Tesla Model Y : El nuevo buque insignia



La compañía norteamericana Tesla llega con una nueva apuesta, debido a que la tendencia del mercado de coches está dirigiendo a los autos familiares, en esta ocasión buscan ofrecer un vehículo eléctrico en donde pueda caber toda una familia sin ningún problema.

El nuevo Tesla Model Y busca convertirse en el buque insignia de la compañía, se espera que la firma pueda aumentar su margen de ventas gracias a esta nueva incorporación en el segmento de vehículos eléctricos SUV.

Diseño Tesla Model Y

El diseño que incorpora el Tesla Model Y seguirá con el estilo predominante de la compañía, ya que cuenta con trazos limpios y áreas despejadas dándole un aire futurista. Este será un coche tipo crossover familiar con estética SUV, el cual integrada materiales y acabados de muy buena calidad que le permitirán competir con las otras marcas de este segmento.

Tesla Model Y interior

En su interior notamos una simplicidad que sin duda nos encanta, ya que tendremos 6 botones físicos en el automóvil que son: 4 botones para el control de ventanas, 1 botón para abrir la puerta y 2 botones en nuestro volante.

Para acceder al resto de funciones tendremos una pantalla táctil que nos permitirá manejar funciones como: abrir cajuelas traseras y delanteras, control de aire acondicionado, calefacción del asiento, controles de música, cámaras, reproducción de archivos multimedia, seguridad, mapas etc.

También vale la pena destacar que es un automóvil con muy buen espacio, ya que tendremos varios compartimentos en donde podremos guardar desde celulares hasta termos de agua. En cuanto a la comodidad se refiere, cada uno de los asientos tiene el espacio necesario para que de sus integrantes se pueda sentir a gusto.

AutoPilot 2.0

El sistema de conducción autónoma de Tesla denominado AutoPilot 2.0, es uno de los sistemas de conducción más avanzados que existen. Con el podremos reconocer señales de tránsito, carreteras, coches o semáforos gracias a un complejo sistema cámaras, radares y sensores. Tendremos un sistema de cámaras trasera, frontales y laterales que nos proporcionaran un rango de visibilidad de 360 grados alrededor del vehículo con un alcance de 250 metros.

Caramas delanteras

Contaremos con 3 cámaras delanteras situadas tras el parabrisas, las cuales serían :

Cámara principal: se sitúa en un punto intermedio entre la cámara amplia y la de largo alcance, ofreciéndonos un rango de visión que alcanza los 150 metros.

Cámara amplia: integra una lente ojo de pez que ofrece un rango de visión de 120 grados, con ella podremos reconocer semáforos, señales de tráfico, obstáculos a una distancia máxima de 60 metros.

Cámara de largo alcance: esta cuenta con un menor ángulo de visión, pero nos permitirá reconocer obstáculos a 250 metros. Proporciona una visión más centrada con mayor distancia que las otras 2 cámaras.

Cámaras laterales

El vehículo cuenta con 4 cámaras en sus laterales las cuales nos ayudaran a evitar cualquier punto ciego. Tendremos un módulo dual de cámaras en ambos lados del coche el cual apuntara hacia la parte frontal y trasera.

Las cámaras laterales con vista frontal cuentan con un alcance de unos 60 metros sumado a un ángulo de 90 grados, esta nos permitirá detectar los vehículos que se ingresen en nuestro carril.

Las cámaras laterales con vista hacia atrás nos tienen un alcance de 100 metros y nos permitirán incorporarnos o cambiar de carril de manera mucho más segura, ya que podremos supervisar los puntos ciegos traseros a ambos lados del vehículo.

Cámara Trasera

Con esta cámara se tiene un rango de 50 metros de alcance y no solo se facilitarán las maniobras de marcha atrás. Gracias a la funciona ‘Smart Summon’ implementada por Tesla, nuestro coche podrá desplazarse de manera totalmente autónoma en distintos entornos para poder aparcarse.

Radar y sensores

Gracias a un radar frontal tendremos la posibilidad de ver objetos que se encuentre a 160 metros de distancias, esto viene muy bien ya que podremos detectar vehículos u objetos delante de nosotros en caso de encontramos en ambientes de lluvia, polvo, niebla o nieve que dificulten el trabajo de las cámaras.

También se integran 12 sensores ultrasónicos que pueden detectar objetos sólidos y blandos en un rango de 8 metros, lo cual nos ayudara al momento que deseemos hacer un aparcamiento o para detectar vehículos cercanos al pasar a nuestro carril.

Tesla Model Y precio

Contaremos con 2 versiones del Tesla Model Y. La primera seria la Model Y Performance, en ella se incorpora 315 millas de rango con tracción en todas las ruedas y una aceleración de 0 a 100 kmp en 3.5 segundos. Esta versión tendrá un costo de 63.000 dólares aproximadamente. La versión Model Y Long Range también integra tracción en 4 ruedas junto a 315 millas de rango pero su aceleración de 0 a 100 kmp en 4.8 segundos, esta versión tiene un valor de 53.000 dólares.



