comunidades

Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles que se asignan a los Usuarios)

Los tipos de usuarios WordPress son muy útiles, sobre todo para el guest blogging. Si hay algo coñazo en esto de llevar un blog, es tener que currarte los posts invitados tú mismo de pe a pa. Si son muy pocos, no pasa nada. Pero imagínate tener tres o cuatro posts invitados a la semana y que esos autores no dispongan de sus propios usuarios WordPress en tu página. Es un calvario para ti.

Para eso se crearon diferentes tipos de usuarios WordPress, con diferentes roles, perfiles o lo que es lo mismo, distintos niveles de permiso o autorización en WordPress.

Crear roles en WordPress

Crear roles en WordPress es muy fácil y te puede ahorrar bastante tiempo. Aunque, al final, siempre tienes que pasarte a editar o revisar (yo al menos lo hago así), por lo menos no tienes que hacerlo enterito.

Si quieres saber cómo añadir o agregar usuarios WordPress, visita ese otro post anterior.

Role manager WordPress

Para crear roles en WordPress, tienen un sistema de perfiles y permisos desde el que puedes dar acceso a quien quieras a tu escritorio. Así esa persona podrá crear entradas en tu blog. Dependiendo de los tipos de usuarios WordPress con que les des de alta, podrán hacer o no hacer según qué cosas.

Plugin roles usuarios WordPress

¿Hay un plugin para roles de usuarios en WordPress? No. Uno no. Hay muchos.

Pero primero deja que te diga algo. A menos que tu sitio web sea uno en el que intervienen muchas personas, con diferentes responsabilidades, no te recomiendo que instales un plugin roles usuarios WordPress. Estos plugins los veo extremadamente avanzados para usuarios medios de WordPress. No creo que necesites utilizar algo tan avanzado a menos que seáis mucha gente “tocando” la web.

Aun así, te dejo un excelente post sobre 10 plugins roles usuarios WordPress por si lo necesitas de verdad. Recuerda que añadir plugins también añade peso a tu web, lo que reduce su rendimiento y velocidad de carga.

Tipos de Usuarios WordPress

tipos usuarios wordpress perfiles
Tipos de Usuarios en WordPress o Perfiles

Usuario Suscriptor

El usuario WordPress Suscriptor es el que menos permisos tiene. De hecho, de edición, este perfil de usuario WordPress no tiene permiso alguno. Solamente estaría autorizado a acceder a contenidos privados por haberse registrado en el sitio web con su email.

En qué casos se darían estos permisos.

Hay algún sitio web que ofrece acceso a contenido exclusivo si te suscribes. Pueden ser e-books o cualquier otra forma de infoproductos. Al final, el único propósito es tenerte en su lista de suscripción para email marketing.

Esto antes era más habitual. Hoy día ya quienes se suscriben lo hacen a una lista aparte (de Mailchimp, etc.). En los últimos tiempos se ven muy pocos sitios web en los que haya contenido restringido a suscriptores. Fue una moda a principio de los 2010 pero, como toda moda

Usuario Colaborador

Un usuario WordPress Colaborador es el que puede crear sus propias entradas, pero estas no se publicarán hasta que el administrador o el editor lo decidan. El perfil administrador o el editor serán los que revisen el o los artículos creados por cualquier perfil colaborador. Después de revisados los publican o no.

En mi opinión, este es el perfil más seguro que puedes asignar a gente que no conoces o que tal vez no escribe sus posts de acuerdo a tus expectativas. Por ejemplo, si eres una persona muy enfocada en el SEO de tu blog y web, no todo el mundo que escriba como invitado tendrá tus conocimientos o estilo de llevar el posicionamiento orgánico.

La desventaja es que te tienes que dedicar a revisar el post, los enlaces, el SEO, etc. Una faena, pero es más seguro para tu sitio web. El rol de Colaborador en WordPress también le permite hacer modificaciones en entradas propias.

Usuario Autor

Un perfil de usuario WordPress Autor es el que no necesita autorización de los perfiles de administrador o editor para publicar sus propias entradas. Si asignas el rol de Autor en WordPress, quiere decir que confías plenamente en lo que escribirá y publicará esa persona. Por lo general, darías este tipo de permiso o perfil WordPress a compañeros de tu blog, empleados de una pequeña empresa, etc.

La ventaja que tiene el usuario Autor o, mejor dicho, con perfil de Autor, es que no tienes que revisar sus publicaciones. Al menos, no de forma constante.

Usuario Editor

El usuario Editor de WordPress es, en cuestión de publicaciones, casi lo mismo que el administrador. Es decir, tiene poder de administrar lo que se publica y lo que no. La diferencia entre el role Editor de WordPress y el perfil de Administrador, es que el administrador lo controla todo. Pero en temas de publicaciones, el perfil editor de WordPress puede controlar las publicaciones igual que el big boss.

Usuario Administrador

El perfil de usuario Administrador, como digo arriba, es el big boss. El que tiene “poder sobre todas las cosas” relativas a la web, claro. Además de todo lo relacionado con las publicaciones de entradas por los usuarios Colaborador y Autor, por ejemplo, también tiene más poderes y obligaciones. (Un gran poder requiere grandes responsabilidades).

Por ejemplo, es el o la que puede hacer actualizaciones de WordPress, de temas y de plugins. Es quien puede también incluso crear roles o perfiles en WordPress, cosa que el usuario Editor no puede hacer. Es quien tiene los permisos de WordPress necesarios para hacer cambios en la configuración y el diseño. En fin, el que puede hacerlo todo.

Editar roles WordPress

Naturalmente, una vez creas roles en WordPress, tú como administrador también puedes editarlos. ¿Para qué querrías editar roles WordPress?

Pues mira, por ejemplo, si te has confundido en los permisos dados. También, imagina que ha pasado un tiempo y quieres dar más permisos a un usuario con perfil Colaborador. Ya has visto que no necesitas revisar sus posts, por lo que prefieres darle un rol de Autor, así no tienes que andar revisando. O al revés, reducir los permisos a un perfil concreto.

Puedes encontrar más información sobre los tipos de perfiles o usuarios en WordPress en su página.

Imagen portada gracias a Freepik

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos