Tecnología para portátiles a futuro en 2017Con grandes innovaciones que llegan al mundo de la tecnología en general este año, aquí está la tecnología para portátiles que usted tiene que esperar en 2017.

El mundo de los ordenadores portátiles, las tabletas y la informática móvil avanza a pasos agigantados. Con las grandes innovaciones que llegan al mundo de la tecnología en general este año, estamos echando un vistazo al CES y a otros cambios en el mercado para decirles qué tecnología de laptop tienen que esperar en 2017.

Hardware de escritorio completo en portátiles



Un gran avance que se está promocionando en el hardware de los portátiles es el hardware de escritorio. Los portátiles de gama más alta, especialmente los orientados a los juegos, se entregan ahora con CPUs, GPUs e incluso teclados mecánicos de sobremesa. De hecho, algunos ofrecen pantallas de 22 pulgadas, mientras que el Proyecto Valerie de Razer es un portátil con pantalla triple .



En años anteriores, las computadoras portátiles a menudo estaban muy por detrás de la curva de potencia de las últimas piezas de escritorio y simplemente no podían ofrecer cosas como llaves totalmente mecánicas o hardware de escritorio. Sin embargo, a partir de 2017 esto ha cambiado claramente. Aunque todavía recomiendo construir un PC para la mejor propuesta de valor, las computadoras portátiles han hecho grandes avances tanto en precios como en hardware.

Arquitecturas Kaby Lake y Ryzen de Intel y AMD



Intel Kaby Lake es otra actualización iterativa de las últimas CPUs Intel. El último gran avance en CPUs Intel fue visto en 2013 con su arquitectura Haswell. Las actualizaciones desde entonces han sido iterativas, centrándose en reducir el consumo de energía y el rendimiento térmico, al tiempo que se incrementa ligeramente la potencia de procesamiento. Aunque esto puede no sonar muy bien, Intel ha estado liderando el mercado de la CPU en términos de rendimiento desde hace algún tiempo, y cuanto más potentes y eficientes en cuanto al calor sean sus chipsets, más fríos serán sus portátiles y más tiempo funcionarán con batería.



Mientras tanto, la arquitectura Ryzen de AMD es su primera nueva arquitectura de CPU desde 2011 con la serie Bulldozer. Junto a Ryzen vienen las mejoras masivas en el rendimiento, la potencia y la refrigeración, así como las nuevas placas base AM4 y las tomas de corriente para soportar los procesadores. AMD planea enviar computadoras portátiles equipadas con Ryzen en la segunda mitad de 2017, lo que debería fomentar mejores precios para el usuario final a través de la competencia real entre AMD e Intel por primera vez en años.

Avances en portátiles híbridos



Los portátiles híbridos han existido técnicamente durante un tiempo, pero están experimentando grandes mejoras este año. Mientras que la gama alta de los portátiles para juegos se centra en introducir la mayor cantidad posible de hardware de sobremesa en un chasis diminuto, la mayoría de los ultraportátiles de consumo aspiran al estándar de los portátiles híbridos innovado por el portátil Lenovo Yoga de antaño.

Los portátiles híbridos ofrecen pantallas táctiles para la funcionalidad de las tabletas, así como pantallas que pueden girar completamente o incluso colocar sobre el teclado para convertir el portátil en una tableta de facto. Las posibilidades del factor de forma híbrido para ordenadores portátiles son numerosas y permiten que los portátiles compitan con las tabletas directamente en una forma única al permitir la misma accesibilidad y comodidad con la potencia bruta de un ordenador portátil adecuado.

USB Type-C y USB 3.1 son ahora estándar



Por último, pero no por ello menos importante, el USB-C es finalmente el estándar. USB-C combina las velocidades del USB 3.0 con un nuevo factor de forma más pequeño que permite insertar dispositivos sin necesidad de voltearlos. (Y así, la eterna crisis de tener que tratar con lápices USB ha terminado, ¡al menos si estás usando este formato!)

Mientras tanto, USB 3.1, aunque costoso, está destruyendo nuestras viejas expectativas para los estándares de transferencia de datos con una enorme velocidad de transferencia de datos de 10 gigabits/segundo.

USB-C, sin embargo, es definitivamente más importante. Esto se debe a que permite cargar rápidamente los dispositivos móviles, desde teléfonos inteligentes hasta portátiles. Si su dispositivo admite la carga USB-C, y muchos lo hacen, puede esperar una mayor duración de la batería y tiempos de carga más cortos que nunca.

Mientras que 3.1 es fresco y todo, lo más que ofrece además de tasas de transferencia más rápidas es la capacidad de utilizar más pantallas externas u otros periféricos para el ordenador portátil. En última instancia, sin embargo, los nuevos estándares de Thunderbolt todavía tienen un ritmo de 3.1 cuando se trata de esas aplicaciones.

Conclusión

Hay mucho que esperar en 2017. Diga lo que quiera sobre 2016, pero el mundo de la tecnología y el mundo en general están dando grandes pasos adelante.

Puede que sea un poco tarde, pero buena suerte este año. Mucha gente tuvo un año 2016 difícil, pero creo que eso nos ha hecho más fuertes y nos ha permitido hacer del 2017 un año mejor.

Disfruta de la nueva tecnología, mantén la cabeza alta y comenta a continuación si necesitas ayuda.

Crédito de la imagen: Qué es USB tipo C

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos