TCL Plex, el primer smartphone de TCL llega con triple cámara de 48 MP



Como ya sabréis, TCL es una firma asiática puntera en el mercado de los televisores (de hecho es la que más vende en China), que ha decidido expandir su negocio lanzando su primer teléfono móvil en el continente europeo. El nuevo TCL Plex es un smartphone de gama media, pero que reúne ciertas prestaciones que le acercan a un segmento más premium. Una de las más interesantes, es su pantalla que viene acompañada por un procesador dedicado. Aunque también llama la atención por su triple cámara trasera con 48 megapíxeles. Todo ello respaldado por un precio muy atractivo.

Diseño del TCL Plex

Este equipo, que está disponible en dos colores, negro (obsidian black) y blanco (opal white), es un móvil grande, con 162,2 milímetros de altura. Pero la verdad es que cuando se tiene en la mano se siente cómodo. En cuanto a los acabados, hay que decir que transmiten buenas sensaciones. Aparte de los bordes cromados, la delantera destaca con marcos bastante reducidos, lo que sirve para aprovechar el 90% del frontal con el panel. Otro detalle curioso es el “dotch” (como le llama TCL), que acoge al sensor selfie que viene integrado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

TCL Plex, aspecto
El frontal de este teléfono TCL destaca con unos marcos bastante reducidos.

El panel trasero del TCL Plex es de un tipo de cristal, que va cambiando el color dependiendo de como le dé la luz. Para ello se vale de un diseño holográfico 3D muy innovador, que crea un fuerte impacto desde todos los ángulos. Aquí también nos encontramos con tres sensores colocados uno al lado del otro en horizontal, y debajo de ellos un lector de huellas dactilares en formato cuadrado, que funciona rápido.

Súper pantalla FHD+ con procesador propio

Una de las grandes bazas de este smartphone TCL es su pantalla, que incorpora un panel LCD de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (1.080 x 2.340 píxeles). Si solo fuera esto, sería realmente significativo. Lo curioso de esta pantalla, es que está equipada con un motor propio (procesador visual Pixelworks), que viene a realizar una función similar a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones. Gracias a la tecnología NXTVISION se logran imágenes más vivas, con mejor contraste y una mayor precisión en el color.

Con Snapdragon 675 a los mandos

En su interior, el TCL Plex cuenta con un chip de ocho núcleos: el Snapdragon 675 de Qualcomm, que aunque no es tan potente como el modelo 730, en la práctica ofrece un buen rendimiento. La configuración se completa con una GPU Adreno 612, 6 GB de RAM que no está nada mal para la multitarea, y 128 GB de almacenamiento interno (tipo UFS 2.1), que vamos a poder ampliar mediante una tarjeta microSD, hasta una capacidad máxima de 256 GB. Para hacer funcionar todo el sistema utiliza Android 9 Pie, que se puede actualizar a Android 10. La interfaz es TCL UI, que viene a ser una capa de software que ha sido desarrollada por la compañía china para introducirle ciertos extras.

TCL Plex, pantalla
Su pantalla está equipada con un procesador propio, que hace una función parecida a la que realizan los procesadores de imagen que traen las televisiones.

Expande tu sonido con Bluetooth

Por otro lado, este teléfono móvil TCL posee un solo altavoz, y por supuesto no falta una entrada jack de 3,5 mm para conectarle unos auriculares. Aunque el audio no es nada del otro mundo, nos ha sorprendido que este terminal haya implementado una función que en determinadas situaciones puede ser de gran utilidad. Y es que podremos emparejarlo con hasta cuatro dispositivos Bluetooth (auriculares o altavoces) de manera simultánea. Lo que nos permitirá disfrutar con otras personas la misma música, pero sin necesidad de compartir los mismos auriculares.

Batería con carga rápida Quick Charge 3.0

En lo que se refiere a la autonomía, el TCL Plex dispone de una batería de 3.820 mAh, con soporte para carga rápida Quick Charge 3.0 (Qualcomm). Esta “pila” tarda alrededor de 32 minutos en cargar el 50% (una hora y 45 minutos en recargarse completamente) y puede durar en torno a las 16 horas de conversación con un uso moderado.

