En el último mes Telegram ha lanzado 2 grandes actualizaciones para su herramienta de mensajería instantánea. Si bien no es una aplicación de la que se hable tanto como WhatsApp, muchos os dirán que le da cien mil vueltas en multitud aspectos, todo ello sin parar de innovar e introducir funcionalidades que facilitan muchísimo el uso de la aplicación.
¿Es para tanto? Sin duda es una aplicación con mucho potencial, pero dejando las batallas estériles de lado, lo cierto es que los desarrolladores lo están haciendo realmente bien. Ahí están los famosos bots de Telegram, los canales y los chats secretos, entre otros, para dar buena muestra de ello.
Novedades introducidas en la versión 4.6 de Telegram
La nueva versión de Telegram ha introducido la siguiente serie de mejoras y novedades:
Nuevos ajustes para la descarga de archivos multimedia.
Las vistas previas de enlaces en Instagram y Twitter ahora muestran sus fotos como un álbum.
La inclusión de un widget HTML insertable para mostrar mensajes de canales y grupos públicos.
Soporte para álbumes en chats secretos.
Añadido soporte para MTProto 2.0.
Añadida la opción para usar P2P sólo en llamadas con contactos.
Todas estas novedades se suman a las presentadas el 18 de noviembre en la versión 4.5 de Telegram, actualización que ha habilitado la agrupación de fotos, los nuevos mensajes guardados accesibles desde la lista de chats o menú lateral, una búsqueda mejorada para encontrar bots y canales populares, y la posibilidad de anclar mensajes. No está nada mal.