Este articulo es un contenido original de Vinculo Geek

Fuente: este post proviene de Vinculo Geek, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los teléfonos plegables poco a poco se están abriendo campo en el mercado de smartphones, por lo cual muchos de los mayores fabricantes están optando por tener este modelo de dispositivos en su portaf ...

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

Al parecer, Tesla está reconstruyendo su Model 3, que ya tiene cinco años, para reducir los costes de producción y mejorar las comodidades. El paquete de equipamiento “Highland” reducirá el número total de componentes interiores, lo que supondrá un ahorro de costes. Según Reuters, el cambio de imagen podría implicar alteraciones tanto estéticas como mecánicas. Tesla utiliza máquinas ...

Tecnología e Internet

Puede que lo autos de Tesla sean tecnología de primera, pero esto no necesariamente significa que sus métodos de seguridad sean infalibles, y, de hecho, ya habíamos hablado de la posibilidad de hackear la llave del Tesla Model S para robarlo con relativa facilidad, pero en esa ocasión se trataba de hacking ético realizado por investigadores universitarios advirtiendo a la compañía de los riesgos d ...

Noticias

Cualquier noticia oficial que se logre tener sobre el nuevo Model 3 de Tesla es muy bien aceptada, debido a que se aproxima el momento de dar a conocer el modelo final del mismo, también las fechas en las que el impresionante coche podría ser ensamblado y ya establecido en posesión de los compradores. No debemos olvidar que ya  hay más de 400.000 reservas para optar por este vehículo, y quizás muc ...

Tecnología e Internet

Apenas unos días después de llegar a España el Tesla Model 3, el fabricante ha retirado de su página web el Tesla Model 3 Standard Range, la versión “lowcost” de los vehículos de esta marca y que permitían tener un coche Tesla por 35.000 dólares. La compañía lo ha justificado por la popularidad del modelo inmediatamente superior y la similitud de los precios, sin embargo, ten en cuenta ...

general adiccionweb hábitat ...

Tesla Motors ha anunciado que el nuevo Tesla Model X, su nuevo SUV eléctrico de siete plazas, se lanzara al mercado el 30 de septiembre. Con el Model X, Tesla Motors a roto con el concepto de sus vehículos anteriores, deportivo y berlinas, para lanzar al mercado un espectacular SUV, que seguro que no le hacen justicia las imágenes que hemos visto publicadas, con una capacidad pa 7 ocupantes y una ...

Tecnología e Internet

Como muchos de ustedes sabrán, el CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, visitó hace poco la nueva fábrica Gigafactory 3 en Shanghái, China, dónde no solo anunció la entrega del Model 3s y la producción del Model Y en el país asiático, sino que también sacó a relucir sus pasos de baile y habló de la posibilidad de armar un equipo de diseñadores para desarrollar un nuevo modelo original para China. Y ha ...

Tecnología e Internet

Después de casi 4 años de anticipación, la compañía del visionario Elon Musk ha presentado oficialmente al Tesla Model Y, del cual habíamos hablado en ocasiones anteriores. Este nuevo SUV eléctrico llega con un precio base de $39.000 dólares y asciende hasta los $60.000 dólares (69.000 euros para Europa) para su modelo de rendimiento máximo. En este sentido, estará disponible en 4 variantes a part ...

Tecnología e Internet

Tesla se está preparando para dar a conocer al esperado Tesla Model Y, así lo confirma el visionario Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter ha informado a todos sus seguidores que este 14 de marzo conoceremos al siguiente SUV de la compañía. Este nuevo automóvil eléctrico será el quinto lanzado por la compañía desde su fundación, y se encuentra basado en la misma plataforma del Tesla Mo ...

tecnología e internet

Hoy nos hacemos eco de una curiosa noticia que ha ocurrido a bordo de un Tesla. El primer bebé nacido en un vehículo de conducción autónoma ya está en el mundo. Te contamos cómo ha sucedido. Un parto en un Tesla: así ha sucedido Los propietarios de uno de estos vehículos, Yiran y Keating Sherry, estaban conduciendo su vehículo cuando quedaron atrapados en un atasco. Fue en este momento cuando ...

Tecnología Tesla

La tecnología de conducción autónoma de Tesla solía depender tanto de cámaras como de radar, pero abandonó este último y adoptó un nuevo enfoque llamado Tesla Vision. Los vehículos autónomos emplean varios tipos de sensores, como la tecnología de detección y rango de luz (LiDAR) para medir rangos variables largos, sensores ultrasónicos para rangos cortos y radares, que son similares a LiDAR, pero ...