Theta (THETA, TFUEL) Vs Verasity (VRA) - ¿cuál tiene más potencial?

Theta (THETA, TFUEL) Vs Verasity (VRA) - ¿cuál tiene más potencial?

Criptomonedas

Tetha y Verasity son dos proyectos que mucha gente confunde y mezcla porque se dedican al mismo sector, sin embargo, se centran en cosas totalmente diferentes:

Theta es uno de los proyectos que más ha crecido en los últimos meses ya que tiene un uso real y muchos partners o socios potentes como Sony o Samsung. Para quien no lo sepa, Theta pretende revolucionar la transmisión datos mediante la descentralización. En vez de tener que enviar los datos desde los costosos centros de datos, Theta pretende crear nodos más pequeños y eficientes más cerca de los consumidores. Eso permitirá disminuir los costes de tráfico y almacenamiento de los servicios de Internet.
Más de dos tercios del ancho de banda actual de Internet se utiliza para el streaming de vídeo, por tanto, Theta ha llegado a acuerdos con grandes de la industria como YouTube, Sony, Samsung y muchos más.
Por otro lado, Verasity es de protocolo y capa de producto que pretende mejorar el rendimiento de los anunciantes en servicios de streaming de vídeo.
Vamos a verlos más en detalle.



Theta Vs Verasity

Theta es una red impulsada por la cadena de bloques (blockchain) construida especialmente para el streaming de vídeo, en la que los usuarios comparten el ancho de banda y los recursos informáticos para recibir recompensas. Básicamente, Theta es un proyecto de CDN (Content Delivery Network) descentralizada que sirve para para reducir los costes de ancho de banda. Además, Theta ha creado su propia plataforma de vídeo llamada Theta.tv que muestra el buen rendimiento que tiene su servicio.

También es importante mencionar, que hasta que toda la infraestructura se descentralice (se espera que la gente pueda montar nodos propios en un par de meses), Theta sigue siendo centralizada y utiliza Akamai, la mayor CDN del mundo para gestionar su ancho de banda. Por su parte, Verasity tiene un objetivo totalmente diferente y pretende resolver el problema de compromiso y monetización que tienen todas las plataformas de vídeo con anuncios, ya sean centralizados o descentralizados.

Por supuesto, unos costes de ancho de banda más bajos serían buenos si hay una CDN descentralizada de éxito, pero el ahorro de costes no es lo que impulsa la monetización de los editores de vídeo. Lo que impulsa la monetización son los anuncios. Y la monetización de los anuncios tiene un problema muy grave, el fraude. Se estima que hasta un 50% de los anuncios sufren visualizaciones falsas lo que perjudica a los anunciantes, a los creadores de contenido y a las plataformas que alojan el contenido. También los usuarios se ven afectados por las visualizaciones falsas, ya que los algoritmos de recomendación priorizan ciertos contenidos sin valor que se consideran populares por el fraude.

Para luchar contra eso, Verasity ha creado el algoritmo Proof of View. En términos cuantitativos, el mercado del fraude publicitario es unas 23 veces más grande que el de las CDN. Mientras que el valor total del sector de las CDN es unos 15.000 millones de dólares, el sector de los anuncios en vídeo tiene un valor de más de 350.000 millones de dólares. Esto quiere decir que si Verasity consigue resolver el problema de las visualizaciones falsas el beneficio para los anunciantes y las plataformas de contenido puede ser espectacular.

A esto hay que sumar que Theta tiene una capitalización de mercado actualmente de 12.000 millones de dólares solo con su token THETA (sin contar con TFUEL), mientas que Verasity tiene un MC de solo 175 millones. Teniendo todo esto en cuenta, Verasity tiene un potencial de crecimiento mucho mayor que Theta a día de hoy.

Te puede interesar...


¿Qué es Kadena (KDA)? Cuáles son sus ventajas e inconvenientes

¿En qué consiste un ataque del 51%? ¿Qué problemas puede ocasionar?

¿Qué es Decentraland (MANA)? El universo virtual de las criptomonedas

¿Qué es NEO? ¿En qué se diferencia de Ethereum?

John McAfee se enfrenta a cargos de fraude y blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas

¿Qué es PIVX? ¿Es el mejor proyecto de privacidad?

¿Qué es Fantom (FTM)? ¿Qué hace el proyecto tan especial?

¿Qué es zk-SNARK? ¿Qué ventajas y problemas tiene?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos