comunidades

10 Consejos para mejorar tus fotos en Instagram


Si me sigues desde hace poco, he de decirte que Instagram se ha vuelto una de mis redes favoritas.

Este es el segundo post que publico donde te voy a hablar sobre esta red y como mejorar tus fotografías en ella.

Quiero hacer un grupo de post que te ayuden a mejorar tus fotos en Instagram, y con ello tu emprendimiento.

El motivo es muy sencillo: Instagram es una red que esta creciendo a pasos agigantados, mucha gente usa esta red como red principal y mayor reclamo de su negocio, es muy visual, por lo que tienes que trabajar si o si tus fotografías con especial mimo. ( hoy te ayudo a que lo consigas)

En el primer post  te hablo sobre cuenta en Instagram profesional y personal, beneficios de tenerlo separadoo. >> Puedes verlo aquí.

Hoy vengo con unos consejos para que mejores la parte visual de esta red, para que mejores tus fotografías.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas una buena cámara. Mis fotos en Instagram son tomadas con mi cámara DSLR y con mi Iphone. (Espero que te hayas inscrito en el curso gratuito para mejorar las fotos con Instagram, estamos a punto de empezar. La info la tienes aquí.).

Una lente limpia, algo tan básico como eso, es imprescindible. Limpia la lente de tu cámara como cuidado para no estropearla.

Las fotos que más llaman la atención en Instagram, son estos tipos

Autofotos, selfie (como lo llaman ahora)

Fotos con café ( tazas, desayunos, papeleria y taza de café, manos bonitas cogiendo taz de café, piernas infinitas y taza de café…)

Y fotos en picado de un plano, es decir, una foto desde la altura donde muestras los objetos que desees. ( como la foto del inicio de este post)
Este último tipo es el que más uso. Me deja incorporarle los objetos que deseo, y contar con ellos la historia que tengo pensada a través de mis imágenes.

Puede incorporar tantos elementos como desees: de su vida diaria, desde sus productos de maquillaje favoritos, de papelería, joyas, plantas…. Sin embargo, como todo, tienes que seguir unas pautas para conseguir el objetivo deseado.

Los siguientes consejos de fotografía te van a ayudar a crear un muro precioso en Instagram

1.Crea un tema principal o subtemas

En mi caso me encanta y es lo que intento enseñar, fotografía de producto. Por lo que mi muro esta centrado en este tipo de fotografías.

El tema a veces cuesta un poco que sea un único tema, como podría ser papelería, pero cierto es que cuando lo tiene es muy sencillo de distinguir y además es una cuenta que da gusto seguir.

¿Que temas puedes elegir? : joyería, papelería, viajes, niños, ropa, moda, maquillaje, fiestas, dulces, comidas, tu misma, naturaleza, animales, flores, tazas de café…

2 Dispara desde lo alto

Este tipo de fotos, también se denominan en picado. Lo que tienes que hacer es ponerte justo desde arriba, coger todo el plano con tu cámara y disparar.

Yo tengo que poner todo a la altura del suelo, si no, no me da mi objetivo… tengo uno fijo y corto.

Luego me subo en una escalera que compre en el IKEA. Usa algo estable, que vas a bajar y subir mil veces y no te juegues la vida en las alturas  

3. Paleta de color

Las fotos de tu muro se verán mejor si los elementos siguen una paleta de colores similar. Esta muy de moda colores pastel. Pero los grises, los blancos (estos me apasionan a mi ), rojos, naranjas, verdes ( como el de la foto principal de este post) son tonalidades también muy vistosas. Son algunas opciones, pero puedes jugar con ellos hasta que obtengas un color de fotos con el que te sientas agusto e identificado. 

En este post te hablo de la importancia del color, y lo que puedes transmitir con el en tus fotografías. 

4. Usa el espacio  negativo

mis agenda limón fotografia para emprendedores


El espacio negativo es esa parte de la imagen que no tiene nada pero justo por eso refuerza la otra parte de la imagen.

La foto de arriba la parte blanca de la derecha, no tiene objetos y justo por eso le da más protagonismo a la parte de la izquierda donde esta el bote con los limones, los limones y la flor.

