9 Consejos Para Crear un Sitio Web Exitoso



El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo de valor a cada visitante que ingrese.

Cuál sea el caso cómo crear un blog personal, una landing page, una tienda online o un sitio web, si quieres vender un producto a través de este medio estos consejos te ayudarán a que sea exitoso. 

 

1. Define claramente la intención de tu sitio web 

El primer punto que debes tener en cuenta  es la intención que va a tener. Según el informe Digital 2021 realizado en conjunto por We Are Content y Hootsuite, los usuarios en internet (entre 16 y 64 años) utilizan mayormente internet para:

Encontrar información

Estar en contacto con amigos y familia

Estar al tanto de noticias y eventos

Tutoriales

Ver películas, series de TV y videos

Encontrar ideas o inspiración

Buscar productos y marcas Si ya sabes el objetivo de activo digital (informativo, transaccional o navegacional), puedes comenzar a planificar el contenido.

 

2. Escribe textos y utiliza imágenes o gráficos originales

La originalidad debe ser una de las prioridades al crear un sitio web. Esto es por dos razones principales:

Posicionamiento en Google: Para que tu sitio se posicione en primeros lugares de Google debe contar con textos y contenido original, de lo contrario te restará puntos y tus páginas no se posicionarán, e incluso, te podría desindexar.

Imagen de marca. Textos e imágenes originales darán una mejor perspectiva de lo que ofreces, ya que si utilizas fotos de stock el cliente puede percibirlo como información falsa y no confiaré en ti o se decepcionará si lo que le entregas no es lo que tus imágenes muestran.
 

3. Asegúrate de que cargue rápido

Es importante contar con un buen hosting y no saturar el nuevo sitio con demasiada información o imágenes que pueden llegar a no ser funcionales.

Toma en cuenta que entre más información,  la carga completa del sitio puede ser demasiado lenta hasta impacientar a los usuarios y dile adiós a posibles clientes.

Para que la velocidad de tu sitio sea buena incluyen varios factores como el hosting y la plataforma donde fue desarrollado.

Lo ideal es elegir una plataforma que te permita crear tu sitio web de manera autónoma, optimizado, con plantillas predeterminadas y editables que te posibilite añadir o quitar ciertas funciones, basado en tus necesidades.

Un ejemplo es Zyro, un creador de páginas web  con un tablero intuitivo de funciones de arrastrar y soltar que hacen muy fácil el desarrollo del sitio.

Puedes revisar la velocidad de carga de tu sitio a través de diferentes plataformas como Google Search Console o PageSpeed, aquí puedes conocer si tu página está optimizada correctamente.

 

4. Utiliza Palabras Clave, Meta títulos y Meta descripciones en tus páginas

Esto es una parte fundamental, ya que forma parte del SEO de tu sitio y es lo que servirá para que Google pueda tomarlo en cuenta y darle relevancia en las búsquedas.

Elige un buen título para mostrar, preferentemente debe incluir las palabras claves, como el nombre de tu servicio o producto y el del negocio.

Esto te ayudará considerablemente para aparecer en las primeras opciones que ofrece Google u otros buscadores.

 

5. Consigue enlaces en otros sitios

Muchos creen que el tener un buen contenido es suficiente para conseguir posicionamiento, pero el contar con enlaces de otros sitios también es un factor muy importante, ojo, debes enlazar a sitios de autoridad que le den valor a tu web.

Deben relacionarse con lo que ofreces. Por ejemplo, si lo tuyo son los deportes, no debes enlazar con un sitio de mascotas, esto puede causar confusión en el algoritmo.

Lo mejor es que busques enlazar a tu sitio algo similar a tu mercado para que pueda ser de utilidad. 

 

6. Organiza la información de forma jerárquica

Debes organizar en orden de importancia el contenido o información que vas a mostrar, de esta manera los usuarios entenderán cómo es que deben navegar dentro del sitio web.

Puedes acomodarlo por secciones, submenús, temáticas, categorías, productos o servicios.

Este punto es muy importante para que el usuario pueda comprender cada parte de lo que se encuentra publicado y lo que quieres demostrar a los posibles clientes. 

 

7. La estructura debe ser intuitiva, fácil de navegar y adaptable a todos los dispositivos

Procura que los usuarios puedan navegar por todo el sitio fácilmente y sin complicaciones. 

Debes asegurarte de que el consejo número cinco se siga al pie de la letra, pues organizar la información correctamente mejorará esto.

Puedes utilizar botones, llamados a la acción, formularios entre otras herramientas que mejoren la navegación.

También toma en cuenta que la información, las imágenes y demás debe adaptarse al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo para que puedan conocerte desde el celular, tablet o computadora.

 

8. El diseño debe tener una versión Responsive 

Este es un factor muy importante debido a que influye en la experiencia del usuario y también es un factor de posicionamiento.

Tu sitio web debe contar con una versión que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo: computadora, tablet o celular, así que debe contar con una versión responsiva.  

 

9. El diseño debe ser congruente con tu marca y sobre todo ser original

Esto no quiere decir que no puedas tomar ideas o referencias de otros sitios que sean de tu agrado, pero tampoco debes llegar a copiar totalmente otros conceptos o páginas.

Si quieres que el sitio tenga éxito, plasma tu identidad y de lo que ofreces, utiliza los colores de tu marca e incluso tipografías y estilo de imágenes. 

Si tu logo ya cuenta con una paleta de color, lo mejor es seguirla para que todo vaya acorde con la marca. 

Crea un eslogan, define una tipografía entre otros detalles que le den personalidad y pueda ser un sitio que no se olvide fácilmente. 

 

Conclusión

No olvides que antes de todo esto ya debes tener un presupuesto definido, personal que realice el trabajo o si tú lo crearás debes contar con disponibilidad de tiempo para terminarlo.

También tienes que al menos contar con un hosting y dominio para cargar la web y obviamente saber que plataforma utilizarás para generar la página. Estos son factores importantes a tomar en cuenta, sin olvidar que deben basarse en tus necesidades.

Estos son solo algunos consejos rápidos que puedo darte para que tu sitio logre su objetivo y llegue a quienes tenga que llegar, porque quizá puedas tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si no tomas en cuenta alguno de estos consejos, el sitio web no rendirá frutos.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias

Recomendamos