram, una comunidad que tiene más de 500 millones de usuarios y cuya nueva función parece convertirse en una verdadera piedra en el zapato para Snapchat.
.