5. Intenta hacer tus fotos con luz natural

Y para ello ayúdate de una ventana. O de una terraza, pero eso si, siempre que puedas que no tenga sombras fuertes . Con la foto anterior puedes apreciar que apenas tiene sombras, eso es lo bonito.

Además si tienes la fuente de luz en el lateral es mejor visualmente. Y si usas el reflector mejor que mejor. Este te va a ayudar a eliminar las sombras raras y que afean la foto. (siempre y cuando no sea justo ese el efecto que quieres conseguir … como sombras, tiniebla y lugar oscuro)

6. Ten una cuenta pública

Es muy obvio, pero mucha gente que me sigue en Instagram, tienen una cuenta privada, es decir que solo la gente que ellos quieren pueden verla.

Si tu objetivo es mostrar tu trabajo, tienes que tener una cuenta pública. Y los consejos del primer post te pueden ayudar a entender la diferencia entre post profesional y personal.

7. No uses la cámara de Instagram para hacer fotos

Si tienes un teléfono, y sobre todo si tienes un IPhone tienes una herramienta súper potente para hacer fotos geniales con el. Hace poco he sacado a la luz un mini curso donde enseño a sacar fotos de catálogo con el IPhone.

Si tienes ese teléfono y no haces fotos geniales, estas perdiendo una oportunidad de oro.

Uso por naturaleza, y además disfruto de verdad cuando hago fotos con mi Canon DSLR, pero no la llevo siempre encima. Por lo que me forme bien para sacarle el máximo partido a la cámara del IPhone. Además si usas la cámara de Instagram, sólo te deja hacer una foto.

Si sólo haces una foto, esto implica hacer la foto perfecta a la primera… y normalmente es imposible. Ya que le pones detalles, le quitas, cambias los objetos… y eso si solo haces una foto no lo vas a poder hacer.

8. Haz muchas fotos

Tiene que ver con el punto anterior. Cuando quiero hacer una foto para subirla a Instagram suelo hacer varias, luego me quedo con la que más me gusta y el resto las borro.

¿Por qué hago varias fotos? muchas veces me ha pasado que la foto que veo con mis ojos, luego la veo a través de la cámara y no me convence tanto pero ya he recogido todo lo que tenía montado. ¡Eso me ha pasado más de una vez!! y te entran los 5 males. Por lo que para evitar el desmayo, desde hace tiempo lo que hago es hacer varias fotos desde distintos ángulos, con distintos objetos como complementos y luego decido con cual me quedo. Y lo mismo en las sesiones de fotos personalizadas. Cuando alguien me pide un pack de fotos hago (sin exagerar) hasta 300 fotos de las cuales luego me quedo con 30 o 60, dependiendo del pack que me hayan pedido.

9. Limpia la lente

De vez en cuando….

Esto puede parecer obvio, pero si tomas fotos con tu teléfono, es importante que siempre limpies el objetivo. Hazlo con cuidado para no rallarlo pero hazlo.

No nos damos cuenta de las veces que tocamos nuestro teléfono, y ponemos la grasilla que tenemos en las manos en el. Y ya no te cuento si usamos maquillaje…

Mi madre siempre que me mandaba una foto desde el teléfono llegaba como blanca, difuminada… borrosa.

Un día le comenté si limpiaba la lente de su teléfono y se dio cuenta que tenía una capa de cosillas que impedían pasar bien la luz. ¡Menuda diferencia desde que esta limpio!Punto es, siempre limpiar su lente antes de tomar sus fotos. Esto ayudará a que sus imágenes sean más nítidas, claras y no borrosas.

10. Retoca un poco tus fotos

La edición es una necesidad,  es así. Sobre todo si quieres mostrar tu trabajo  y realmente quieres que tus fotos sean estéticamente agradables.

Cuando uso mi DSLR,  edito mis fotos usando programas sencillo como  Picmonkey.

Ahora, cada vez que uso mi teléfono para tomar fotos, usualmente uso  VSCO , la aplicación Instagram  y Snapseed. Son una pasada si sabes usarlos de verdad. Y merece la pena aprender a usarlos.

Mínimo endereza la foto y recorta. Luego juega con la luz, luminosidad, claridad… y haz de tus fotos algo maravilloso.

Y hasta aquí el post de hoy. Es largo pero completico. Espero que estos consejos te ayuden.

