Me he dado cuenta que desde que empecé con el blog hasta ahora he mejorado bastante la calidad de las fotos con unos simples truquitos. Los veo bastante sencillos y como pueden resultar útiles quería compartirlos.
Antes de nada que quede claro que no he estudiado fotografía así que lo poco que sé lo he mirado en internet, inspirándome en fotos...
En cuanto a la cámara tengo la Canon 700D y suelo utilizar objetivos macro. De todas formas, para sacar fotos buenas no es necesario una cámara réflex ya que las de los móviles tienen bastante calidad actualmente, lo único que necesitamos es saber hacerlas. :D
1. LUZ
Es muy importante que las fotos tengan una iluminación adecuada ya que se ven mejor los colores y la fotografía queda mucho más profesional.
En la foto de la izquierda hay muchas sombras, la luz es pésima y no se aprecia ni siquiera el color de la sombra mientras que en la foto de la derecha se ve mucho mejor.
Para ello lo único que tienes que hacer es recorrerte la casa con la cámara en una mano y algo que fotografiar en la otra e ir probando a ver en que lugar las fotos salen con menos sombras.
Otra opción es un flexo con luz blanca o hacerte tu propia caja de luz como podéis ver aquí.
Vía pinterest.
2. COLORES REALES
La idea de enseñar los productos es que se asemejen lo más posible a como se ve en persona. Para ello a la hora de editar vuestras fotos os aconsejo que tengáis el producto a la vista para ir comparando.
3. FONDOS BONITOS
Hay que cuidar mucho el fondo de las fotos pero claro, no todas tenemos una mesa de madera vintage perfecta para las fotos, ni una habitación sacada de revista de decoración... ¡Y tampoco lo necesitamos!
Yo por ejemplo compré dos tablones de madera de balsa, los corté por la mitad y los pegué a modo de base y para el fondo utilizo goma eva blanca.
También podemos sacar las fotos sobre revistas, sobre una manta, imprimir fondos de madera...
Aquí os enseño el estudio que me monto para las fotos jajaj
Y así quedan las fotos :D
4. DECORACIÓN DE FONDO
Lo importante es destacar el producto del que queremos hablar pero un poco de decoración siempre le da un toque muy mono. Podemos poner flores, ramitas, una taza de café, un anillo, velas, la esquina del ordenador o de alguna revista... ¡A tope el postureo!
Aquí por ejemplo tenemos un fondo blanco pero la foto en sí no nos dice nada.
En esta, con un poco de decorado de fondo y a ambos lados la foto queda muchísimo más vistosa.
Espero que os hayan servido los trucos :D
Muaaaakss!!