Sony PS-LX310BT, tocadiscos con conectividad Bluetooth



Siempre es interesante visualizar la reinvención de los clásicos dispositivos de generaciones anteriores con funciones inteligentes. Por ejemplo, los tocadiscos han vuelto a ser populares en los últimos años debido al amor por el coleccionismo de vinilos de muchas personas, por lo que Sony PS-LX310BT aparece en escena para sumar conexión inalámbrica.

Sony PSLX310BT.CEL es un tocadiscos de gama media con conexión Bluetooth integrada que le permite diferenciarse completamente del resto, y es que cada usuario puede conectar, sin cables de por medio, cualquier altavoz o parlante externos para aumentar y mejorar la potencia de sonido en la habitación. A continuación repasamos sus principales detalles.

Características de Sony PS-LX310BT

Sony PS-LX310BT
Marca Sony
Tipo Reproductor de discos de vinilo
Modelo PS-LX310BT
Dimensiones 430 mm x 108 mm x 367 mm
Peso 3,5 kg
Frecuencia requierida 50/60 Hz
Salida de audio Estéreo
Color Negro
Velocidades soportadas 33.3 rps, 45 rps
Tipo se plato Plato giratorio automático
Conectividad Bluetooth
Pantalla No
Conector RCA Si
Control Remoto No
Iluminación LED No
Salida micrófono Si
Contenido del empaque Tocadiscos, Manual de usuario (incluye español)

Diseño pensado en la reproducción

Sony PSLX310BT
Sony PSLX310BT luce de gran manera a pesar de su simpleza

Lo primero que se puede indicar de esta variante es que su fabricación no solo ha estado pensada en la estética sino también las comodidades de uso que provea al usuario. Así, el tocadiscos cuenta con un mecanismo de transmisión por correa con un plato de aluminio fundido que le posibilita permanecer con mayor estabilidad mientras gira para que la música se reproduzca de forma clara.

Sony PS-LX310BT es ideal para tener a mano un reproductor de vinilos en la habitación como así también para darle un toque elegante y de personalización en la sala principal del hogar. Su comercialización se da en color negro y se focaliza en un diseño minimalista con un elegante acabado exterior que encaja perfectamente con cualquier espacio que lo rodee.

Como es una costumbre, no falta una cubierta anti-polvo transparente que no solo evita la acumulación de suciedad cuando no está en uso, sino también amortigua la presión de los altavoces para mejorar la estabilidad y reducir la distorsión. Queda en cada persona colocarla o retirarla cuando se están reproduciendo sus discos favoritos.

Finalmente, el tocadiscos no se olvida de sumar un adaptador de 45 rpm que tiene una ubicación perfecta en una ranura debajo del equipo para que su acceso sea rápido.

Ventajas de reproducción

Sony PSLX310BT
Sony PSLX310BT optimiza la calidad y estabilidad del audio

Siguiendo con las bondades del equipo se pueden indicar algunas funciones muy útiles para el día a día, tales como la “Reproducción automática en un solo paso”, donde el tocadiscos baja automáticamente el brazo tonal, busca el surco y reproduce la música hacia el dispositivo externo conectado sin que el usuario tenga nada que hacer. Una vez que el disco termine, el brazo vuelve por sí mismo a su posición de reposo.

Para los que quieran sacar a la luz cada detalle de la música, es viable configurar el conmutador de ganancia para nivelar el audio del disco, todo para que se pueda disfrutar de una calidad de audio óptima y sin distorsiones.

Como ya lo indicamos anteriormente, el diseño de Sony PSLX310BT.CEL tuvo en cuenta su funcionamiento, por lo que su estilo recto y una resistente construcción de aluminio le posibilitan al brazo tonal mejorar la trazabilidad para disfrutar de una reproducción estable, un sonido claro y lleno de matices, y unos graves potentes.

Conectividad Bluetooth

Sony PSLX310BT
Sony PSLX310BT también se conecta a equipos mediante cable RCA

La gran diferencia a favor del Sony PS-LX310BT está en su conectividad Bluetooth integrada, lo que significa que por primera vez se podrá escuchar los vinilos preferidos en los altavoces o auriculares inalámbricos que se tengan en el hogar sin tener que realizar molestas configuraciones previas.

Solo hay que emparejar ambos equipos para comenzar automáticamente a escuchar sin cables de por medio, aunque también es posible utilizar la salida integrada para conectar directamente otros sistemas de sonidos más antiguos o tradicionales, por lo que nadie se queda afuera de las posibilidades.

Vale resaltar que en muchas tiendas se encontrará a este modelo en conjunto con el altavoz inalámbrico Sony SRS-XB12, y es que la firma japonesa considera que este modelo con tecnología Extra Bass, diseño resistente al agua y al polvo y duración de la batería de hasta 16 horas es el complemento ideal para optimizar la experiencia.

Diferencias con Pioneer pl-990

Como ya lo indicamos en su correspondiente análisis, Pioneer pl-990 es otro de los tocadiscos que merecen la pena ser tenidos en cuenta cuando no se quiere gastar demasiado dinero pero igualmente tener un equipo que ofrezca buenos materiales de fabricación y calidad de sonido a la altura de las expectativas.

