Tintactiva Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Storytelling: el poder de tu historia



El storytelling es una herramienta del marketing que nos permite conectar emocionalmente con nuestro público a través de nuestra historia de marca. Piénsalo. ¿Qué te atrae más? ¿Que te muestren una foto de una zapato de cuero y esparto con fondo blanco y te cuenten cuál es el precio y características del producto? o ¿Ver cómo realizan ese zapato y que te cuenten que se realiza en un pueblo de España y que está diseñado por dos jóvenes que decidieron volver al pueblo de sus abuelos para fomentar el empleo rural?

A todos nos gustan las historias porque nos emocionan, nos hacen ponernos en los zapatos del otro y nos ayudan a conectar de forma rápida con sus protagonistas. Hablar desde el corazón es la mejor manera de captar la atención de tu público y conseguir que se enamoren de tu marca.

Obviamente no todos tenemos una historia tan potente como la del ejemplo anterior pero seguro que si te paras y piensas un poco encuentras algún elemento diferenciador que te ayude a sacar todo tu atractivo. Recuerda que tú eres la imagen de tu marca sostenible, ética, verde, consciente, ecológica, responsable o como quieras llamarla. Por ello, siempre y por encima de todo debes contar historias reales. No vendas algo que no eres porque tarde o temprano la historia caerá por su propio peso.

Las grandes marcas tienen que echar mano de la ficción para crear un buen storytelling que emocione al público. Tú, sin embargo, tienes una historia real que no necesita adornos ni grandes guiones cinematográficos para conectar con los valores y filosofía de tu público. Por eso, tu storytelling debe ser el protagonista en tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Cómo incorporar tu storytelling en tu estrategia de contenidos?


1. Quién eres.

Tu eres la protagonista de tu historia y la narradora principal de la misma. Aprovecha el apartado de “Somos” o “Acerca de” de tu web para subir una foto tuya y contar quién eres, cómo fueron tus comienzos, cuál es tu “por qué” y tu “para qué”. Todo esto hará más atractivo tu storytelling.

2. Qué vendes.

Nadie mejor que tú para hablar de tus productos. Muestra cómo se fabrican o producen. Presenta a las personas que participan en el proceso de elaboración y aprovecha para hablar de cómo se obtienen las materias primas.

3. Qué haces.

Reuniones, visita a proveedores, lanzamientos de productos, asistencia a ferias, eventos, viajes Puedes compartir cualquier contenido que consideres de inspiración para otros emprendedores y que aporten valor a tu marca.

4. Dónde.

Da igual si tienes un local, una oficina, una fábrica, un almacén, un apartamento, una habitación o una mesa en el salón de tu casa. Haz que la gente que te sigue te pueda situar en el mapa y muestra sin complejos cuál es tu espacio de trabajo.

5. La filosofía de la marca.

Toda marca verde se crea sobre unos principios sostenibles claros: respetar el medio ambiente, mejorar el mundo en el que vivimos, recuperar los oficios de toda la vida, crear empleo local, alimentarnos de forma más saludable, reducir el consumo de plásticos, no hacer daño a los animales, utilizar materias de origen orgánico.Contar cuáles son los principios que les dan valor a tu marca te ayudará a conectar rápidamente con tu público y a crear una comunidad de personas que siguen esa misma filosofía como forma de vida.

6. El equipo.

Si trabajas con un equipo es bueno que lo muestres de vez en cuando, que formen parte de tu estrategia de contenidos y que sean personas que, además de ser buenos profesionales, también se identifiquen con la filosofía de la marca.

Recuerda que tu storytelling te ayuda a reforzar la imagen de marca de tu negocio y que las historias que más llegan son aquellas que son sencillas de contar y fáciles de recordar.

Fuente: este post proviene de Tintactiva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Storytelling: el poder de tu historia

El storytelling es una herramienta del marketing que nos permite conectar emocionalmente con nuestro público a través de nuestra historia de marca. Piénsalo. ¿Qué te atrae más? ¿Que te muestren una fo ...

Recomendamos