¿Somos responsables de la decadencia de las salas de cine?

Las salas de cine se están muriendo. Pero a todo el mundo le encanta ver una película en la pantalla grande, ¿verdad? Entonces, ¿por qué exactamente los cines se encuentran en una situación tan grave?

¿Somos responsables de la decadencia de las salas de cine?

¿Ya no vale la pena ver las películas?

La razón obvia por la que la gente no visita sus cines locales es que no hay nada bueno. Atrás quedaron los días de clásicos como Ciudadano Kane o ET el extraterrestre. Eso no parece del todo justo, ¿verdad? Esas películas siguen siendo populares, pero cada generación tiene sus obras maestras.

Si observas las películas más taquilleras de todos los tiempos, solo el Top 50 está repleto de películas más recientes como Avengers: Endgame, Top Gun: Maverick, Skyfall, El Rey León (las versiones de 2019 y 1994), Zootopia, y El destino de los furiosos. Siete de los 10 principales se hicieron después de 2015.

Con tantas películas que ahora ganan más de mil millones de dólares, el público cree claramente que hay algo que vale la pena ver.

¿Deberíamos culpar a los superhéroes?

Pregúntale a Martin Scorsese sobre la muerte de las salas de cine y probablemente culpará a las películas de superhéroes. 

“No creo que sean cine” 

Dijo memorablemente, y luego argumentó que “para cualquiera que sueñe con hacer cine o que recién esté comenzando, la situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte”.

De hecho, las películas de Marvel ocupan una parte considerable de la lista de los más taquilleros, incluidas cuatro entregas de los Vengadores, todas las películas de acción real de Spider-Man y muchas otras como Black Panther. Pero en lo que Scorsese se está concentrando aquí no son tanto las películas de superhéroes como las películas de franquicias. Tiene razón: esa lista también contiene Jurassic World, Joker, Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza, Toy Story 3 y 4, y todos los Harry Potter.

Muchas películas de franquicias también aparecen en las películas mejor calificadas de Rotten Tomatoes, pero se sientan junto a producciones concebidas como únicas, como Get Out, Lady Bird y Dunkerque.

La proliferación de franquicias podría dañar el cine como forma de arte, afectando potencialmente a las películas independientes, pero no parece que estén acabando con los cines. 

¿El streaming está acabando con los cines?

Por otra parte, ¿por qué deberías apoyar las salas de cine cuando puedes ver películas desde la comodidad de tu hogar?

Ese argumento se ha hecho durante mucho tiempo, pero ahora es más aplicable, gracias a los servicios de transmisión. En el pasado, podías ver películas muchos meses antes de que llegaran en VHS, DVD o Blu-ray visitando el cine. Sin embargo, con la abundancia de servicios de transmisión, esa espera ha disminuido sustancialmente.

Disney+, Netflix, Paramount+ y demás tienen que competir y lo hacen con contenido original y exclusivo . A menudo, eso significa transmitir películas que estaban disponibles en los cines hace poco tiempo, especialmente en el caso de Disney+, que tiene el monopolio de 20th Century Fox, Pixar, Searchlight Pictures y más.

Glass Onion: A Knives Out Mystery es un excelente ejemplo. Netflix obtuvo los derechos exclusivos de esto, lo que significa que la película disfrutó de un lanzamiento cinematográfico sustancialmente limitado antes de llegar al servicio.

Covid tuvo un gran impacto en las películas

Los bloqueos que se produjeron como resultado de la pandemia de coronavirus dañaron a numerosas industrias. Las películas y los cines ciertamente se vieron afectados.

Las producciones generalmente quedaron en espera. Algunos fueron cancelados por completo. Eso tiene un gran efecto dominó.

¿Es culpa del cine?

Se podría argumentar que los cines no están agonizando, sino que han tenido que diversificarse para sobrevivir. Por lo general, tienen más para ofrecer que hace 20 años, incluidos IMAX, 3D y proyecciones en vivo para espectáculos teatrales. Algunas cadenas más grandes también ofrecen eventos privados, incluida la posibilidad de una fiesta para jugar juegos de Nintendo Switch en la pantalla grande.

Entonces, ¿qué necesitas de tu cine local? Como mínimo, deben atender todas las discapacidades. La limpieza es clave. Las pantallas deben ser grandes y la calidad y los niveles de sonido correctos. Los asientos deben ser cómodos, especialmente cuando la mayoría de las películas duran más de dos horas. La comida debe ser buena también. Y claro, tu experiencia debe ser mejor al asistir que para tomar cualquiera de las otras alternativas.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TecnologíaCine

Recomendamos

Relacionado

fotos simétricas franck bohbot fotos de cines ...

