Instagram vs Snapchat – 25 grandes diferencias

usar snapchat o instagram


En mi blog les he hablado mucho de Instagram, pero hoy quisiera contarles de Snapchat y las diferencias con Instagram.

Ésta es una aplicación móvil, convertida en red social, creada por Evan Spiegel, Reggie Brown y Bobby Murphy, estudiantes de la Universidad de Stanford y lanzada al mercado en septiembre de 2011 para iOS y en 2012 para Android.

Con Snapchat, los usuarios pueden hacer “Snaps”: Fotos y vídeos, agregar a éstos textos, dibujos y emojis, predeterminar el tiempo durante el cual podrán ser vistos y compartirlos con sus contactos.

Lo que hace diferente a Snapchat es lo efímero de los contenidos que intercambian sus usuarios; los que se “desvanecen” transcurridas 24 horas de su publicación.

Al igual que en el caso de Instagram, Mark Zuckerberg, pudo vislumbrar que Snapchat podría convertirse en un rival significativo y es por esto que intentó comprar la aplicación en al menos dos ocasiones.

Se comenta que su oferta fue de 3.000.000 millones de dólares y sin embargo  fue rechazada por Evan Spiegel, lo cual  llevó al magnate de Facebook a  plantearse el diseño de  un producto que compitiera con Snapchat y es cuando surge en Instagram el modo Stories, en agosto de 2016, pensado como Historias con efectos especiales que desaparecen en 24 horas.

Desde entonces el crecimiento de Snapchat se ha desacelerado y la rivalidad entre Snapchat e Instagram es indiscutible.

25 diferencias entre Instagram y Snapchat

Finalidad

Los creadores de Instagram se inspiraron en las fotografías instantáneas, las cámaras de formato cuadrado y la posibilidad de editarlas con diferentes filtros para mejorar su calidad.

Snapchat  fue pensada como una aplicación con la que compartir mensajería instantánea que se autodestruyera en 10 segundos, para que no quedara registro de ella.

para que sirve snapchat e Instagram


Público

Los usuarios promedio de Instagram tienen entre 16 y 44 años, esta red social abarca al mayor número de usuarios, hasta 71 % se encuentra en ese rango de edades.

Los usuarios de Snapchat tienen en promedio entre 13 y 23 años, constituyen el 60% de quienes descargan y usan la aplicación, a partir de esta edad decrece el número de usuarios. Los más jóvenes de los jóvenes.

Esta segmentación del mercado permite a empresas y marcas que desean dirigir sus mensajes al público adolescente, encontrar en Snapchat, la manera de llegar más directamente y con mensajes específicos para su audiencia.

Instalación

Para utilizar Instagram Stories no precisas descargar una aplicación adicional a Instagram, la función está incorporada dentro de la aplicación.

El botón para usarla está situado en la esquina superior izquierda del menú de inicio de la aplicación, que incluso ofrece al usuario un paso a paso de cómo hacer su post en el modo stories.

Para utilizar Snapchat debes descargar la aplicación gratuita, desde la tienda de apps de tu dispositivo móvil.

Uso

snapchat vs instagram


Snapchat, desde su concepción ha estado dirigida a publicar emociones e imágenes del momento, se basa en la espontaneidad y en la protección de la misma por el carácter efímero de su visibilidad.

Instagram es sobre todo una red social que da importancia a la estética de la imagen y que las conserva de manera permanente. Y su función Stories es sólo parte del muy completo abanico de opciones que tiene para ofrecer a sus usuarios.

Número de Usuarios

Para 2017 Instagram ha alcanzado a 700 millones de usuarios y hasta 150 millones utilizan Instagram Stories diariamente desde que fuera lanzada en agosto de 2016.

Snapchat desde su salida al mercado de las apps, tiene 158 millones usuarios diarios activos y éste número ha dejado de crecer  al ritmo que venía haciéndolo desde 2015.

Etiquetado

snapchat app


En Instagram es posible etiquetar los usuarios que desees en tus historias públicas, colocando su nombre de usuario precedido de @.  Snapchat no ofrece esta posibilidad.

Stickers

Instagram ofrece a sus usuarios emojis con el texto y a partir de diciembre de 2016 incorporó algunos stickers para personalizar de acuerdo a fechas especiales.

Snapchat en cambio ofrece gran variedad de filtros y stickers adicionales a los emojis. Así sus usuarios tienen aún más opciones creativas para dinamizar y hacer sobresalir sus publicaciones.

