WarnerMedia está buscando dejar al mundo sorprendido con sus agresivos planes para su incursión en el mundo de la transmisión contenidos audiovisuales vía streaming. Para el 2021 planea lanzar todas sus películas en simultáneo con el cine en la plataforma HBO Max. A continuación te mostramos todos los detalles de este ambicioso proyecto de Warner y HBO.
En primer lugar hay que entender que las películas que se estrenen en simultáneo con los cines, solo estarán disponibles en la plataforma por un mes antes de que sean sacadas por un periodo de tiempo. Cabe resaltar que se seguirá manteniendo una relación con distribuidores como AMC y Regal. Todo esto será un experimento que durará un año y servirá para que los ejecutivos puedan evaluar si se implementará de manera definitiva.
Las películas que Warner Bros planea estrenar incluyen: The Little Things, Judas y el Mesías Negro, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: El Diablo me hizo hacerlo, En las alturas, Space Jam: Un Nuevo Legado, El Escuadrón Suicida, Reminiscencia, Maligno, Dune, Los Muchos Santos de Newark, El Rey Ricardo, Cry Macho, y Matrix 4.
Estos títulos podrían cambiar dependiendo de los retrasos en las filmaciones originados por la pandemia. Todas las películas que se estrenen en HBO Max se podrán ver en 4K Ultra HD y HDR. WarnerMedia también está ofreciendo una promoción de tiempo limitado para los nuevos usuarios, quienes podrán obtener su suscripción un 22 por ciento más barato que el precio regular.
Este plan responde a los intereses de los ejecutivos más importantes de la compañía matriz AT&T. Los cuales no han tratado de ocultar lo importante que es HBO Max para el futuro del negocio. El cual, desafortunadamente, no está teniendo tantos suscriptores como se había planeado a la hora de lanzar esta plataforma. Por otro lado, factores como el estreno fallido de la película Tenet en cines, la cual hizo perder cientos de millones de dólares a la compañía o el resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el mundo han generado el ambiente perfecto para que Warner pueda realizar estos tipos de experimentos con sus contenidos.
Si bien, estos planes pueden parecer muy atractivos, para los ejecutivos de la compañía el panorama no es optimista y actualmente están mentalizados en que los cines seguirán cerrados o con muy poca asistencia de personas durante la primera parte del 2021. Es por esta razón que Warner se encuentra evaluando todas sus opciones posibles y dispuesto a tomar medidas radicales como su plan de lanzar sus películas por HBO Max.
WarnerMedia tampoco es la única compañía que está aprovechando este tiempo para experimentar con cosas que se habrían llevado a cabo dentro de varios años. Disney movió sus películas Hamilton, Artemis Fowl, y Soul a su plataforma de streaming. También lanzó Mulan en Disney Plus por 30 dólares durante el mes septiembre. El director general de Disney, Bob Chapek, dijo a los analistas durante la reciente llamada del cuarto trimestre de la compañía que, a pesar de la reacción que recibió la película, tuvo un buen desempeño financiero y planteó a los ejecutivos de la compañía nuevas estrategias para seguir manteniendo la industria del cine a flote durante esta grave crisis que estamos viviendo. Es probable que Disney continúe trasladando ciertos títulos a su plataforma de streaming. Sin embargo, también podría optar por lanzar sus titulos en los cines y en su plataforma online de manera simultánea, tal como WarnerBros y HBO Max planea hacerlo.
Para los ejecutivos de estas grandes compañías el streaming se trata de un juego de equilibrio, ya que por un lado es necesario mantener una adición consistente de nuevos títulos y por el otro hay que tener una biblioteca completa de programas de televisión y películas populares y variadas que mantenga a las personas enganchadas a la plataformas. Es probable que no te suscribas a HBO Max sólo para ver series o películas que ya has visto, sino que lo hagas principalmente para disfrutar de nuevos estrenos como Wonder Woman 1984 y después te quedes viendo esas series que has visto cientos de veces, pero no puedes paras de verlas.
La clave para "ganar" es exigir atención. Al tener un nuevo mega-lanzamiento cada mes, hay más razones para que la gente siga suscrita. Tener esta mecánica constantemente, además de la programación regular de la biblioteca de títulos pasados pero populares, mantiene a la gente enganchada a HBO Max. (Netflix sabe esto y lo ejecuta muy bien.) Es un ciclo constante de siempre necesitar más contenido de cada vez más calidad.
Por último, una de las grandes interrogantes que plantea este desarrollo de Warner y HBO Max es: ¿Qué pasará con los cines? 2020 ha sido uno de los años más devastadores para esta industria. Ahora, es más difícil que nunca convencer a la gente de que arriesgue su vida en un cine cuando los estudios ponen películas a su disposición para verlas en casa. Las cadenas de cines se han mostrado preocupadas de este movimiento indicando que podría empeorar aún más su situación.