Crew-2 retorna a la tierra después de batir récord para Spacex y la Nasa



La tripulación de la Crew-2 de Spacex, conformada por un equipo inédito de cuatro astronautas pertenecientes a tres agencias espaciales distintas, ha regresado con éxito a la tierra. A esta hazaña debe sumársele que acaban de llegar de un viaje a bordo de una nave de fabricación privada, algo único en la historia de la incipiente exploración espacial. 

Hay varios hechos a destacar en esta historia, entre ellos los200 días que permaneció la Crew-2 en órbitaconstituyen un récord de permanencia en el espacio para una nave tripulada. Tambiénes la primera vez que la Nasa reutiliza tanto el cohete como la nave, esto se considera un hito digno de destacar para Spacex. 

Igualmente es digno de reseña que la cápsula usada en este viaje fue la Endeavour, la misma de la misión Demo-2, y la nave el Falcon 9 correspondiente a la misión Crew-1. Adicional a esto, es la primera vez que un astronauta de la Agencia Espacial Europea conforma la tripulación de una nave de Spacex. 

Smiles, thumbs up, and peace signs. The @SpaceX Crew-2 astronauts are happy to be home after six months in space. pic.twitter.com/W9ziABkq0k

— NASA (@NASA) November 9, 2021

La Crew-2 hace su regreso triunfal a la tierra

La misión de más de seis meses de duración, sirvió para muchos fines que engloban un gran objetivo final, afrontar en un futuro la conquista de otros mundos cuyo primer paso sería el planeta marte. Durante el tiempo que la Crew-2 permaneció en órbita, los astronautas pudieron realizar en la EEI muchos experimentos en condiciones de micro gravedad que, entre otras cosas, estudiaban el efecto de estas en las células humanas. 

La Crew-2 hace su regreso triunfal a la tierra


Aunque todo lo logrado en este singular viaje resulta trascendental, hay un elemento que destaca del resto; Spacex, sigue demostrando que cuenta con la tecnología para reutilizar algunas partes de los vehículos espaciales que hasta ahora ha lanzado al espacio.  Esto es un gran avance en lo concerniente al ahorro de dinero en este tipo de empresa, un hecho no menor, que pone a esta compañía en una posición inmejorable para alcanzar otros hitos importantes en la carrera espacial. 

Vía | NASA en Twitter

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos