comunidades

Supervisión de sitios web: 9 herramientas eficaces para supervisar un sitio web

Las herramientas de monitorización de sitios web son esenciales para supervisar un sitio web y detectar posibles problemas. Permiten seguir el rendimiento del sitio web, controlar la disponibilidad del servidor, supervisar la seguridad del sitio, el tiempo de carga y detectar posibles errores para luego poder corregirlos.



Entre las muchas herramientas de monitorización de sitios web disponibles, hemos seleccionado las 9 mejores para usted.

Herramientas de supervisión de disponibilidad (gratuitas y de pago)

Existen varias herramientas de monitorización gratuitas que permiten supervisar un sitio web y detectar cualquier problema. Entre las más conocidas están UptimeRobot, Updown.io y StatusCake.

UptimeRobot

UptimeRobot es un servicio gratuito que le permite monitorear su sitio web y sus servidores. Le envía una notificación por correo electrónico o SMS si su sitio es inaccesible o si sus servidores no responden.

El servicio en línea también ofrece una aplicación móvil para iOS o Android para supervisar la disponibilidad de su servidor en tiempo real desde cualquier lugar.

La configuración de la monitorización de un sitio web se realiza en pocos minutos desde su sitio.

Para los usuarios más avanzados, Uptimerobot ofrece planes de pago con más funciones (comprobación cada minuto frente a cada 5 minutos en la versión gratuita de la herramienta, alerta por SMS, alerta de renovación de certificado SSL, y más).

Updown.io

Updown.io es un servicio de monitorización de sitios web que supervisa su sitio y le avisa en caso de problemas. Es fácil de usar y muy fiable, lo que la convierte en una herramienta indispensable para todos los webmasters.

La herramienta ofrece 100.000 créditos gratuitos a todos sus usuarios. Una vez agotados estos créditos, el usuario pagará por el software de monitorización según el número de sitios a monitorizar y la frecuencia de monitorización que desee establecer.

Por ejemplo, para un sitio probado cada 5 minutos (como la versión 100% gratuita de UptimeRobot), el precio será sólo de 0,12€/mes.

La herramienta puede comprobar la disponibilidad de un sitio web hasta cada 15 segundos. Cuando se detecta un problema de disponibilidad, se comprueba en 8 servidores en diferentes lugares para confirmar la indisponibilidad. Esta plataforma de monitorización también comprueba el certificado SSL para detectar cuándo está a punto de caducar o dejar de ser válido.



StatusCake

StatusCake es una solución de monitorización de sitios web y pruebas de rendimiento. Proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de su sitio web y le permite detectar errores y problemas de rendimiento antes de que sean críticos.

Al igual que las dos alternativas anteriores, StatusCake ofrece una versión gratuita con una prueba de tiempo de actividad configurable para 10 URLs y una comprobación realizada cada 5 minutos.

A diferencia de UptimeRobot, los informes de disponibilidad sólo son accesibles desde la interfaz web de la solución.

Además de las pruebas de disponibilidad, StatusCake también ofrece pruebas de rendimiento web, pruebas de certificados SSL y pruebas de carga del servidor.

La plataforma también ofrece paquetes de pago a partir de 16,66 euros al mes (para hacer pruebas desde varios lugares, para realizarlas con más regularidad, etc.).



Herramientas de supervisión de la seguridad del sitio web

Tan importante como la supervisión de la disponibilidad del servidor, si no más, la supervisión de la seguridad de su sitio web a intervalos regulares es también una buena práctica que no debe descuidarse. Aquí tienes 3 herramientas para empezar.

HTTPCS

HTTPCS es una herramienta online (con prueba gratuita) para detectar vulnerabilidades en un sitio web. Conocida por detectar el riesgo de inyecciones SQL, la herramienta permite realizar una completa auditoría de seguridad capaz de detectar los fallos que un hacker podría explotar en su sitio web.

A cada elemento encontrado se le asocia un nivel de criticidad que le ayuda a priorizar los parches a desplegar.

El precio de esta solución de auditoría de seguridad es a partir de 87 euros/mes y por sitio.

Sucuri

SUCURI es una herramienta online gratuita para supervisar la seguridad de un sitio web. El escáner Sucuri SiteCheck comprobará el sitio web en busca de malware conocido, virus, listas negras, software obsoleto y código malicioso.

Prueba de servidor SSL por Qualys SSL Labs

El Qualys SSL Server Test es una de las herramientas online más utilizadas para analizar los certificados SSL de los sitios web. El informe generado a partir de una prueba gratuita es muy completo. Una calificación que va de la F a la A es un buen indicador de lo seguro que es actualmente el sitio a través de su certificado SSL.



Herramientas de supervisión del rendimiento del sitio web

Las herramientas de monitorización del rendimiento del sitio web permiten seguir y analizar el rendimiento de un sitio web en términos de tiempo de carga para detectar cualquier punto de bloqueo y resolverlo rápidamente. Aquí hay 3 soluciones gratuitas de monitoreo en línea.

Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights es una herramienta gratuita y de código abierto que analiza las páginas web y ofrece consejos para hacerlas más rápidas. La herramienta mide el tiempo de carga de la página, el número de peticiones HTTP, el tamaño del archivo y otros factores.

Recientemente, la herramienta ha incorporado la medición de los Core Web Vitals, indicadores muy seguidos por Google para determinar la rapidez de carga de una página web y la calidad de la experiencia de usuario asociada.

WebPageTest.org

WebPageTest.org es un servicio en línea que permite probar la velocidad de carga de una página web. Es gratuito y muy fácil de usar. Sólo tiene que introducir la URL de la página que desea probar y hacer clic en el botón Iniciar prueba. La prueba se inicia y los resultados se muestran unos segundos después.

GTmetrix

GTmetrix es una herramienta online que permite comprobar la velocidad de carga de un sitio web, así como una serie de puntos de control asociados a la mejora del tiempo de carga de la página. También ofrece consejos para mejorar el rendimiento del sitio. GTmetrix es gratuito para uso personal.

¿Por qué vigilar un sitio web?

La supervisión de sitios web permite controlar el rendimiento y la disponibilidad de un sitio web para identificar posibles problemas y tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

Las herramientas de monitorización aquí presentadas tienen la ventaja de comprobar constantemente la disponibilidad de un sitio de Internet, ya sea un sitio corporativo, un sitio de comercio electrónico o una extranet, para alertar en caso de indisponibilidad del servidor.

Una vez recibida la alerta, es posible ponerse rápidamente en contacto con el anfitrión de la web para analizar el problema y encontrar soluciones.

Además de la simple supervisión de la disponibilidad de un sitio web, también es muy importante vigilar de cerca la seguridad de su sitio y el tiempo que tarda en cargar las páginas.



¿Cómo comprobar automáticamente la disponibilidad de un servidor?

Para comprobar la disponibilidad de un servidor, hay varias opciones:

Compruebe los datos de disponibilidad que aparecen en su Cpanel cuando tenga acceso a él (sección Información de servicio y compruebe que todo está en marcha).

Compruebe manualmente a intervalos regulares conectándose a las URL de su elección.

Compruebe la disponibilidad de un servidor automáticamente con una herramienta de monitorización que comprobará la disponibilidad de determinadas páginas web a intervalos muy regulares.
La supervisión automática de un sitio web consiste en controlar continuamente el buen funcionamiento del sitio y detectar cualquier problema. Aunque técnicamente es posible llevar a cabo esta prueba usted mismo con un script dedicado y un servidor de terceros, la forma más rápida es crear una cuenta gratuita en UptimeRobot para lanzar la monitorización automática cada 5 minutos en su sitio web.

¿Cómo comprobar la disponibilidad de un servidor de intranet?