Además Snapchat permite a sus usuarios, a través de Bitmoji, la creación de stickers personalizados con avatares parecidos a la foto del usuario.

Dibujo

Tanto Instagram como Snapchat ofrecen a sus usuarios la posibilidad de realizar dibujos y escribir sobre sus fotos y videos; pero Instagram ofrece tres tipos diferentes de lápices: Redondo, biselado y fluorescente.

Videollamadas

IInstagram Lives vs snapchat


Con Snapchat los usuarios pueden comunicarse a través de mensajes de voz y video llamadas algo que por el momento no ofrece Instagram, quien se encuentra trabajando en Instagram Lives que permitirá hacer transmisiones en vivo de videos.

En Instagram los usuarios  sólo tienen la posibilidad de los mensajes privados como forma de comunicación con otros usuarios.

Avisos de captura de pantalla

Snapchat tiene una característica que es una manera de proteger tu privacidad y es que, si algún otro usuario hace una captura de pantalla de tu Snap, recibirás una notificación.

Historias de Discover

En esta sección de Snapchat, los usuarios pueden seleccionar de cuáles de las diferentes publicaciones de la web que se comparten allí, desean recibir información y ver historias en vivo, de acuerdo a sus preferencias

Gamificación o Ludificación

En Snapchat los usuarios más activos son premiados con trofeos con la intención de estimularlos a dar mayor uso a la aplicación. Instagram no cuenta con éste sistema de recompensas lúdicas para sus usuarios.

Biografía

diferencias insta y snapchat


En Instagram los usuarios tienen una sección Biografía en su perfil en el que pueden colocar información personal que los identifique o que sirva para contactarles en otras redes sociales. Y en la que aparecen las imágenes compartidas más recientemente.

Snapchat no cuenta con esta posibilidad, por lo tanto no puedes hacerte una idea de los intereses de los usuarios al no tener manera de ver qué clase de contenido comparten.

Filtros

Snapchat ofrece a sus usuarios una mayor cantidad y variedad de filtros, porque entre sus opciones, podrán escoger no sólo filtros para las imágenes, también pueden agregar un tipo de filtro geo localizado con información de temperatura, altitud, velocidad y hora; mayores posibilidades creativas para compartir.

Su énfasis en los filtros llega al extremo de que los emojis editables pueden convertirse en un filtro.

Lentes o Caras Animadas

Las lentes son de las posibilidades para hacer selfies que más han atraído a los jóvenes usuarios de Snapchat, pues permite agregar a las fotos retoques capaces de cambiar tu apariencia y darte ojos “cartoon”, orejas peculiares, vómitos coloridos y más. Las cambian constantemente para ofrecer más opciones creativas.

Instagram no cuenta con estas opciones tan específicas y que han sido parte del sello característico de Snapchat.

Versión Web para Ordenadores de Escritorio

como usar snapchat


Instagram a diferencia de Snapchat, ofrece a sus usuarios una versión web de la aplicación para el ordenador. Con ésta si bien no es posible realizar publicaciones, si se pueden ver las fotos y videos y hacer comentarios y dar likes o me gusta.

Privacidad

En Instagram puedes escoger si tu perfil será privado y tú eliges quiénes podrán verlo; o si tu perfil es configurado como público también podrás determinar que ciertos usuarios no puedan ver algunas de tus historias públicas.

Aunque Snapchat ha atraído la atención de millones de usuarios porque los contenidos compartidos a través de ésta aplicación sólo son visibles por tiempo limitado en la página de Play stores no dejan de advertir:

“Ten en cuenta: Los Snapchatters siempre pueden capturar o guardar tus mensajes, ya sea tomando un screenshot o usando una cámara. ¡Ten cuidado de lo que envías en tus Snaps!”

Estadísticas de Visitas

Instagram es de las redes más visitadas, por 45 % de quienes navegan en la web desde su Smartphone y suelen dedicarle 2,48 horas por día. 71% de los usuarios de Instagram se conecta a diario.

En Snapchat decreció en el número de visitas diarias desde la salida de Instagram Stories. 22% de los usuarios de Snapchat se conecta varias veces al día.

Abandono

Snapchat es de las redes más abandonadas durante el último año y esto está directamente relacionado con la presentación del modo Stories de Instagram.

Muchos usuarios de Snapchat desinstalaron la aplicación al comprobar que con Instagram Stories podían contar con una aplicación más intuitiva y completa.

