Tendencias en el mundo de los podcasts: así está evolucionando el sector



Los contenidos multimedia siguen haciendo su particular agosto y no paran de crecer. Si las plataformas tipo Netflix o Prime Video se llevan la palma, otros contenidos, como podcasts, también viven su mejor momento. Una prueba de ella es el informe de Stitcher, una app especializada en este segmento, que muestra la evolución de estos contenidos. Los resultados son, sin duda, sorprendentes.

Los podcasts crecen un 129.000%

No, no nos hemos equivocado. El porcentaje de crecimiento del número de podcasts disponibles de 129.000% comparando 2020 con 2010. La industria vive ahora su mejor momento y no solo en cuestión de cantidad, también de calidad. Cada vez hay más episodios, pero los gustos de los consumidores son más rápidos, más efímeros, y se prefieren los buenos contenidos, con corta duración. El tiempo medio de cada podcast ha disminuido en 2.4 minutos.

Además, el 66% de los podcasts se reproduce en streaming, mientras que tan solo un 33% se descarga para escucharlos sin conexión. Esta segunda opción es especialmente interesante en casos de viajes o cuando vamos a estar fuera de una red WiFi, para garantizar que tendremos recursos de entretenimiento y que no consumiremos nuestra tarifa de datos.

microfono para podcasts


El formato durante el confinamiento

En estos días, resulta muy interesante conocer cómo han evolucionado los diferentes productos y servicios de tecnología durante el confinamiento ocasionado a raíz de la covid-19. Curiosamente, en este terreno el usuario ha sabido hacer su propia evolución para incorporar este hábito a su nueva rutina.

Los podcasts se escuchan habitualmente de camino al trabajo, pero, al menos existir estos desplazamientos durante el mes de marzo, se produjo una significativa reducción de reproducciones de los mismos. Volvió a subir en abril, cuando los usuarios retomaron sus escuchas de sus contenidos preferidos.

El hecho de que hoy en día exista 129.000% más de podcasts que en 2010 implica el gran interés por este sector. Nos gustaría conocer tu experiencia: ¿eres consumidor de este formato? ¿Cuáles son tus preferidos?

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos