Tronsmart T6 Plus: calidad de construcción con un sonido no apto para todos los públicos

Tronsmart T6 Plus: calidad de construcción con un sonido no apto para todos los públicos

AudioAltavoces Bluetooth

El Tronsmart T6 Plus es un altavoz Bluetooth con un diseño llamativo y con una calidad de construcción muy buena. Además, aunque es un poco grande, es cómodo de utilizar porque tiene botones para controlarlo todo y posee muchas funciones interesantes: es capaz de reproducir música en MP3 desde un pincho USB o desde una tarjeta microSD, tiene ecualización, TWS y sirve como powerbank para cargar el móvil.

El sonido, como no podía ser de otra manera, también es muy llamativo. Los bajos son tan potentes que no dejan a nadie indiferente. Para mi gusto, el sonido está demasiado desbalanceado y los bajos que son potentes, pero poco definidos, se comen las frecuencias medias haciendo que las voces se escuchen muy distantes.


Tronsmart Element T6 Plus

Especificaciones


Dimensiones:203 x 82 x 82 mm

Peso:769 gramos

Potencia:2 x 20 W

Batería:6.600 mAh (2 x 3300 mAh)

Autonomía:unas 15 horas (dependiendo de volumen)

Tiempo de carga batería:unas 4 horas

Resistencia al agua:IPX6

Rango de frecuencias:20 Hz - 16 kHz

Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, 3.5 mm, lector tarjetas micro-SD, lector de memorias USB

Tecnologías:A2DP, ACRCP, HFP, TWS, powerbank

Me gusta


Diseño premium

Calidad de materiales

Numerosos botones

Powerbank, lector microSD, lector memorias USB

No me gusta


Sonido desbalanceado

Las frecuencias medias y altas carecen de detalles

Aviso sonoro de batería baja demasiado intrusivo

Ver precio en Amazon

Ver precio en AliExpress

Ver precio en GeekBuying




Diseño


Botones cómodos para controlarlo todo

Muchas funciones: lector de tarjetas microSD y memorias USB, TWS y powerbank
El Tronsmart Element T6 Plus es la nueva versión del famoso altavoz T6 que ya analicé hace un tiempo.

El nuevo modelo tiene un diseño parecido, es cilíndrico, aunque ha crecido bastante en tamaño, tanto en altura como en diámetro, convirtiéndose en un altavoz relativamente grande (es tan solo un poco más pequeño que el UE MEGABOOM 3).

Otro aspecto que ha cambiado son los acabados. Aunque el T6 original tenía una construcción muy buena, el nuevo T6 Plus se acerca a la gama alta con unos acabados muy buenos. Donde antes imperaban los plásticos baratos, ahora destacan los acabados en aluminio y los plásticos de calidad.

El T6 Plus tiene una apariencia mucho más premium que el T6 original

El lateral del altavoz está forrado con un tejido muy agradable al tacto, que además le otorga resistencia al agua IPX6. Lo que significa que podemos lavarlo bajo el grifo o la ducha, pero que no lo podemos sumergir.

tronsmart element t6 plus detalle
Lateral de tejido y radiador pasivo en la base
También en el lateral tenemos todas las conexiones y casi todos los botones. De arriba hacia abajo encontramos los controles de retroceder de canción, avanzar, el modo TWS (para sincronizarlo con otro altavoz), los modos de ecualización, el botón de modo de uso y el de encendido.

tronsmart element t6 plus botones
Cuenta con botones para todo
Debajo de ellos tenemos un led de estado en el que podemos ver mediante el color de la luz el modo de ecualización que estamos utilizando. Tenemos para elegir el modo vocal (se pone por defecto tras encender el altavoz), el modo 3D Deep Bass (led blanco) y el Extra Bass (led verde). Además, el led se pondrá de color naranja al sincronizar otro altavoz mediante TWS.

Más abajo, protegidas mediante una tapa, encontramos la entrada auxiliar de audio (3,5 mm), la conexión USB tipo A, la conexión USB tipo C y el lector de tarjetas microSD.

tronsmart t6 plus conexiones
Conexiones auxiliares del altavoz T6 Plus
La conexión USB-C se utiliza para cargar el altavoz (bien por Tronsmart, aún muchos altavoces siguen incorporando el micro USB) y la conexión USB-A, la grande de toda la vida, tiene dos funciones. Puede leer pinchos USB con música (solo he conseguido reproducir MP3, no AAC) o bien puede utilizarse como powerbank para cargar la batería del móvil.

En cuanto a la tarjeta microSD, el tamaño máximo que he probado ha sido de 128 GB y la ha reconocido correctamente. Aunque como ya puedes imaginar, no sé si tiene sentido usar tarjetas tan grandes ya que es imposible navegar entre tanta música con los botones de pasar de canción en canción.