Autenticación y conectividad

El terminal dispone igualmente de doble micrófono con cancelación del ruido, reconocimiento facial y un buen puñado de sensores. En cuanto a la conectividad, este smartphone dual SIM (doble nano SIM o nano SIM + Micro SD), viene de serie con con compatibilidad con redes 4G Cat 6, Bluetooth 5.0, WiFi AC, GPS con A-GPS, VoLTE, puerto USB 2.0 tipo C, NFC y radio FM.

Captura el triple

TCL Plex, cámaras
El TCL Plex cuenta con una triple cámara trasera con 48 megapíxeles.

Para el final hemos dejado el apartado fotográfico del TCL Plex, que es otro de sus principales atractivos. La triada de sensores que conforman la cámara principal, está formada por una lente Sony IMX582 de 48 megapíxeles, con un tamaño de 1/2.0″ y una apertura de f1.8. Este sensor puede grabar vídeos a 4K @ 30FPS, 1080P @ 120FPS, 720P @ 240FPS, y a cámara súper lenta 720P @ 960FPS. La segunda óptica es un gran angular de 16 megapíxeles, con apertura f2.4, un tamaño de 1/3″ y un ángulo de captura de 123º.

Por último, tenemos una cámara Omnivision OV02K con un tamaño de 1/2.8″ y 2 MP, pensada para capturar fotos en ambientes con poca luminosidad. Para sacar selfies dispondremos de un sensor de 24 megapíxeles con apertura f2.0 y un tamaño de 1/2,8″, que puede grabar vídeo a 1080P @ 30FPS, 720P @ 30FPS y 480P.

Especificaciones técnicas del TCL Plex


TCL Plex
Diseño
Dimensiones 162.2 X 76.56 X ~7.99mm
Peso 192 gramos
Colores Obsidian Black y Opal White
Red
Tecnologías / Bandas 4G Cat 6
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,53 pulgadas
Resolución FHD+ (1.080 x 2.340p)
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Qualcomm Snapdragon 675 (2.0 GHz, octa core)
GPU Adreno 612
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB UFS 2.1
Ranura SD Si, MicroSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie
Cámara
Marca y modelo Sony IMX582
Cámara principal 48 MP -16 MP – 2MP
Cámara secundaria 24 MP
Batería
Capacidad 3.820 mAh
Carga rápida Si, con Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB 2.0 de tipo C
USB OTG –
Auriculares Jack 3,5mm
Conectividad
Wifi Si, WiFi 802.11ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS con A-GPS, VoLTE, VoWifi (opcional)
NFC Si
Radio Si, Radio FM
Otras características
Contenido de la caja Funda protectora y Protector de pantalla
Sensores Acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Desbloqueo facial y sensor de huellas
Idioma Español Si

Disponibilidad y precio del TCL Plex



TCL Plex en PC Componentes

Ver oferta



Puedes hacerte con el TCL Plex a través de PCC por un precio de 329 euros. En esta tienda online tienes incluso la posibilidad de financiarlo. Por un precio similar te puedes hacer con un BlackBerry KEY2 LE (que sale de la fábrica de TCL), un terminal diferente al resto, dirigido a un público muy particular, y que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento (dependiendo del modelo) y una pantalla de 4,5 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 3.
PROS:

Precioso acabado con diseño holográfico 3D

El hardware ofrece un buen rendimiento

Súper pantalla con procesador dedicado

Batería con carga rápida

Triple cámara trasera

Conectividad muy completa

Viene con reconocimiento facial y lector de huellas

Precio

CONTRAS:

Con el precio que tiene no podemos poner “peros”

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El reconocido fabricante de pantallas chino, TCL, ha presentado en el marco del #IFA19 de Berlín un nuevo móvil de gama media-premium: el TCL Plex, el cual incorpora la vasta experiencia de la marca número 1 de televisores en China. Se trata pues de un terminal que hace gran énfasis en la pantalla, contando incluso con un procesador dedicado para la misma, pero más importante aún, es el hecho de s ...