Uno de los motivos que hicieron permanecer a los usuarios en Snapchat fueron los lentes para transformar caras y los filtros de geo localización.

Instagram para Difusión

Instagram es ideal para quienes desean hacer llegar sus mensajes a cada vez más usuarios, no sólo por su mayor número de usuarios en relación a Snapchat, sino porque su velocidad de crecimiento es mayor y a esto se suma su conectividad para compartir sus publicaciones con otras redes sociales como Flickr, Tumblr, Facebook, Twitter

Snapchat para Segmentación

Con Snapchat es posible la personalización de los contenidos, al contar con el mayor número de usuarios entre los jóvenes entre 16 y 24 años, conocidos como Millenials. Se hace más sencillo llegar a la audiencia con mensajes dirigidos especialmente a éste segmento del mercado.

Sexting

Sexting es el nombre que recibe la práctica en boga del intercambio de mensajes, fotos o videos de contenido sexual a través de dispositivos móviles.

Snapchat, se ha constituido en una app muy utilizada para el sexting por su efímera característica mediante la cual los textos enviados se borran al salir del chat y la visibilidad de las fotos y  vídeos se puede pre establecer y en caso contrario sólo permanecen por 24 horas.

Snapchat no cuenta con la posibilidad del archivo histórico y esto explicaría su éxito y porqué resulta ideal para el intercambio de mensajes, imágenes y contenidos de carácter sexual.

Un aspecto que llama la atención de esta posibilidad es que la mayor parte de sus usuarios son  el segmento más joven de la población, incluidos los menores de edad.

Uso de Datos y Batería

¿A quién le puede gustar quedarse sin batería a mitad de la jornada o que el móvil se quede “colgado” o se reinicie cada tanto por falta de memoria, o vivir “a la Caza” de zonas wifi para poder navegar porque tu plan de datos se acaba antes de finalizar el mes?

Muchas de las  aplicaciones más populares se ejecutan de manera permanente en segundo plano, en nuestro móvil y consumen nuestros datos. Entre éstas figura Instagram.

Snapchat, por su parte  ha sido catalogada como una de las aplicaciones que más datos y batería consumen pues con su uso se activan no sólo los datos, también la cámara y el GPS.

Pero a diferencia de Instagram el uso de recursos de Snapchat sólo inicia cuando el usuario activa la aplicación, ésta no se ejecuta en segundo plano.

Disponibilidad para Otros Usuarios

android, ios y windows phone


Instagr am originalmente fue creada para usuarios iOS, posteriormente se desarrolló la aplicación para dispositivos Android y en la actualidad se dispone de una versión Beta de Instagram para usuarios de dispositivos Windows Phone.

Esta versión no incorpora  aún la opción de videos y tampoco la modalidad Stories, pero se espera que en corto tiempo se incorporen estas funciones para estos usuarios.

Snapchat aún no desarrolla la aplicación para usuarios de Windows phone.

Perspectivas

Instagram no para de crecer. Forma parte del conglomerado de Facebook que agrupa a 1871 millones de usuarios, 55% de los cuales se conecta diariamente.

El equipo de trabajo del “team” Facebook  está permanentemente abocado a desarrollar nuevas tecnologías y opciones para mejorar las experiencias comunicativas de sus usuarios y la calidad de productos que ofrecen.

Snapchat por su parte,  como aplicación,  se ha estancado, especialmente con la salida al mercado de Instagram Stories.

En septiembre de 2016 Snapchat pasó a llamarse Snap Inc., y oficialmente declaró que ramificaban su actividad comercial.

Han sacado al  mercado unas gafas o lentes que incluyen una cámara llamada Spectacles, y anuncian su intención de diversificar sus productos y desarrollar hardware como parte de su filosofía de reinventar la cámara fotográfica y sus usos.

Resulta claro entonces que los directivos y desarrolladores de ambas aplicaciones tienen objetivos diferentes, unos más centrados en el software los otros hacia el hardware.

Estaremos a la expectativa de lo que puedan traernos en el futuro.

¿Has decidido ya?

Snapchat o Instagram


Es evidente que cada aplicación tiene sus debilidades y fortalezas. Instagram podría ofrecer mayor variedad en stickers y emojis. Snapchat podría resultar más amigable si mejorara lo relativo a los perfiles de los usuarios y su interfaz.

La última palabra la tienes tú y de acuerdo a tus necesidades y preferencias,  objetivo personal o comercial, el público al cual desees dirigirte, la estrategia comunicacional  que emplees; decidirás si Snapchat o Instagram te ajustan mejor.

Si te ha gustado el contenido por favor compártelo y si tienes algún comentario o sugerencia me encantaría leerte.

Fuente:

https://www.searchenginejournal.com/snapchat-vs-instagram-stories-whats-the-difference/182766/

http://www.businessinsider.com/difference-between-snapchat-and-instagram-stories-2016-8

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones ocio redes sociales ...

Snapchat es una aplicación que te permite disfrutar un servicio de mensajería con fotos y videos cortos llamados "snaps". Las fotos o videos enviados solamente pueden ser vistos una vez únicamente. Esta aplicación ha logrado muchos miembros, aquí te guiaremos paso a paso en como aprender a usar esta aplicación y también te enseñaremos que hay más que solo mandar fotos y videos. CC - Glo ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

Snapchat afirma que estará lanzando otro rediseño a su aplicación para usuarios de iOS. A fines del año pasado, Snapchat lanzó una revisión que se ganó la ira de usuarios dedicados que odiaban el nuevo diseño. Eso llevó a 1.2 millones de personas a firmar una petición con la esperanza de que Snapchat revertiría el rediseño a su forma original. La compañía reconoció que el "nuevo Snapchat s ...

SnapChat caras

Aprende a poner caras en Snapchat con este sencillo tutorial. ¿Quieres activar caras en Snapchat? Sigue los siguientes pasos: Abre la aplicación Snapchat en tu teléfono móvil Selecciona la cámara frontal Presiona sobre tu rostro en la pantalla Se activarán los cuadros de detección En la parte inferior te saldrán todas las opciones de las caras Algunas caras te pedirán ciertas acciones como abrir l ...

Redes Sociales snapchat

Snapchat puede que pronto permita a los usuarios compartir las Historias con usuarios que no tengan una cuenta de Snapchat, según informa Cheddar. Por el momento se ha elegido el nombre de Stories Everywhere, y se espera que ayude a aumentar el número de usuarios registrados/activos, que en los últimos meses se ha mantenido sustancialmente estático. El problema de Snapchat, y de la empresa matriz ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Aplicaciones Aplicacion de mensajería Snapchat Snapchat

Snapchat no es una aplicación de mensajería convencional ya que una de sus principales características es que permite el envió de fotos y videos que se eliminan de forma automática una vez que los contactos los han visualizado. Esto hace que sea una aplicación enfocada a la privacidad e ideal para compartir momentos especiales con los amigos al instante. Para utilizar la aplicación Snapchat los us ...

Aplicaciones y juegos Smartphones Mensajería ...

Gesivet Torrealba Todo parece indicar que desde el próximo 24 de febrero de 2017, la red de mensajería instantánea más usada celebrará su aniversario con un cambio tan radical, que todo parece indicar que Whatsapp ahora es Snapchat. Un artículo publicado por la BBC, indica que ahora los estados de Whatsapp no serán permanentes, sino que “desaparecerán en 24 horas”, al mejor estilo de l ...

Apps Noticias Snapchat

Snapchat tiene una reputación. Si, es prácticamente la app predilecta para el sexting, además tiene la reputación de no poder impresionar a sus inversores. Pues la narrativa ha cambiado después que Snap Inc. registró un crecimiento contundente en su reporte de ganancias más reciente, recapitalizando a la compañía, además del crecimiento de usuarios desde el 2017. La sorpresa se la han llevado sus ...

Tecnología

Aquí en Otecnosi.com hace poco hablamos sobre la noticia de tecnología del momento, Instagram Stories, la nueva función de la red social de fotografías que poco a poco se convierte en la punta de lanza para competir con otras redes sociales. Una idea que en principio fue incorporada por Snapchat y ahora se encuentra presente en la red social Instagram, claro que con una diferencias notables. Por e ...

Facebook Noticias Redes Sociales

Ahora será la propia app de Facebook que implementará las “historias” que Snapchat inventara y que luego la propia Facebook lo hiciera en su app de Instagram. Facebook Stories tendrá idéntico funcionamiento como en Instagram, apareciendo las historias en la parte de arriba en forma de círculos, siendo visibles durante 24 horas. Podrás agregar efectos y filtros a tus fotos y videos y as ...