Un detalle sin importancia, pero que podría ser mejorable es la tapa. Es de una goma muy blanda y no se encaja en el hueco que tiene, queda como superpuesta. No es algo que me moleste, pero sí que es algo que destaca en un altavoz con tan buena apariencia. Creo que quedaría mejor si quedase un poco mejor ajustada.

tronsmart element t6 plus rueda volumen
Rueda para controlar el volumen
En la parte superior encontramos la rueda para controlar el volumen que a su vez puede utilizarse como botón. Hace la función de Play/Pause si la presionamos una vez, sirve como manos libres durante las llamadas y también sirve para llamar al asistente de nuestro teléfono (Google Assistant, Bixby, Siri) si lo pulsamos durante 3 segundos. También es compatible con el Amazon Echo Dot.

Por terminar con las características generales, el T6 Plus cuenta con Bluetooth 5.0 y con manos libres, ambos funcionan correctamente.

La conexión es estable y tiene un alcance bastante bueno; dentro de casa mantiene la conexión a través de un par de habitaciones. Utiliza el códec SBC, por lo que puedes notar el retraso en juegos, aunque en vídeos no suele resultar molesto (a menos que seas muy exigente en ese aspecto).

El manos libres funciona bastante bien la verdad. El micrófono es totalmente usable y capta el sonido sin que parezca que estamos en una cueva, como otros muchos altavoces.

Audio


Bajos demasiado descontrolados

Esperaba mejor calidad de sonido de las frecuencias medias y altas
El Tronsmart T6 Plus cuenta con dos drivers frontales y un radiador pasivo en la parte inferior (si lo colocamos en vertical). Aunque puede también ponerse en horizontal, ya que la parte de los botones hace que los drivers queden siempre en una posición correcta.

drivers frontales tronsmart t6 plus
Diseño y colocación de los drivers del Tronsmart T6 Plus
Según el fabricante, los nuevos drivers de 20 vatios cada uno, para un total de 40 W, ofrecen una calidad de sonido muy buena. Cosa que constatan numerosas reviews (webs) y comentarios en Amazon ejem ejem.

Quizás por eso, me había creado buenas expectativas. Sin embargo, la verdad es que la calidad de audio del nuevo T6 Plus me ha defraudado bastante.

Lo menos importante, pero a la vez más obvio es que el altavoz no tiene sonido en 360º como afirman algunas opiniones. Que el altavoz sea cilíndrico no significa que el sonido se propague igual por todos lados. Los drivers están en el frontal y la mayoría del sonido (medios y agudos) se escuchan mejor en esa dirección.

Hay otros altavoces Bluetooth con diseños cilíndricos que tienen varios drivers apuntando en diferentes direcciones. Así consiguen emular mejor un sonido 360º completo. En cuanto a la calidad del sonido en sí, he de decir que el Tronsmart T6 Plus tiene un balance muy parecido al T6 original. Esto significa que los graves predominan en cualquier tipo de música.

Los graves son tan potentes que impresionan bastante al principio, pero al cabo de un rato acaban cansando. Además, no son definidos, no tienen un punch potente, por lo que al final se convierten en un ruido de fondo que oculta las frecuencias medias.

Los medios y los agudos no son malos, pero tampoco son buenos. Les falta definición y muchos detalles (se puede apreciar en la prueba de audio de YouTube del principio).

El perfil sonoro del T6 Plus es aceptable para música Trap o Pop actual, pero no se lleva nada bien con la música clásica ni el Jazz.

Todo esto de lo que he hablado es en el perfil por defecto el de voz. Si presionamos el botón de EQ una vez, entraremos en el modo 3D Deep Bass.

En ese modo los medios y los agudos se potencian bastante. Ganan fuerza y viveza, pero siguen faltos de matices. Además, los graves también ganan aún más presencia y reverberan demasiado, haciendo que los bajos saturen en muchas ocasiones. El tercer modo, el Extra Bass, apaga casi totalmente las frecuencias altas y nos deja un sonido demasiado pobre.

tronsmart element t6 plus diseno
Es bastante potente, aunque menos de lo que imaginarías siendo de 40 W
En cuanto a volumen máximo, el altavoz es potente, pero quizás menos de lo que esperaba sabiendo que tiene 40 W. Por ejemplo, el Tronsmart Element Force se escucha un poco más alto, al igual que el UE BOOM 3. Además, hay que tener en cuenta que el T6 Plus distorsiona bastante rápido. En determinadas canciones cuando pasamos del 70% del volumen los bajos empiezan a saturar produciendo una reverberación molesta. Aun así, ese volumen es suficiente para llenar de sonido el salón de casa.

Batería


Unas 15 horas a volumen medio-bajo

Sirve como powerbank

La última hora de reproducción es inusable por un sonido que hace el altavoz cada minuto
Cuenta con dos baterías de 3.300 mAh, por lo que en total tiene una capacidad 6.600 mAh lo que le permite reproducir música a volumen medio durante unas 15 horas. Eso sí, si le das caña puedes quedarte sin batería en menos de 8 horas.

tronsmart element t6 plus resistente agua
El T6 Plus cuenta con una buena autonomía
La autonomía está bastante bien, sin embargo, hay un detalle que me resulta molesto y es el hecho de que el altavoz emite un sonido cuando la batería baja del 10% de carga aproximadamente. El sonido corta la reproducción de la música cada minuto durante la última hora de batería.

Entiendo que, como el T6 Plus no tiene ningún indicador integrado del estado de la batería, Tronsmart haya decidido poner una alarma acústica que nos avise de que se nos está acabando la batería, pero es que es demasiado intrusiva. Podría sonar cada 5 o 10 minutos y sería más práctica, pero es que al sonar cada minuto hace que la última hora de reproducción sea un suplicio.

Además, el T6 Plus, como muchos otros altavoces cambian el color del led a rojo cuando la batería se está agotando, por lo que no creo que sea necesario repetir tantas veces el mensaje de audio.

Cambiando de tercio, el altavoz puede cargarse (conexión USB-C) mientras está reproduciendo música y la carga completa tarda unas 3,5-4 horas. Muy rápido para la capacidad de carga que tiene.

Conclusión

Sin ser un mal altavoz, creo que el Tronsmart T6 Plus tiene mejores rivales. Su principal punto fuerte es su diseño que, además de ser muy llamativo, es práctico:

Cuenta con un botón para cada función, hay otros altavoces que se tiene que pausar, reproducir, subir y bajar el volumen, pasar de canción para delante y para detrás con dos o tres botones.

Puede funcionar como powerbank.

Puede reproducir música desde el lector de tarjetas microSD y desde memorias USB.
tronsmart element t6 plus especificaciones
El diseño es uno de los puntos fuertes del T6 Plus
Sin embargo, la parte más importante para mí de un altavoz es el sonido; y creo que hay opciones con mejor relación calidad precio en ese aspecto.

Por ejemplo, el Tronsmart T6 original, sin ser un altavoz que me encante, tiene un sonido muy parecido, algo menos potente eso sí, pero cuesta la mitad de precio. Además, es más pequeño y ligero.

Sin salirnos de Tronsmart, con mucha más calidad de audio y a un precio similar al T6 Plus tenemos el Element Force. Aunque el diseño no es tan espectacular, el sonido es mucho mejor. Todas las frecuencias son claras y limpias. Los medios y los agudos son detallados, tienen matices; y los graves son potentes, pero contenidos. Además, es más potente.

Como curiosidad, he conseguido conectar el T6 Plus a mi Element Force mediante TWS. Sin embargo, no es del todo útil porque el control de volumen no funciona bien y el T6 Plus siempre se escucha muchísimo más fuerte que el Element Force. Por un precio similar encontramos el Tribit MAXSound Plus. Un altavoz con un sonido muy cálido y con unos bajos bastante realzados, aunque siempre bajo control. Respecto al Element Force tiene a su favor un menor tamaño, aunque por ello sus drivers están algo más forzados. Se nota que el sonido tiene menos matices y su potencia máxima es algo inferior. Aun así, es uno de los mejores altavoces de su gama.

Si subimos de precio, encontramos el UE BOOM 3. Tiene una calidad de sonido muy parecida al Element Force o el Tribit MAXSound Plus, pero el BOOM 3 cuenta con una app que le aporta muchísimas funciones. Puedes hacer de DJ con varios amigos y mandar canciones al altavoz sin tener que desconectar ningún móvil. También puede conectarse a decenas de altavoces de Ultimate Ears a la vez para reproducir música de manera sincronizada. Tiene ecualizador, alarma, se puede encender el altavoz de manera remota Además, el diseño es muy atractivo.

Dudas habituales sobre el Tronsmart Element T6 Plus


¿Viene una o dos unidades?
Por el precio de 60 euros solo comprarás una unidad. Puedes comprar una segunda para escuchar los dos altavoces en estéreo.

¿Se autoa paga si no se está usando?
Sí, aunque tarda una hora en auto apagarse.

¿Tiene radio?
No. Es de las pocas funciones que le faltan.

¿Puede usarse en la ducha?
Sí. Es resistente a salpicaduras.

¿Cómo puedo saber el nivel de batería?
La información se puede consultar mediante la conexión Bluetooth con el móvil.

Ver Tronsmart Element T6 Plus en Amazon

Te puede interesar...


Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Haylou GT1: sí, hay auriculares mejores y más baratos que los Redmi AirDots

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Llega el Tronsmart Element T6 Plus: mejor sonido, TWS, BT 5.0, mayor batería...

Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido

El Tronsmart Element Force asalta la gama media

Review Anker SoundCore Boost: sonido de muchos quilates

JBL Flip 5: una de cal, otra de arena y un poco de obsolescencia programada
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos