✔ Todo sobre ADTPostales -Tramitación, Teléfono



ADTPostales es el nuevo agente aduanero que tiene España, es una empresa que pertenece al gobierno español. Su único accionaste, como ya se menciono es el estado español y este lo representa a través de Correos y Telégrafos de España S.A.

adtpostales servicio aduanero


Esta nueva empresa, se encarga de intervenir directamente en aquellos envíos de correos, que tengan un valor por menos de 150 euros. ADTPostales se encargará de los correos con un valor establecido, siempre que no sea, sanitario, veterinario, tabaco, alcohol o farmacéutico.

Servicio de ADT Postales

Al recibir envíos provenientes de países extracomunitarios, por ejemplo, de USA a España es común verlos retenidos por ADTPostales. Al pasar por revisión deberán pagar gastos aduaneros, que con la nueva normativa son aprobados.

El nuevo papel de ADTPostales, es verificar la entrada de todos los paquetes sean de regalo o sin valor pecuniario, a lo fines de control aduanero. Principalmente retendrá paquetes de valores menor a los 150 euros

Teléfono de Contacto Adtpostales

Tramitación aduanera

Por la nueva normativa fiscal y aduanera, envíos de países procedentes del extracomunitarios que incluyan mercancías, pasaran por tramitación aduanera. Por lo tanto, pasaron por una revisión y comprobación de las autoridades encargadas, es decir, las aduaneras.

Correos es la empresa encargada de realizar dichos tramites, pero ahora da la facilidad de realizarlos a través de ADTPostales. Se podrá realizar por medio de la empresa correo o realizar el trámite personalmente por la página de agencia tributaria.

En pocas palabras, ADTPostales está cumpliendo con las normativas legales pertinentes, como el cumplimiento de las obligaciones. Las retenciones se deben por procesos aduaneros, que deben cumplir con la nueva norma, destinatario y agente aduaneros.

¿Como hacer una importación con ADTPostales?



Requisitos para Gestionar la Tramitación Aduanera

Antes de comenzar deberás tener los siguientes requerimientos, para poder realizar el procedimiento perfectamente. Deberás cumplir con cada uno de ellos para poder proceder con el trámite que se realizara por la web.

Es necesario tener principalmente un DNI electrónico, y además de ello un lector de DNIe. Además, poseer un certificado digital o Clave PIN.

Deberás tener una cuenta en cualquier banco de los disponibles en España.

En caso de tener que usar el DNIe, es obligatorio tener ordenar con el sistema operativo Windows 7 o versiones posteriores, así como tener instalado Internet Explorer 11.

El recibo de pago, es decir, comprobante de haber cancelado la compra o factura de compra, este lo obtendremos ya sea de PayPal o del banco de donde hayamos pagado.

Procedimiento de tramitación personal con paquetes en ADTPostales



Ya cumpliendo con todos los requisitos expuesto con anterioridad, debemos dirigirnos a la página de ADTPostales, para iniciar el registro web. Deberán rellanar el formulario que solicitan correctamente con todos los datos que solicitan.



Te solicitaran email, numero de envió, DNI, código postal y una contraseña, para poder finalizar el registro exitosamente. Luego de haber creado la cuenta, accederemos y veremos el estado actual de la tramitación y los datos de ella.

Podrás conseguir también la sumaria partida, y deberán descargar un documento el cual se conseguirá en “descargar documento de tramitación”. Finalizada la descarga deberemos llevar con nuestros datos el documento obtenido.

Seguidamente, se deberá realizar una carta dirigida a ADTPostales, que deberá ser redactada en un documento Word y debe cumplir con las siguientes características;

Yo, CARLOS JOSE PEREZ HIDALGO, con DNI 55555559R, solicito el día 25/10/2019 la anulación del DUA de importación gestionado por cualquier agente de aduanas para el envío 354975 (Número De Seguimiento), para gestionarlo yo mismo lo más rápido posible.

A esta carta escrita, se le deberá anexar el DNI digitalizado, por su parte delantera y trasera, así como una foto con la firma. Se debe guardar el documento en OneDrive o Google Drive y generar un enlace del documento y copiarlo.

Volvemos a acceder a la página de ADTPostales y buscamos la pestaña de Atención al Cliente, documentación privada, otras incidencias sobre documentación. Seguidamente se deberá realizar un escrito parecido al de la carta. El mensaje deberá exponer que se buscará realizar el trámite por la AEAT (Agencia Tributaria) personalmente y por ello cancelar el DUA de importación. Se enviará el mensaje y se anexará el enlace con los datos de la documentación como la copia de los mismos.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos