Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima

Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima



La NASA y la empresa SpaceX dijeron este lunes que "todo está listo" para el inicio este miércoles de la misión Demo-2, con la que EE.UU. volverá a enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense después de 9 años, aunque las inclemencias del clima pueden retrasar el despegue.

"Estamos muy contentos de que el despegue no se haya producido hoy. Hemos tenido hasta cinco centímetros de lluvia y no hemos terminado aun. Será muy difícil tener un clima tan malo el miércoles", dijo el oficial del Escuadrón Meteorológico 45, Mike McAleenan, en una teleconferencia de prensa.

Si las condiciones meteorológicas son propicias y las máquinas no fallan, un cohete Falcon 9 de SpaceX que lleva acoplada la cápsula Dragon Crew con dos astronautas de la NASA a bordo despegará a las 16:33 (20.33 GMT) del miércoles 27 de mayo de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

Las intensas lluvias registradas en Florida durante este lunes en que se conmemora en EE.UU. el Día de los Caídos han producido "una situación muy dinámica" que ha cambiado continuamente los modelos atmosféricos y ha complicado la tarea de predecir con exactitud el clima del día del lanzamiento.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., hay un 20 % de probabilidad de que esta ola de lluvia que está afectando al conjunto del estado se convierta en una tormenta tropical a medida que se desplaza desde la costa este de Florida hacia Georgia y Carolina del Sur.

Sin embargo, McAleenan es positivo y calcula que para la tarde del martes la nubosidad se habrá reducido lo suficiente, lo que daría luz verde el despegue del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon.

Si la situación no mejorase, el despegue se retrasaría hasta el fin de semana cuando los pronósticos indican que habrá un clima más favorable.

En la teleconferencia también participaron, por parte de la NASA, la gerente del programa espacial de vuelos comerciales, Kathryn Lueders, el gerente del programa espacial internacional, Kirk Shireman, y el director adjunto de operaciones de vuelo de la NASA, Norman Knight.

Junto el vicepresidente de garantías de misiones de SpaceX, Hans Koenigsmann, aseguraron que "todo está listo" a falta de poco más de un día del despegue.

"La única cosa que nos queda por hacer es saber cómo controlar el clima pero estoy orgullosa del equipo y continuamos vigilantes y culminando todas las preparaciones previas para el lanzamiento", señaló Lueders.

Los expertos repasaron algunos de los preparativos finales antes de que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se suban a la nave Crew Dragon que despegará acoplada al cohete Falcon 9 este miércoles a las 16:33 hora local (20:33 GTM).

Shireman reseñó que la tripulación de la EEI "está lista para acoger a sus nuevos visitantes".

La cápsula de SpaceX quedará atracada en la EEI durante un tiempo aun no determinado, pero calculado entre seis y dieciséis semanas durante las cuales Hurley Behnken participarán en trabajos científicos y técnicos junto a otros astronautas.

La misión Demo-2 marca un hito en la exploración espacial y es el último paso del programa de vuelos espaciales comerciales antes de comenzar a realizar misiones operacionales de larga duración.

El objetivo de la NASA es que con su alianza con empresas como SpaceX el ser humano vuelva a pisar la Luna para 2024 y llegar a Marta para 2030.

Original:Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Todo listo para la Demo-2, un paso más en la reconquista espacial de EEUU Nueve años después del viaje del transbordador Atlantis, todo está listo para que un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegue este miércoles desde el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) con una nave con dos astronautas de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). No solo es el primer viaje espaci ...

La histórica misión de la NASA y SpaceX despega rumbo a la Estación Espacial Internacional La compañía privada SpaceX envió este domingo su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras despegar con éxito y a la hora señalada desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon en la cúspide. Sobre las 19.40 de la noche, hora lo ...

Los astronautas que llegaron a la EEI desde EE.UU. destacan la suavidad del viaje Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, tripulantes de la primera nave de una compañía privada que llega a la Estación Espacial Internacional (EEI), la "Dragon Endeavour" de SpaceX, dijeron este lunes que el viaje fue más "suave" que los que realizaron en los transbordadores de la NASA ha ...

La "Space Coast" sueña con el resurgir del entusiasmo por el espacio En julio de 1969 alrededor de un millón de personas se congregaron en Cabo Cañaveral y sus alrededores para presenciar el lanzamiento del Apolo 11. El hombre pisó por primera vez la Luna y el turismo alcanzó su apogeo en la "Space Coast" de Florida, que ahora acaricia la posibilidad de revivir aquellos buenos ...

Tecnología e Internet

La tripulación de la Crew-2 de Spacex, conformada por un equipo inédito de cuatro astronautas pertenecientes a tres agencias espaciales distintas, ha regresado con éxito a la tierra. A esta hazaña debe sumársele que acaban de llegar de un viaje a bordo de una nave de fabricación privada, algo único en la historia de la incipiente exploración espacial.  Hay varios hechos a destacar en esta historia ...

Saludo a la primera nave espacial comercial: aquí Houston, bienvenidos a la EEI Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley abrieron este domingo un "nuevo capítulo en la exploración espacial" al llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una cápsula de la compañía aerospacial SpaceX, en el que fue el primer vuelo comercial tripulado con humanos al labora ...

Roscosmos y la NASA negocian intercambio de asientos para sus vuelos a la EEI Las agencias espaciales de Rusia y de Estados Unidos, Roscosmos y NASA, respectivamente, están en negociaciones para el intercambio mutuo de asientos para que sus tripulaciones puedan volar en las naves espaciales de ambos países a la Estación Espacial Internacional (EEI). "En este momento Roscosmos y la NASA llevan ...