Los tonos de llamadas personalizados fueron uno de los intereses del público durante los primeros años del siglo en dispositivos móviles que todavía no eran considerados “inteligentes”, pero ese tiempo parece haber quedado muy atrás en el tiempo, o al menos eso creíamos hasta que apareció la nueva apuesta del Nothing Phone 2 junto a la banda musical Swedish House Mafia.
El anuncio del CEO de Nothing, Carl Pei, indica la iniciativa de la compañía para que vuelvan los tonos de llamada personalizados a los móviles y para ello se ha conseguido una colaboración reciente con Swedish House Mafia para una nueva herramienta de composición.
Nothing Phone 2 presenta una original idea creativa
Nothing Phone 2 permite personalizar sus luces LED traserasDenominado en inglés como “glyph composer”, se trata de una herramienta que combinará las luces LED que se encuentran sobre la cara posterior transparente del teléfono y que se encienden cuándo se reciben llamadas o distintas notificaciones, permitiendo combinarlos con distintos tonos a través de una nueva App para crear composiciones artísticas audiovisuales.
Básicamente la banda Swedish House Mafia ha compuesto un paquete de sonido que se encuentra compuesto por cinco tonos y sonidos únicos para que cada usuario pueda crear sus propios ringtones, pero también los músicos europeos han creado contenidos predeterminados que podrán utilizarse con el Nothing Phone 2 (la App también llegará como actualización para el primer modelo).
De esta forma, la App permitirá grabar tus combinaciones de tonos al punto que debe tener una duración de ocho a 12 segundos para convertirlo en un tono de llamada, mientras que un simple sonido de dos segundos puede ser configurado como el timbre en una alerta de notificación.
Si te preguntas ¿por qué esta asociación tan peculiar entre los músicos y la nueva firma móvil? La respuesta está en que los miembros de Swedish House Mafia Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, han sido los primeros inversores en Nothing desde que se fundó la compañía en 2020. No se puede negar que es una idea original por parte del fabricante, aunque resta ver qué tanto puede interesas en el público general.
Vía / AndroidPolice
GizLogic