Si bien su estética es bastante similar a la del Sony PS-LX310BT, la clara diferencia está en la ausencia de todo tipo de conexión inalámbrica, por lo que no queda más remedio que utilizar el cable auxiliar para conectarlo con cualquier sistema de altavoces exteriores.

Disponibilidad y precio de Sony PSLX310BT.CEL

Se puede comprar el tocadiscos Sony PS-LX310BT desde diferentes tiendas en línea a un precio realmente competitivo, tal es el caso de Amazon con envíos internacionales, así como FNAC para el territorio español y hasta El Corte Inglés con unidades en stock en la actualidad.



Sony PS-LX310BT en Amazon

Ver oferta





Sony PS-LX310BT en FNAC

Ver oferta





Sony PS-LX310BT en El Corte Inglés

Ver oferta


PROS:

Diseño minimalista y elegante

Buena calidad de reproducción

Conectividad Bluetooth integrada

CONTRAS:

Podría tener algún puerto extra

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando hace unos días tuvimos la suerte de probar los altavoces Sony SRS-XB41 no imaginábamos que, acto seguido, la fortuna sería doble al llegarnos el tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT. Gracias a su fabricante lo hemos probado gustosamente, y estamos listos para contaros nuestra aventura para disfrutar del sonido de los discos de vinilo. Para aquellos nostálgicos, coleccionist ...

tocadiscos

Descubre como han evolucionado los tocadiscos Sony a lo largo de la historia Sony es una marca pequeña si hablamos de tocadiscos. De igual forma que los Denons y los Duals antiguos, los tocadiscos Sony se encuentran normalmente a precios asequibles en el mercado de segunda mano. Actualizado a - 12/03/2017 Índice Introducción Modelos antiguos de Sony Modelos modernos de Sony Conclusiones ...

Gadgets y periféricos

A pesar de ser una tecnología obsoleta, por alguna razón los tocadiscos se rehúsan a morir, y fabricantes de la talla de Sony siguen fabricándolos. En este sentido, modelos como el Sony PS-LX310BT son la prueba de que todavía existe un mercado para ellos. Con eso dicho, hoy chequearemos brevemente al Aiwa GBTUR-120WDMKII, un giradiscos producido en tiempos modernos, pero con aspecto clásico y func ...

Gadgets y periféricos

Si eres delos que les gusta escuchar buena música moderna, con buena calidad pero sin perder las buenas costumbres necesitas el nuevo receptor de Sony, el Sony STR-DH190. Es un receptor AV 2.0. de Bluetooth. Sin perder el romanticismo de un buen tocadiscos. Hay veces que nos gusta la forma de escuchar música actual. Desde un dispositivo en el que lo tenemos todo pero con un buen altavoz. Pero tamb ...

música sonido audio ...

Vuelven los tocadiscos, si es que se han ido alguna vez. A los que nos encanta el sonido de nuestros viejos discos de vinilo estamos de suerte. Los fabricantes se han puesto las pilas y la variedad de tocadiscos que podemos encontrar en el mercado es amplia y variada. Tocadiscos vintage: encanto con la última tecnología Y ¿qué mejor si además de un aparato que nos permita escuchar nuestros disc ...

Gadgets y periféricos

El mercado de los vinilos ha vuelto a ser popular desde hace ya varios años y se ha consolidado como una de las principales elecciones para los amantes de la música y el coleccionismo. Así no es ninguna extrañeza que muchos de los fabricantes de dispositivos de audio vuelvan a tener tocadiscos entre su catálogo, ni tampoco sorprende que se modernicen sus características a partir de funciones inalá ...

consolas ocio ps vita ...

Comienza la andadura de la nueva portátil de Sony, PS Vita en occidente acompañada de un catálogo de juego de alrededor de 30 juegos en su lanzamiento. Las características de este pequeño monstruo PS Vita son: - CPU ARM™ Cortex-A9 core (4 núcleos) 1,5 GHz - GPU SGX543MP4+ (197 millones de polígonos) 569 MHz - Cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM - Sus dimensiones son ...

ocio sony ps vita ...

Sony lanzará a la venta el 28 de junio en Japón su modelo Crystal White para intentar remontar las ventas de PSVita de sony . Se comercializarán las dos versiones de PSVita de sony pero en blanco. La versión Wifi a un precio de 24.980 yenes al cambio 312 dólares aproximadamente y la versión 3G al precio de 29.980 yenes al cambio 375 dólares. Exactamente al mismo precio que su versión actual. Adem ...

Audio

Conviértete en todo un experto en tocadiscos Te presento mi guía definitiva de tocadiscos. En ella te enseñaré como seleccionar el tocadiscos que más se adapte a tus gustos y necesidades además de como configurarlo una vez que lo tengas en casa para que puedas disfrutar de el desde el primer momento. Esta guía es la piedra angular de todos los demás artículos sobre tocadiscos. Si eres novato te ...

tocadiscos

Descubre los tocadiscos Dual más famosos. La historia de uno del fabricante que lleva desde 1927 en el mundo de los tocadiscos Los tocadiscos Dual tienen reputación de ser reproductores fiables y resistentes que duran décadas. Mientras que en su época no estaban al nivel de otros tocadiscos, y no eran tan buenos como los Rega o los Thorens, su rendimiento satisfacía a la mayoría de los comprado ...