El dia de hoy estaremos hablando de como lucen estas fotos coloristas de salas de cine, Franck Bohbot, un excéntrico fotógrafo francés afincado en Nueva York, ha realizado recientemente una serie de fotografías tituladas “Cinema” tomadas por multitud de selectas salas de cine del estadounidense estado de California. En ellas, el autor ha querido plasmar la cuidada, colorista y fuerte s ...

Últimas novedades de estrenos en DVD de Cine y Series de TV y DTL Cartelera Cine Cine ...

Aquí en Otecnosi son dos las cosas que nos apasionan, por un lado la tecnología y por el otro el cine. De hecho nos consideramos unos cinéfilos de primera que siempre estamos buscando las mejores películas del año, especialmente aquellas que se encuentran relacionada con el mundo Geek, Gamer, Hacker y Tech. Con el avance de la tecnología son muchas las personas que consumen las series y películas ...

General Últimas novedades de estrenos en DVD de Cine y Series de TV y DTL boletos ...

El cine es una de las industrias más exitosas de los últimos tiempos, beneficiada por el avance tecnológico de la computación y de la captura multimedia digital. Las películas son solo parte de toda una cadena de beneficiados, siendo las más cercanas a los consumidores de los cines, que son quienes exponen las grandes obras a los consumidores; localidades como Puerto Llano cuentan con un fantástic ...

general cine cine y series ...

Irene Carpintero Entre el lunes y el jueves de esta misma semana se ha celebrado la Fiesta del Cine, un evento en el que las entradas de cine pasan a costar sólo 2,90 euros durante unos días. Lo habitual, tras lo que hemos visto en años anteriores, sería que hoy estuviéramos hablando de colas multitudinarias a la puerta de las salas, pero lo cierto es que en esta ocasión no ha sido así. Evidentem ...

Actualidad Cine Cine y Series ...

Gonzalo Sanchez del Pozo El cine actual debe mucho a la tecnología, llegando el caso que muchas películas, como las últimas películas de superhéroes  no podrían haberse filmado si la inestimable y necesaria concurrencia de diversas tecnologías, entre las que hay que destacar el uso de ordenadores para generar imágenes de síntesis que luego se integran con la interpretación de los actores Lo que de ...

Cine Cine y Series 2016 ...

Héctor Pintado Repaso a los estrenos de cartelera que llegarán a España el próximo viernes 22 de enero de 2016. Una vez superada la fiebre de Tarantino, esta semana es turno de la nueva saga juvenil que buscara sustituir a los milmillonarios “Juegos del Hambre”. Con ella llegará una de las cintas favoritas a los Oscar y lo último de Paolo Sorrentino. Los amantes del dolor tendrán ración doble con ...

general cine cine y series ...

José Antonio Sandoval Kevin Feige confirmó que la Avispa tendrá un papel importante en la 3ra fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Ant-Man y Spider-Man no serán los únicos insectos del cine Marvel Advertencia: este artículo contiene spoilers de Ant-Man, la cual se estrenó recientemente. Kevin Feige, conocido por ser el productor ejecutivo y básicamente el que maneja los hilos detrás del U ...

cine trailer pelicula ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las películas que no te puedes perder, cómo viene siendo habitual (¡menos mal!) en los últimos años, vuelve la Fiesta del Cine a España, una oportunidad que solo tenemos 6 de los 365 días del año en la que las entradas del cine bajan sus precios hasta la friolera de... ¡2.99 €! ante este dilema muchos se preguntaran ¿y bien? ¿con que películas pu ...

general cine cine y series ...

Héctor Pintado Aunque el caloret empieza a ser insoportable, aquí estamos una semana más dispuestos a refrescaros con los magníficos y originales estrenos de cartelera que llegarán a los cines españoles el próximo viernes 12 de junio, fecha por muchos señalada en rojo ante el estreno de la cuarta entrega (o primera de la nueva hornada) de Jurassic Park: Jurassic World. Estrenos de cartelera para e ...

HBOMax netflix peliculas ...

WarnerMedia está buscando dejar al mundo sorprendido con sus agresivos planes para su incursión en el mundo de la transmisión contenidos audiovisuales vía streaming. Para el 2021 planea lanzar todas sus películas en simultáneo con el cine en la plataforma HBO Max. A continuación te mostramos todos los detalles de este ambicioso proyecto de Warner y HBO. En primer lugar hay que entender que las pel ...