Solución QuickLookSatellite Mac OS (CPU al 100%)

¿Buscando una forma de solucionar el problema con el proceso QuickLookSatellite en MacOS? Este proceso hace un excesivo uso de la CPU y provoca que nuestros mac funcionen lentos y se calienten, por ello es importante aprender a cómo evitarlo.

Proceso QuickLookSatellite

Solución rápida y sencilla

La solución más sencilla al problema con el proceso QuickLookSatellite en MacOS, consiste en simplemente reiniciar el mac. Sonará estúpido, pero hay veces que el sistema operativo se “buguea” y termina ejecutando el bucle procesos que en realidad no deberían estar ahí.

En el caso del QuickLookSatellite no va a ser menos, y hay veces que el sistema operativo se pone a indexar archivos continuamente provocando que el proceso entre en bucle y no pare hasta que el mac se reinicia.

Motivo más común y su solución

Si la solución antigua no funciona en tu caso, aquí te vamos a explicar algunos de los posibles causantes del proceso QuickLookSatellite consumiendo mucha CPU.

Si estás en alguno de los siguientes casos, el problema se solucionará evitando esas acciones o usándolas solo cuando sean necesarias.

Archivos torrent y similares

La descarga de archivos mediante torrent puede causar que un mac “se vuelva loco” intentando indexar un archivo que cambia cada segundo. Si has tenido problemas con QuickLookSatellite mientras descargabas algún archivo torrent, este posiblemente sea el causante.

Si este es tu caso puedes probar a desactivar el indexado de archivos del mac en lo que dura el proceso de descarga, pero eso no es garantía de nada. Lo mejor es no abusar de este sistema de descarga e intentar buscar métodos alternativos.

Renderizado de archivos

Al igual que en el caso anterior, los archivos que cambian con el tiempo son un foco importante de problemas. Cuando se está renderizando un archivo, este cambia continuamente haciendo que QuickLookSatellite intente indexar cada una de las versiones.

Nuevamente no hay una solución oficial, pero más abajo te dejaré una que quizás te sirva.

Solución para usuarios avanzados

Si eres un usuario con conocimientos avanzados en MacOS puedes intentar la siguiente solución. Eso sí, todo lo que hagas será bajo tu propia responsabilidad

Busca si existe algún problema en el log. Puedes ver el log usando la consola o desde el archivo ubicado en /var/log/system.log

Reinicia el cache del Quick Look usando el comando “qlmanage -r” en la consola.

Ejecuta “sudo opensnoop -n QuickLookSatellite-general” para ver si el procesador está tratando con algún archivo en concreto. Aquí podrás ver el archivo que está dando problemas.

Elimina a mano Movie.qlgenerator y Audio.qlgenerator en /System/Library/QuickLook y reinicia el cache con “ejecutar qlmanage -r”.

Deshabilitar quicklookd con ejecutando “launchctl unload /System/Library/LaunchAgents/com.apple.quicklook.*”

Reinicia para que todo se cargue nuevamente y prueba si el problema con QuickLookSatellite se ha solucionado.
Si estes pasos no han resultado no lo intentes de nuevo. Por repetir lo mismo el resultado no va a ser, o no debería, ser diferente.

No consigo solucionar el problema con QuickLookSatellite

Si sigues teniendo problemas, pregunta en el soporte de Apple por una solución. Si no tienes disponible el soporte, ve a un foro especializado y pregunta si alguien sabe una solución

Fuente: este post proviene de Quickaff - Contenido para el día a día, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos