comunidades

TCL Plex, el primer smartphone de TCL llega con triple cámara de 48 MP



Como ya sabréis, TCL es una firma asiática puntera en el mercado de los televisores (de hecho es la que más vende en China), que ha decidido expandir su negocio lanzando su primer teléfono móvil en el continente europeo. El nuevo TCL Plex es un smartphone de gama media, pero que reúne ciertas prestaciones que le acercan a un segmento más premium. Una de las más interesantes, es su pantalla que viene acompañada por un procesador dedicado. Aunque también llama la atención por su triple cámara trasera con 48 megapíxeles. Todo ello respaldado por un precio muy atractivo.

Diseño del TCL Plex

Este equipo, que está disponible en dos colores, negro (obsidian black) y blanco (opal white), es un móvil grande, con 162,2 milímetros de altura. Pero la verdad es que cuando se tiene en la mano se siente cómodo. En cuanto a los acabados, hay que decir que transmiten buenas sensaciones. Aparte de los bordes cromados, la delantera destaca con marcos bastante reducidos, lo que sirve para aprovechar el 90% del frontal con el panel. Otro detalle curioso es el “dotch” (como le llama TCL), que acoge al sensor selfie que viene integrado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

TCL Plex, aspecto
El frontal de este teléfono TCL destaca con unos marcos bastante reducidos.

El panel trasero del TCL Plex es de un tipo de cristal, que va cambiando el color dependiendo de como le dé la luz. Para ello se vale de un diseño holográfico 3D muy innovador, que crea un fuerte impacto desde todos los ángulos. Aquí también nos encontramos con tres sensores colocados uno al lado del otro en horizontal, y debajo de ellos un lector de huellas dactilares en formato cuadrado, que funciona rápido.

Súper pantalla FHD+ con procesador propio

Una de las grandes bazas de este smartphone TCL es su pantalla, que incorpora un panel LCD de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.340 píxeles). Si solo fuera esto, sería realmente significativo. Lo curioso de esta pantalla, es que está equipada con un motor propio (procesador visual Pixelworks), que viene a realizar una función similar a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones. Gracias a la tecnología NXTVISION se logran imágenes más vivas, con mejor contraste y una mayor precisión en el color.

Con Snapdragon 675 a los mandos

En su interior, el TCL Plex cuenta con un chip de ocho núcleos: el Snapdragon 675 de Qualcomm, que aunque no es tan potente como el modelo 730, en la práctica ofrece un buen rendimiento. La configuración se completa con una GPU Adreno 612, 6 GB de RAM que no está nada mal para la multitarea, y 128 GB de almacenamiento interno (tipo UFS 2.1), que vamos a poder ampliar mediante una tarjeta microSD, hasta una capacidad máxima de 256 GB. Para hacer funcionar todo el sistema utiliza Android 9 Pie, que se puede actualizar a Android 10. La interfaz es TCL UI, que viene a ser una capa de software que ha sido desarrollada por la compañía china para introducirle ciertos extras.

TCL Plex, pantalla
Su pantalla está equipada con un procesador propio, que hace una función parecida a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones.

Expande tu sonido con Bluetooth

Por otro lado, este teléfono móvil TCL posee un solo altavoz, y por supuesto no falta una entrada jack de 3,5 mm para conectarle unos auriculares. Aunque el audio no es nada del otro mundo, nos ha sorprendido que este terminal haya implementado una función que en determinadas situaciones puede ser de gran utilidad. Y es que podremos emparejarlo con hasta cuatro dispositivos Bluetooth (auriculares o altavoces) de manera simultánea. Lo que nos permitirá disfrutar con otras personas la misma música, pero sin necesidad de compartir los mismos auriculares.

Batería con carga rápida Quick Charge 3.0

En lo que se refiere a la autonomía, el TCL Plex dispone de una batería de 3.820 mAh, con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0 (Qualcomm). Esta “pila” tarda alrededor de 32 minutos en cargar el 50% (una hora y 45 minutos en recargarse completamente) y puede durar en torno a las 16 horas de conversación con un uso moderado.

Autenticación y conectividad

El terminal dispone igualmente de doble micrófono con cancelación del ruido, reconocimiento facial y un buen puñado de sensores. En cuanto a la conectividad, este smartphone dual SIM (doble nano SIM o nano SIM + Micro SD), viene de serie con con compatibilidad con redes 4G Cat 6, Bluetooth 5.0, WiFi AC, GPS con A-GPS, VoLTE, puerto USB 2.0 tipo C, NFC y radio FM.

Captura el triple

TCL Plex, cámaras
El TCL Plex cuenta con una triple cámara trasera con 48 megapíxeles.

Para el final hemos dejado el apartado fotográfico del TCL Plex, que es otro de sus principales atractivos. La triada de sensores que conforman la cámara principal, está formada por una lente Sony IMX582 de 48 megapíxeles, con un tamaño de 1/2.0″ y una apertura de f1.8. Este sensor puede grabar vídeos a 4K @ 30FPS, 1080P @ 120FPS, 720P @ 240FPS, y a cámara súper lenta 720P @ 960FPS. La segunda óptica es un gran angular de 16 megapíxeles, con apertura f2.4, un tamaño de 1/3″ y un ángulo de captura de 123º.

Por último, tenemos una cámara Omnivision OV02K con un tamaño de 1/2.8″ y 2 MP, pensada para capturar fotos en ambientes con poca luminosidad. Para sacar selfies dispondremos de un sensor de 24 megapíxeles con apertura f2.0 y un tamaño de 1/2,8″, que puede grabar vídeo a 1080P @ 30FPS, 720P @ 30FPS y 480P.

