Un nuevo año empieza a asomarse y es el momento ideal para muchos emprendedores de empezar a materializar sus ideas. Por supuesto, no es ninguna novedad afirmar que para que ello ocurra se debe contar con un sitio web atractivo y práctico. Ahora bien, no todos conocen qué es un hosting y cómo puede servirnos. A continuación, la importancia de contar con un servicio seguro y robusto.
Diciembre ya está aquí y además del espíritu de las fiestas, también nos invade la necesidad de hacer balances y de proyectar el futuro. Sí, existe vida por fuera de las mejores ofertas de navidad. Por ejemplo, ¿qué mejor momento que fin de año que empezar a planificar nuestro futuro laboral y decidirnos a materializar esa idea que nos acompaña desde hace tiempo? ¿Por qué no cumplir el viejo dicho de “año nuevo, vida nueva”?
Los emprendedores son una modalidad profesional que se encuentra en franco crecimiento, sobre todo gracias a la gran ayuda que aporta internet en primer lugar y las herramientas técnicas digitales con las que contamos a diario. De hecho, que te encuentres leyendo este artículo es una prueba de ello.
Ante ese panorama, contar con un sitio en internet no solo es aconsejable, sino que es imprescindible. Por supuesto, con esto no estamos descubriendo la pólvora, aunque quizás sí podamos echar luz sobre un tema muy importante y que no siempre es tenido demasiado en cuenta: el hosting.
¿Qué es el hosting?
Un hosting, también conocido como alojamiento web, es un servicio que nos permite almacenar información y archivos dentro de un sitio en internet. En pocas palabras, se trata de alquilar un espacio determinado en un servidor físico que permite que nuestra página se vea y funcione de manera correcta, ya que cuenta con todo lo necesario para poder hacerlo.Ahora bien, probablemente te preguntes qué es exactamente un servidor: se trata de una computadora física, pero que, a diferencia de tu ordenador personal, trabaja de manera ininterrumpida para que nuestro sitio se encuentre disponible ante cualquier eventual visita. Una empresa que brinda el servicio de hosting, entonces, será la encargada de mantener todo en funcionamiento.
Para ello, debe garantizarse que la transferencia de contenido de nuestro sitio, en donde podemos destacar las imágenes y el texto, por ejemplo, se realice de forma exitosa desde el servidor al dispositivo del usuario. A su vez, un hosting también debe proteger a nuestro sitio de los diferentes ataques maliciosos que abundan en internet.
De hecho, a la hora de revisar los principales ataques informáticos, encontraremos que se actualizan de forma constante, por lo que contar con un hosting que se tome en serio este asunto es vital para que nuestro negocio funcione de manera correcta. Internet, después de todo, no es un sitio hecho para las segundas oportunidades: si nuestra página no funciona correctamente, es probable que perdamos a ese usuario.
Importancia de tener un buen hosting para tu sitio web
1) Altos niveles de rendimiento y disponibilidad: un alojamiento web robusto y seguro nos permitirá alcanzar los estándares del mercado en cuanto a rendimiento y disponibilidad de nuestra página en internet. Cuando hablamos de rendimiento, hacemos referencia a la velocidad de carga y al tiempo que demorará en verse de manera correcta para el usuario.En tanto, cuando señalamos el término disponibilidad, estamos queriendo hablar del tiempo activo de nuestro sitio. Los hostings más importantes de la actualidad aseguran un porcentaje prácticamente del 100%. Es decir, nuestro sitio siempre estará disponible para aquel que lo busque.
2) Mayor capacidad de almacenamiento: como es sabido, internet es océano inabarcable. Por lo que en él encontraremos un sinfín de ofertas de alojamientos web, incluso muchas propuestas gratuitas. Sin embargo, como reza el viejo dicho, lo barato muchas veces puede terminar costando muy caro.
En el caso de un hosting, esto puede verse en la cantidad de almacenamiento que nos permite. Esto no solo impactará en la cantidad de elementos que podremos almacenar, como bien pueden ser imágenes, texto o videos, sino que también afectará a la cantidad de visitantes que pueden entrar en simultáneo. ¿Existe peor experiencia para un usuario que visitar una página que se encuentra caída?
3) Seguridad integral: como hemos señalado anteriormente, un servicio de hosting también será el encargado de garantizarnos respaldo y protección ante posibles ataques, así como también brindarle seguridad a los usuarios que visiten nuestra página y depositen allí sus datos personales o bancarios.
Un hosting deberá actualizar su base de datos constantemente para detectar las nuevas amenazas, así como también brindar herramientas para detectar estafas o spam en los correos electrónicos que lleguen a nuestro webmail. Sentirnos seguros en línea no es tarea sencilla, pero un hosting robusto puede hacernos carree que sí.
GizLogic