Gaming
Incluso con todos los problemas de suministro, Sony ha consiguió vender 4,5 millones de PlayStation 5 en 2020, igualando las cifras de lanzamiento de la PS4 de 2013. Se trata de un resultado excelente para una consola que salió al mercado el 12 de noviembre y que aún tiene muchos compradores buscando su unidad.
En los resultados financieros de Sony para el tercer trimestre de su año fiscal, que abarca de octubre a diciembre, el volumen de negocio de su sección de juegos aumentó un 40% interanual hasta los 8.400 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo se disparó un 50% hasta los 763,3 millones de dólares, cifras récord para el segmento.
Curiosamente, Sony afirma que pierde dinero con cada PlayStation 5 vendida porque fijó unos precios para el hardware de PS5 inferiores a los costes de fabricación. Los beneficios vendrían del aumento de las ventas de juegos y de las suscripciones a PlayStation Plus.
En cuanto a la PlayStation 4, los envíos de la consola de última generación siguieron disminuyendo, cayendo a 1,4 millones durante el trimestre, frente a los 6 millones del año anterior.
Las noticias no fueron tan buenas para los segmentos de cámaras y móviles de Sony, que vieron caer sus ventas en comparación con el año anterior. La empresa vendió solo un millón de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que supone un descenso del 23% interanual.
Te puede interesar...
Razer DeathAdder V2: tras 10 millones de ventas llega el mejor DeathAdder
La mejor manera de descubrir música nueva en Spotify
¿Qué hace un probador de videojuegos? ¿Se puede vivir de ello?
Razer Mamba Wireless 2018: un ratón inalámbrico sin fisuras
Los periféricos de Razer ya son compatibles con Google Stadia
CS:GO - Cómo usar la config y el autoexec.cfg
Análisis del Razer BlackWidow 2019: la versión descafeinada del Elite
Los mejores juegos FPS para Linux