Se desarrolla en una tierra llamada d’Yses que experimenta una guerra civil tras el asesinato de su rey. A través de las cartas y del enfrentamiento con rivales, podemos tomar parte en la guerra que tiene lugar entre la nación.
En primer lugar, el juego ofrecerá un tutorial que nos ayudará a comprender el desarrollo del juego. Más adelante, debemos escoger un paquete de cartas o “Deck”. Encontramos tres distintos a elegir de diferentes gremios, Combatientes de Zil, Kotoba, así como Enviados de Noz Dingard. Conforme avancemos en el juego, obtendremos experiencia para aumentar de nivel. Además de cristales, que actúan como dinero en este juego, para adquirir nuevas cartas.
Tus cartas también evolucionan, incrementando sus puntos de vida, defensa, mente y ataque. Asimismo, algunas cartas requerirán otras para evolucionar, que tendrás que adquirir en la opción compra/venta. Con todo ello, a medida que avancemos en el juego, tendremos que enfrentarnos a jugadores más fuertes, por lo que cada vez nos resultará más difícil superarles.
Eredan ITCG opera de una forma sencilla y fácil para comenzar en esta temática, por lo que si deseas rodearte de este mundo de fantasía medieval, éste es el juego apropiado.