Smartphones

TCL 30 SE, competitivo smartphone con cámara de 50 MP y Android 12 El MWC 2022 sigue despertando después de todas las dificultades por las que ha pasado en los últimos años. Y las grandes marcas como TCL comienzan a tomar aire y lanzar sus propuestas para los próximos meses. Este es el caso del TCL 30 SE, uno de los smartphones presentados en Barcelona dirigido al sector de la gama media. En su ho ...

Actualidad Android Promoción ...

Rosa Maria Sanz En la web de GearBest podemos comprar el Smartphone TCL 3S por un increíble precio. Aprovecha esta oferta y adquiere este fantástico dispositivo móvil de última generación que viene con las mejores prestaciones. El Smartphone TCL 3S con descuento en GearBest El Smartphone TCL 3S tiene una pantalla OGS de 5 pulgadas, de alta definición, con una resolución de 1920 x 1080 que permite ...

móviles tcl tcl life ...

Hola amigos...! hoy les quiero hablar del TCL Life + un teléfono que desde su presentación ha dado mucho de que hablar. TCL acaba de presentar su nuevo smartphone de gama media con una super batería, el nuevo TCL Life +. Respecto a su diseño hay que mencionar que cuenta con un grosor de tan sólo 9.15 mm en tan sólo 162 gramos de peso, que además tiene un aire al Xiaomi Redmi Note. En el interior d ...

móviles tcl tcl i709m ...

TCL quiere incorporar no solo un buen hardware a sus terminales sino también darles un toque de elegancia a su diseño dándoles un toque premium. Esto es lo que encontrarás en su nuevo terminal de gama media TCL i709M. Sin duda el TCL i709M tiene grandes especificaciones para todos los clientes. El TCL i709M cuenta con un gran diseño. El cuerpo de este nuevo terminal de TCL esta fabricado en alu ...

móviles tcl tcl s720t ...

La nueva tecnología de 8 núcleos a llegado a TCL y con ella muchas mejoras para estos terminales. TCL entra en la batalla por tener el phablet Octa-Core más económico del mercado con su nuevo TCL S720T que a continuación te describo lo que lleva en su interior: Características técnicas - Pantalla de 5.5 pulgadas capaz de una resolución HD a 720p. - Procesador MediaTek MT6592M Octa-Core (8 núcleos) ...

móviles tcl tcl memada 4g lte ...

TCL acaba de presentar su nuevo terminal TCL Memada 4G LTE de gama media con soporte LTE para China, que es una versión mejorada del TCL S720, que compite en el mismo rango que el Xiaomi Redmi Note. En su interior encontraremos: Para saber más información de este nuevo terminal te explicaremos las características: - Pantalla de 5.5 pulgadas capaz de una resolución HD de 720p. - Procesador MediaTek ...

Smartphones

TCL 205, un smartphone muy barato que no es para todos ¿Buscas un smartphone por debajo de 100 euros que ofrezca un equilibrio de características correctas? Hoy te hablamos del TCL 205, un modelo que no es para todos y que, sin embargo, se ha convertido en uno de los modelos más interesantes de su gama. A día de hoy, en el mundo de la telefonía móvil hay diferencias muy grandes respecto a los mode ...

móviles tcl alcatel ...

TCL ONE acaba de salir al mercado en China a un precio irresistible. El smartphone TCL ONE es el nuevo modelo gama media de TLC y en su interior encontraréis las siguientes características técnicas: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD. - Procesador MediaTek MT6735 Quad-Core (4 núcleos) de 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 16 GB de memoria interna ampliables mediante ...

Smartphones

TCL 40 SE, ahorra dinero en un móvil de nueva generación TCL es un fabricante de origen chino que no tiene mucha historia en el mundo de los móviles y claramente no será una de tus primeras opciones cuando pienses en comprar un nuevo Smartphone, pero no por ello deja de intentarlo. Por ejemplo, durante 2023 ha lanzado una nueva serie de dispositivos de precio muy económico con el TCL 40 SE como pr ...