Besos grandes

Sandra

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blogging the blog

Cuando empecé en Instagram allá por 2012 no me preocupaba mucho por la estética de mis fotografías. Es verdad que en sus inicios era una red social de fotografía más espontanea. Pero poco a poco y con el tiempo las fotos espontáneas han dando paso a imágenes más cuidadas. Hoy en día la mayoría de las cuentas tienen fotos de alta calidad y cada vez somos más exigentes con el contenido. Todos estamo ...

trucos buenas fotos para instagram técnica fotográfica

Nadie tiene dudas que Instagram es la reina actual de la fotografía móvil. Si la utilizas, de sobra sabrás que por más filtros que emplees, éstos no hacen magia y una mala foto seguirá siéndolo a pesar de ello. A continuación te mostramos un videotutorial que te aportará algunas ideas y te servirá de ayuda con ciertas pautas a la hora de mejorar tus fotos con Instagram, de modo que seas capaz de c ...

redes sociales fotografia instagram

Si me sigues en esta red social: Instagram, habrás visto que estoy desde hace unos meses en ella, lo suficiente para enamorarme de ella …me encanta el efecto que le puedes dar a tus fotos con su herramienta. (además yo uso esta red para mostrar un poco las fotos de mi día a día… asi diferencio un poco de otras redes ) Instagram es una red social absolutamente imprescindible si te mue ...

Sin categorizar

Catalogada como una de las redes más populares del momento, Instagram permite a millones de sus usuarios compartir momentos y aventuras con sus seguidores a través de fotos y publicaciones. Ahora bien, ya sea privado o abierto al publico, solo existen esas dos modalidades como opción para tener tu perfil. En este sentido, saber ¿Quién puede ver mis fotos en Instagram? es una pregunta que puede res ...

redes sociales

Instagram es una red  que me apasiona, no puedo decir lo contrario. Cuando me apetece ver fotos bonitas, la uso. Cuando me apetece inspirarme en algo bello, la uso. Cuando me apetece viajar a algún lugar lejano, la uso… la uso mucho. Y es cierto que la gente que sigo cuidan mucho sus muros. ( lugar donde vamos subiendo las fotos). Todos tienen algo en común. Si quieres usar esta red como un ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Te gustaría saber cómo compartir fotos con tus amigos a través de Instagram? Instagram es una red social que ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. Se ha convertido en una de las redes sociales más importantes. Cada vez son más los usuarios que días tras días se unen a ella. Desde cualquier parte del globo terráqueo, a través de Instagram, puedes compartir imágenes y videos para el di ...

general conocimientos imprescindibles edición ...

Conseguir un enfoque preciso y adecuado en tus fotografías debe ser uno de los puntos que has de dominar para conseguir fotos cada vez más espectaculares. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que pensabas que habías tomado una foto digna de premio y al verla en tu ordenador te has dado cuenta de que un enfoque no demasiado correcto ha arruinado la toma? Para que esto empiece a ocurrirte un menor número d ...

Sin categorizar

Facebook está casi  muerto para los millennials y han encontrado su reemplazo: Instagram. Atrás quedaron los días en que uno pediría los detalles de Facebook. Ahora es ‘Oye, ¿estás en Insta?’ ya que se trata de fotos y videos. Claro, puedes agregar texto aquí y allá, pero lo visual es lo principal. Te contamos siete ajustes de la cámara Samsung para Instagram. Si bien Instagram propor ...

Marketing Online Social Media Marketing empresa ...

Cada vez más tanto pequeñas como grandes marcas tienen presencia en Instagram incluyéndola en sus estrategias de marketing online. La red social ha crecido a gran velocidad en los últimos años y por este motivo sus creadores han decido incluir nuevas herramientas de Instagram para empresas. Con el fin de ayudar a los empresarios y mejorar su servicio, Instagram ha anunciado la creación de nuevos p ...

Instagram

Desde sus principios instagram fue considerada un app fotográfica. Sus creadores la hicieron pensando en que sus usuarios se sintieran profesionales creando contenido de calidad. Esto mediante el uso de una serie de filtros que le agregaran mayor personalidad y profesionalismo. La esencia de instagram se ha perdido un poco con el pasar de los años. Ya que sus usuarios suelen concentrarse más en qu ...