Especificaciones técnicas del TCL Plex


TCL Plex
Diseño
Dimensiones 162.2 X 76.56 X ~7.99mm
Peso 192 gramos
Colores Obsidian Black y Opal White
Red
Tecnologías / Bandas 4G Cat 6
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,53 pulgadas
Resolución FHD+ (1.080 x 2.340p)
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 675 (2.0 GHz, octa core)
GPU Adreno 612
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB UFS 2.1
Ranura SD Si, MicroSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie
Cámara
Marca y modelo Sony IMX582
Cámara principal 48 MP -16 MP – 2MP
Cámara secundaria 24 MP
Batería
Capacidad 3.820 mAh
Carga rápida Si, con Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB 2.0 de tipo C
USB OTG –
Auriculares Jack 3,5mm
Conectividad
Wifi Si, WiFi 802.11ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS con A-GPS, VoLTE, VoWifi (opcional)
NFC Si
Radio Si, Radio FM
Otras características
Contenido de la caja Funda protectora y Protector de pantalla
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Desbloqueo facial y sensor de huellas
Idioma Español Si

Disponibilidad y precio del TCL Plex



TCL Plex en PC Componentes

Ver oferta



Puedes hacerte con el TCL Plex a través de PCC por un precio de 329 euros. En esta tienda online tienes incluso la posibilidad de financiarlo. Por un precio similar te puedes hacer con un BlackBerry KEY2 LE (que sale de la fábrica de TCL), un terminal diferente al resto, dirigido a un público muy particular, y que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento (dependiendo del modelo) y una pantalla de 4,5 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 3.
PROS:

Precioso acabado con diseño holográfico 3D

El hardware ofrece un buen rendimiento

Súper pantalla con procesador dedicado

Batería con carga rápida

Triple cámara trasera

Conectividad muy completa

Viene con reconocimiento facial y lector de huellas

Precio

CONTRAS:

Con el precio que tiene no podemos poner “peros”

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Android Promoción ...

Rosa Maria Sanz En la web de GearBest podemos comprar el Smartphone TCL 3S por un increíble precio. Aprovecha esta oferta y adquiere este fantástico dispositivo móvil de última generación que viene con las mejores prestaciones. El Smartphone TCL 3S con descuento en GearBest El Smartphone TCL 3S tiene una pantalla OGS de 5 pulgadas, de alta definición, con una resolución de 1920 x 1080 que permite ...

móviles tcl alcatel ...

TCL como ya sabéis es conocida por nuestro territorio como Alcatel, acaba de lanzar en China un nuevo terminal de gama media a un precio irresistible. El smartphone en concreto es el TCL ONE que en su interior encontraréis las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD. - Procesador MediaTek MT6735 Quad-Core (4 núcleos) de 64 bits. - 2 GB ...

Smartphones

Con la baja en la popularidad de las tablets en el mercado y las mejoras de diseño que permiten deshacerse de biseles en los diseños de móviles cada vez es posible acceder a nuevos teléfonos más grandes en su tamaño de pantalla. Este sin lugar a dudas es el caso de OUKITEL Y4800, un interesante modelo de gama media “Premium” que permite disfrutar de una experiencia fotográfica más que competente. ...

móviles tcl h900m mediatek ...

Lo curioso de este terminal chino, el TCL H900M, es que cuenta con un procesador MediaTek MT6592 que no soporta redes 4G pero que monta un moden MT6290 que si le permite disponer de soporte para conectividad 4G TD-LTE y TD-SCDMA. El resto de especificaciones técnicas no están nada mal y estamos ante un terminal de gama alta con procesador de 8 núcleos. Ficha técnica - Pantalla de 6 pulgadas. - Pr ...

Smartphones

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

móviles tcl alcatel ...

TCL por nuestro territorio lo conocemos como Alcatel, acaba de pasar la certificación del GFXBench, sacando a la luz algunas de las características técnicas del nuevo TCL P650M. Lo poco que se ha dado a conocer apunta a que estamos ante un gama media que posee lo siguiente: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5.6 pulgadas capaz de una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. - Procesador Sma ...

Smartphones

La dura competencia en la gama media de dispositivos móviles lleva a los fabricantes a inspirarse a la hora de crear nuevos modelos para destacarse del resto. Así, ya es una tendencia encontrarse con prestaciones propias de un buque insignia a un precio bastante accesible y UMIDIGI F1 Play es un ejemplo perfecto. UMIDIGI F1 Play es un teléfono de gama media “Premium” que resalta por combinar un ha ...

móviles tcl tcl hero 2 ...

TCL presentó en el pasado IFA su nuevo phablet llamado TCL Hero 2 que se convertirá en su nuevo buque insignia. Y desde hoy mismo ya se puede reservar por un precio comedido. Sin entreteneros más pasamos a describiros lo que realmente es capaz y lleva en su interior: Características técnicas - Pantalla de 6 pulgadas capaz de una resolución HD. - Procesador MediaTek MT6592 Octa-Core (8 núcleos) + m ...

móviles tcl tcl meme da 3s ...

El último dispositivo que acaba de presentar la empresa TCL tiene el nombre de TCL Meme Da 3S, un gama media a muy buen precio. Su cuerpo de plástico luce muy brillante tanto en color negro como en color blanco con una líneas simples y sencillas. A continuación te dejo sus principales características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución Full HD. - Procesador Qua ...

Smartphones

Si hace unos días el fabricante chino UMIDIGI nos sorprendía con un gama media con aspiraciones premium como el Umidigi F1, en esta ocasión vuelve a la carga con el que se convertirá en su nuevo buque insignia: el UMIDIGI S3 PRO. Este misterioso smartphone se prepara para presentarse en sociedad con dos grandes cartas de presentación: una enorme batería de 5150 mAh y una espectacular cámara Sony I ...