Es importante comprobar periódicamente la disponibilidad de un servidor de intranet, ya que los distintos departamentos de la empresa suelen recurrir a él. Para ello, existen varias herramientas de monitorización que pueden utilizarse para supervisar los distintos elementos del servidor y comprobar que funciona correctamente.

UptimeRobot y sus alternativas son perfectamente capaces de comprobar la disponibilidad de una intranet, siempre que al menos algunas páginas sean accesibles a IPs externas.

Supervisar un sitio web, una obligación en 2022

Como hemos visto en este artículo, la monitorización de un sitio web no se limita a comprobar la disponibilidad del servidor en el que está alojado, sino que va mucho más allá.

Aunque la mayoría de las soluciones presentadas en este artículo son gratuitas, algunas herramientas de pago son indispensables cuando los problemas de disponibilidad en los sitios web son cruciales y pueden provocar pérdidas importantes en el volumen de negocio.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet seo whitehat ...

Como se encuentra nuestra web con estas herramientas de análisis ? A menudo nos preguntamos si estamos haciendo el trabajo de posicionamiento web acorde al planteamiento y estudio de palabras clave propuestas desde el comienzo, si no lo has hecho aquí te regalo un post el cual te ayudara bastante 7 herramienta palabras clave para que estudies tu sitio, por medio de este post aprenderás algunas her ...

general blogs herramientas ...

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga. En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web ...

noticias

El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo de valor a cada visitante que ingrese. Cuál sea el caso cómo crear un blog personal, una landing page, una tienda online o un sitio web, si quieres vender un producto a través de este medio estos con ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga. En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web ...

Tecnología e Internet

¿Has aprovechado el confinamiento para crear un sitio web? Estos consejos de seguridad básicos para mantener tu sitio web seguro te van a ayudar a evitar ataques que pueden comprometer tu privacidad y la de tus usuarios. Cómo tener un sitio web seguro Realiza siempre las actualizaciones Tanto si tu web está montada en WordPress como en Prestashop, Joomla o cualquier otro sistema, asegurarte de rea ...

seo y plugins

Primero hay que saber cuál es la penalización de Google que te ha afectado y por qué has sido penalizado. El segundo paso es saber cómo vigilar los futuros cambios de algoritmo para que no te vuelva a pasar. Pero en medio de todo este proceso pueden surgir muchas preguntas, las cuales seguramente te harán replantearte todo, por eso te ayudaremos y te comentamos algunas dudas que podrás resolver si ...

Internet Diseño web Software

Los profesionales del diseño web tienen a su alcance numerosas herramientas, pero si quieres probar suerte y comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la creación web, hoy hablaremos de los mejores softwares para crear y llevar adelante tu página. Muchas de estas herramientas son conocidas por los profesionales, así que si aspiras a convertirte en uno de ellos, tienes que ir dominándolas de ...

Seguridad

Puedes leer el artículo original en hushapp.io Una página web no está completa si no le agregas los niveles de seguridad necesarios. Y es que de acuerdo a una publicada por Hootsuite, el 82% de los usuarios abandona inmediatamente una página si se siente desprotegido visitando un sitio web. Por lo tanto, de nada sirve que tengas una página web bonita y fácil de usar si es blanco fácil de los hacke ...

Tecnología Seguridad

Tener un sitio web no solo es crear una página y ya, subir contenido a tu blog y atraer a tus usuarios potenciales. También hay que tomar una gran cantidad de puntos en cuenta, uno de ellos es la seguridad de la página web. Existen muchos riesgos potenciales para tu sitio de internet, un ejemplo perfecto son los hackers, los virus y también los Malwares. Y es precisamente de estos últimos de los q ...

Web Hosting VPS

La infraestructura detrás de un sitio o aplicación web es fundamental para el correcto desempeño del sitio en cuestión. Sin duda en ocasiones es uno de los aspectos que no se toman en cuenta al momento de poner en operación un proyecto web, sin embargo, la infraestructura es uno de los componentes clave, además del diseño claro, para brindar una óptima experiencia al usuario. En este punto te quie ...