Sony es una marca pequeña si hablamos de tocadiscos. De igual forma que los Denons y los Duals antiguos, los tocadiscos Sony se encuentran normalmente a precios asequibles en el mercado de segunda mano.
Actualizado a - 12/03/2017
Índice
Introducción
Modelos antiguos de Sony
Modelos modernos de Sony
Conclusiones
Nota final
Introducción
Originalmente, Sony fabricaba tocadiscos de tracción por correa que eran bastante inferiores a sus competidores. Su cambio a tocadiscos de tracción directa mejoró su cuenta bancaria de forma espectacular, y sus tocadiscos antiguos estaban muy bien considerados en ese momento.
Con la creciente xenofobia presente en la industria de las reviews de audio en los Estados Unidos y Reino Unido, los Sony no se vieron particularmente favorecidos en aquellos tiempos debido a su sistema japonés de tracción directa.
Muchos tocadiscos antiguos Sony tienen un aspecto vintage muy marcado, con zócalos de madera y con un acabado muy agradable. Otros parecen baratos y con excesivo acabado en plástico, pero las apariencias pueden engañar pues están fabricados con un compuesto mucho más pesado que el plástico, con una calidad de sonido muy superior.
Estos últimos tocadiscos Sony normalmente tienen un aspecto muy “japonés”, a falta de una mejor definición. En el momento de la producción seguramente se habrían visto futuristas, pero la realidad es que la estética de muchos de ellos puede ser un poco decepcionante.
Cuando uno de los objetivos es dar envidia a los invitados, tener un tocadiscos con esta estética tan ordinaria puede no convencer a todo el mundo, aunque el sonido sea espectacular.
Tocadiscos Sony antiguos a tener en cuenta
Sony PS-X2/5/6/7/9
El Sony PS-X7 viene con un brazo de fibra de carbono, de una excelente calidad. Como ya te he comentado antes, la estética de estos tocadiscos puede engañarte, y si lo encuentras de segunda mano y no sabes la joya que tienes ante ti puedes descartarlo como si fuese basura fácilmente.
Sin embargo el funcionamiento es increíble. Se vendieron muchas unidades, y no son precisamente la chica más popular del instituto, por lo que son muy buena opción para gente que busca su primer tocadiscos en el mercado de segunda mano.
Sony PS-X40/50/60/70
Números más grandes significa mejores tocadiscos.
Todos estos tocadiscos son parte de la gama media de Sony, sin embargo, son opciones muy sólidas. Estos también se vendieron muy bien y muchos pueden ser encontrados fácilmente en el mercado de segunda mano.
Sony PX-X500/700/800/555ES
Modelos posteriores, aunque similares en diseño y funcionalidad a sus predecesores aunque con menos ceros en su nombre. También una buena opción si no estás buscando un tocadiscos nuevo.
El Sony TTS-3000 y el TTS-4000 son modelos de tocadiscos Sony anteriores a los que te he comentado. Ambos utilizan el sistema de tracción por correa y son unos de los pocos tocadiscos de tracción por correa de Sony que son buenos. Fueron construidos para los más exigentes y son hallazgos poco comunes hoy en día. ¡Si ves uno a buen precio no lo dejes escapar!
Tocadiscos Sony modernos
Los Tocadiscos Sony modernos que actualmente comercializa Sony son:
Sony PS-LX300USB
Sony PS-HX500
Es evidente que solo viendo la palabra USB ya te puedes imaginar que no tienen la calidad de las bestias del pasado, aun así si estás buscando un tocadiscos características nunca viene mal que le eches un vistazo mi review del Sony PS-LX300USB para que te hagas una idea de su calidad y funcionalidad.
El Sony PS-HX500 es bastante más caro y aunque en mi opinión no puede competir en su rango de precios es buena opción si quieres digitalizar tus vinilos en una calidad excelente ya que soporta DSD 5.6 MHz.
Conclusiones
En cuanto a tocadiscos antiguos, Sony es una buena opción si tienes suerte y encuentras un modelo de los que merecen la pena en buen estado.
Por desgracia los tocadiscos modernos no son tan interesantes ya que Sony ha decidido no prestar demasiada atención al mercado de los tocadiscos, quiza el Sony PS-LX300USB puede ser una opción en su rango de precios aunque la competencia es dura y hay muchos modelos.
Te aconsejo que te pases por mi guía para comprar tocadiscos para que tengas una visión más amplia de como se encuentra el mercado
Nota final
Espero que te haya gustado el artículo y como siempre hago, te animo a que nos dejes tus dudas e impresiones en los comentarios.
The post appeared first on Dime que me compro!.