Sin mucha anticipación Sony ha vuelto a lo grande al mundo de los dispositivos móviles con el anuncio de su teléfono de gama alta Sony Xperia Pro-I. Su focalización especifica en el sector de las cámaras lo pone entre los mejores exponentes del mercado con el primer sensor de cámara de 1.0 pulgadas con enfoque automático de detección de fase.
Sony Xperia Pro-I cuenta con un sensor de 1.0 pulgadas de tamaño que ha sido tomado directamente de la cámara compacta de la marca RX100 VII, aunque ha sido “optimizado para un teléfono inteligente” que significa el uso de gran parte de sus bondades (pero no todas) para producir imágenes espectaculares. A continuación repasamos todas sus prestaciones técnicas:
Características oficiales de Sony Xperia Pro-I
Siguiendo en el apartado de cámaras, las fotografías obtenidas con el teléfono alcanzan un tamaño de 12 megapíxeles con un paso de píxeles de 2.4 µm, que es un 20% más grande que los píxeles del iPhone 13 Pro Max y aproximadamente del mismo tamaño que el obtenido por la cámara principal del Galaxy S21 Ultra (solo es superado por el sensor del Xiaomi Mi 11 Ultra).
Además del sensor principal se encuentra una lente estabilizada de 24 mm recubierta de Zeiss con una apertura variable que va desde una apertura f/2.0 para la profundidad de campo más baja hasta un máximo de f/4.0. El resto de cámaras incluyen dos sensores de 12 megapíxeles, uno de tipo ultra-amplio y el restante teleobjetivo de 50 mm con apertura f/2.4.
Entre las funcionalidades presentes, Sony Xperia Pro-I es capaz de lograr enfoque automático de ojos en tiempo real de calidad profesional tanto para humanos como para animales, tanto en imágenes fijas como en video, mientras que a la hora de la grabación puede conseguir una resolución nativa 4K en hasta 120 fps en cámara lenta 5x.
Como si fuera poco, el Sony Xperia Pro-I posee dos controles de cámara físicos presentes que corresponden a una tecla de obturador de dos etapas, y un botón de acceso directo circular que permite abrir rápidamente la aplicación Videography Pro que incluye efectos de captura profesionales para controlar el balance de blancos, la exposición y el enfoque. También está disponible la App Cinematography Pro con modos inspirados en la cámara de cine VENICE de Sony y la opción de filmar en relación de aspecto 21:9.
El resto de especificaciones del móvil abarcan una pantalla de tipo OLED 4K de 6,5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 12 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 512 GB expandible y batería de 4500 mAh.
Sony comenzará a vender el Xperia Pro-I desde diciembre en regiones como Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos y los países nórdicos a un precio que muy pocos podrán pagar: 1799 euros.
Vía / GSMArena
GizLogic