Hay muchos tipos diferentes de software para negocios. Decidir cuál es el mejor para tu empresa no siempre es fácil y a menudo habrá que tener en cuenta algunas variables:
El tamaño de tu empresa
Las necesidades particulares de tu negocio
Las tareas que deben automatizarse Tipos comunes de software empresarial
Los tipos comunes de software para negocios son:
Programas de tratamiento de textos
Programas de facturación empresarial
Programas de contabilidad
Software de nóminas
Software de base de datos
Software de gestión de activos
Programas de autoedición Muchos son productos personalizados encargados a un programador, por lo tanto se puede decir que es un Software hecho a medida. Otros son productos genéricos o empaquetados.
Ventajas y desventajas un software personalizado
Es posible programar un software específicamente para tu negocio.
No es probable que tú programes dicho software a no ser que tengas los conocimientos y el tiempo necesario. En caso contrario, Haz que el software sea programado por un programador externo. Con la ayuda de un especialista, obendrás la funcionalidad exacta que necesitas. Como contrapartida, seguramente el precio sea alto, y quedarás atado a ese proveedor para las necesidades de soporte.
La producción de cualquier software a medida puede llevar mucho tiempo y tus empleados deberían también también participar en el proceso dando su opinión sobre aquellos aspectos del programa que les harían la vida más fácil. Para la mayoría de las pequeñas empresas, un software a medida no será la mejor opción.
Ventajas y desventajas del software empaquetado y disponible en el mercado
El software empaquetado está estandarizado y, en general, tiene un precio reducido en comparación con el software hecho a medida. Puede que con respecto a las características no tenga todo lo que necesita, pero seguramente la mayor parte de las funciones cubren las necesidades de cualquier tipo de empresa.
Gracias al alto volumen de ventas de este tipo de software podrás obtener soporte y formación de varias fuentes diferentes.
Los paquetes de software estándar suelen ser la mejor opción para las pequeñas empresas. En algunos casos, puedes solicitar a un programador que modifique alguna parte en lugar de tener que empezar a programarlo desde cero.
Fuente: este post proviene de Ideas de emprendimiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: