El 2020 no está teniendo a Sony con una gran participación en el mercado de los dispositivos móviles (pues solo nos hicimos eco de su Xperia L4 en febrero pasado), por lo que es una gran noticia cada vez que un nuevo Smartphone es anunciado de manera oficial como acaba de suceder con el Sony Xperia 8 Lite, incluso si solo se encuentra disponible para Japón.
Sony Xperia 8 Lite es un teléfono de gama media que lógicamente sigue la estela de lo visto en el Xperia 8 estándar estrenado en octubre del año pasado. De momento no se ha mencionado ninguna disponibilidad en occidente y exclusivamente los usuarios japoneses podrán hacerse con él a cambio de 29.800 yenes, unos 237 euros al cambio.
Características de Sony Xperia 8 Lite
Vistazo al diseño clásico de Sony Xperia 8 LiteManteniendo la esencia de diseño ya clásica de la marca y que casi no se ha modificado a lo largo de los años, este terminal podrá conseguirse tanto en color negro como blanco. Por delante se encuentra una pantalla de 6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 20:9, quizás con el punto negativo de no incluir biseles reducidos en la zona superior e inferior.
Extrañamente el hardware está basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos, una versión de gama media pero que lleva 3 años en el mercado, seguido por un total de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que puede expandirse hasta los 512 GB mediante una tarjeta microSD.
Como contraparte de ofrecer un grosor reducido y un peso bastante ligero se hace lugar para una batería de apenas 2870 mAh de capacidad, algo que está por debajo del resto de móviles actuales más allá de que no hay información oficial sobre sus horas de autonomía. Se indica que el sistema operativo de fábrica es Android 9 con capa de personalización de Sony, mientras que en conectividad no falta Bluetooth 5.0, NFC y jack para auriculares.
Para concluir, se agradece una certificación de resistencia IPX5/IPX8 para contacto con agua e IPX6 para polvo, a la vez que su configuración de cámaras se compone de un sensor frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una doble cámara trasera que se divide en una principal teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y otra secundaria de 8 megapíxeles.
En líneas generales se está ante un teléfono que propone un buen rendimiento pero que parece propio de temporadas previas por su modelo de procesador y sistema operativo en versión de 2019. Su precio tampoco ayuda demasiado en comparación a alternativas chinas de gama media.
Sitio oficial / Sony
GizLogic