Starlink baja de precio en España eliminando la cuota de activación

Starlink ha modificado sus tarifas de precios en España, eliminando la cuota de activación de 50 euros que previamente era requerida para alquilar su equipo de conexión a Internet por satélite.

A partir de ahora, los usuarios que deseen acceder a este servicio solo pagarán una tarifa mensual de 10 euros por el alquiler del equipo, además de los costes de la tarifa estándar y la tasa reguladora. Esta modificación ofrece una mayor flexibilidad en las condiciones de contratación, lo que resulta en una opción más asequible para los clientes españoles.

Servicio de Internet por satélite, alta velocidad y poca latencia

Starlink ofrece un servicio de conexión a Internet mediante satélite, una alternativa especialmente relevante en áreas rurales donde la disponibilidad de fibra óptica y la cobertura 5G es limitada o inexistente. Para acceder a este servicio, se proporciona un equipo completo que incluye una antena que se comunica con los satélites en órbita para recibir la señal de Internet.

A diferencia de otras conexiones de Internet por satélite, que hacen uso de satélites de telecomunicaciones geostacionarios situados a más de 36.000 km de distancia, los satélites de Starlink están en una órbita baja y ofrecen posibilidades de conexión con baja latencia y gran ancho de banda ilimitado. En las pruebas realizadas por usuario españoles de Starlink, las conexiones consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Tarifas flexibles

Hasta hace poco, los clientes tenían la opción de adquirir el equipo por 450 euros o alquilarlo por 10 euros al mes, con una tarifa de activación de 50 euros. Sin embargo, Starlink ha ajustado sus condiciones, eliminando la tarifa de activación y ofreciendo un contrato sin permanencia.

Los usuarios solo necesitan abonar 50 euros mensuales, que incluyen una tarifa residencial de 40 euros más el alquiler del equipo por 10 euros. Además, se deben considerar los 23 euros de gastos de envío del equipo, que solo se aplican durante el primer mes de contratación.

Es importante destacar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone un costo de licencia significante para poder acceder al espectro electromagnético necesario para proveer servicio. La denominada “Tasa por reserva de dominio público radioeléctrico” supone un coste adicional de 10€/mes para todos los clientes españoles. Por lo tanto, la cuota mensual final asciende a 59€

Planes disponibles en Starlink

Starlink baja de precio y ofrece diferentes planes para adaptarse a las necesidades de sus clientes. El plan básico residencia, denominado Estándar, está diseñado para hogares y tiene un precio de 40 euros al mes. Además, existe un plan empresarial llamado Prioridad, dirigido a empresas u usuarios con altas demandas, con un precio mensual a partir de 93 euros.

Por otro lado, también está disponible un plan móvil, que utiliza una antena más compacta y es ideal para viajeros o vehículos recreativos, con tarifas que parten de los 59 euros al mes. Necesitarás esta tarifa si quieres mover entre diferentes ubicaciones, en plan residencial estándar únicamente permite su utilización en el domicilio de contratación.

Futura expansión de Starlink

Esta empresa perteneciente a SpaceX, fundada por el magnate Elon Musk, se centra en proporcionar servicios de Internet por satélite. Para ello Starlink está lanzando constantemente nuevos cohetes con el objetivo de desplegar más satélites en órbita y mejorar la cobertura de su servicio. Además, en el futuro lanzará nuevas funcionalidades como la cobertura móvil Starlink.

La capacidad de conectar a Internet desde prácticamente cualquier lugar en España, siempre que dispongamos de una visión del cielo sin obstáculos, es una de las características distintivas de esta compañía, compartida por otras empresas que ofrecen servicios similares.


Foto de starlink.com

Fuente: este post proviene de El Blog de Manu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos