comunidades

Steve Wozniak, cofundador de Apple se une a los descontentos con Facebook y borra su cuenta



Llueve y no escampa en los predios de Zuckerberg, los problemas de privacidad en Facebookhan provocado todo tipo de reacciones desfavorables, entre ellas, la de Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien decidió abandonar su cuenta en esta red social simplificando su justificación así: “Con Facebook, tú eres el producto”.

Pero el CEO de la manzanita tuvo la oportunidad de dejar bien claro al mundo las razones para erigirse como detractor de Facebooken momentos de crisis tras las denuncias de usuarios con pruebas de que Facebook se reserva todo tipo de información privada, incluso, las que ni siquiera han sido publicadas.

“Los usuarios ofrecen cada detalle de su vida a Facebooky… Facebook hace mucho dinero publicitario de ello. Todos los beneficios están basados en la información de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ningún beneficio a cambio”.

Apple hace dinero a través de buenos productos, no a través de ti, sentenció Wozniaken un correo enviado a USA Today en alusión al hecho de que los consumidores que utilizan servicios gratuitos en internet, ya sea a través de Google o de Facebook, están pagando con sus propios datos, en vez de dinero, vendiendo la información para targetizar anuncios. Mientras que Applerecibe dinero por sus productos, pero no utiliza la información del usuario como mercancía.

“(La información) la convierten en dinero, pero no te devuelven nada por proporcionar tus datos”, sostuvo. “Oh, me dan una cuenta gratis. Bien, dame un precio para nunca compartir mis datos y sabré cuánto estoy pagando por esa cuenta”, concluyó.

No es difícil suponer la rivalidad de ambas marcas, toda vez que anteriormente Tim Cook, CEO de Apple, expresó que la privacidad era un derecho humano y lo que Facebook hacía era invadirla. En su momento, Mark Zuckerberg dejó entrever que Apple solo se preocupaba por los “ricos”. Ahora, Steve Wozniak, aprovecha el momento aciago de Facebook para hacer público su rechazo a este modelo de negocio y elimina su cuenta en ella.

Incluso muchos aseguran que esta ”intervención” clave responde a una estrategia para promocionar la privacidad de sus usuarios como atributo fundamental de la marca.

Lo cierto es que se esperan otras reacciones adversas de variable impacto en la opinión pública que sin duda dará inicio a una evolución significativa en las redes sociales, esta vez, no será para facilitar la interacción entre sus miembros, vender más o conquistar nuevos alcances, sino para respetar, resguardar y proteger la data de todo lo que allí circula. Sería una conquista del usuariofrente a un coloso que desde hace tiempo se venía beneficiando con esa información sin nuestro consentimiento.

Fuente: este post proviene de Blog de Alejandro Betancourt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos