Tecnología

Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Trucos para limpiar los aparatos tecnológicos que tienes en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El televisor, el ordenador, la tablet, el teléfono… Tu casa está repleta de aparatos tecnológicos y gadgets que terminan acumulando cantidades ingentes de polvo y suciedad. Pero, ¿sabes cómo has de limpiar este tipo de objetos electrónicos? Hoy te lo explicamos al detalle.

aparatos tecnológicos
Fuente: Fortune
Mantener limpios y a punto todos los aparatos tecnológicos que tenemos en casa hoy día es una tarea nada desdeñable. Y, sobre todo, porque no siempre sabemos cómo hacerlo, qué productos utilizar y cuáles no, o qué utensilios son los más adecuados. En este post vamos a hacer un repaso a todos estos artilugios de la vida moderna, explicando la mejor manera de tenerlos impolutos.

Y es que no todo lo que tiene una pantalla se debe frotar con un trapo y limpiacristales. Es mejor enterarse primero de cuál es la forma correcta de tratar estos objetos si no quieres cargártelos antes de tiempo.

Cómo quitar el polvo a los aparatos tecnológicos

Fuente: Elanor Design
Además de las huellas dactilares (cualquiera de las pantallas de nuestra casa haría las delicias de los expertos del C.S.I.), lo que se suele acumular en los aparatos electrónicos que todos usamos a diario es el polvo. Por eso, si les haces un mantenimiento regular, lograrás evitar que se ensucien demasiado. Ten en cuenta que si no los limpias nunca, al final dejarán de funcionar, por los estragos que el polvo causará en su interior.

Así que toma nota de las recomendaciones que vamos a darte a continuación, y tendrás tus pantallas como una patena.

El mantenimiento del ordenador

Fuente: Shark
Puede que seas un poco desastre, en lo que a la informática se refiere. Que no sepas cómo actualizar el sistema operativo de tu ordenador o instalar cualquier programa sencillo… Pero eso no significa que lo tengas sucio y descuidado, ¡ni hablar!

Comencemos por la pantalla, que se ensucia bastante. Para empezar, apaga el ordenador y olvídate del limpiacristales y de cualquier producto fuerte o abrasivo. Esto será una constante en la limpieza de todos estos aparatos tecnológicos. Tanto lo de limpiarlos cuando estén apagados y desconectados, como lo de los productos agresivos.

Lo mejor es usar un producto específico para este tipo de pantallas, o pasarle un paño suave de microfibra humedecido con agua. Después se seca y listo. Eso sí, si vives en una zona en la que el agua tiene bastante cal, mejor utiliza agua destilada.

Para limpiar el teclado y el ratón, pásales primero un paño húmedo. Como eso no será suficiente para eliminar la grasa y las bacterias que se acumulan en las teclas, después puedes frotar suavemente con un trapo y un poco de alcohol. Utiliza bastoncillos de algodón para limpiar los espacios entre las teclas.

Un consejo: si decides desarmar el teclado para limpiarlo, algo que yo no te aconsejo, ten mucho cuidado para no dañar ningún elemento, y asegúrate de colocar después cada tecla en el lugar correcto.

La tele, sin huellas ni marcas

Fuente: Elanor Design
Parece que no, pero la tele requiere su mantenimiento. En especial si tienes niños pequeños que la tocan y le dejan los dedos marcados. Para limpiarla no uses limpiadores, ni mucho menos pulverices sobre la pantalla, ya que el líquido podría penetrar en el interior y echar a perder los circuitos.

Da igual cómo sea la pantalla de tu tele (plasma, LCD, de cristal como las de antes…). Para dejarla perfecta no tienes más que pasarle un paño suave de los que no sueltan pelusas mojado en agua destilada. Y después sécala con otro trapo.

Los mandos a distancia

Fuente: Mirror
No sé cuántos tendrás en tu casa, pero en la mía se juntan varios mandos a distancia. ¡Y eso que solamente hay un televisor! Para limpiarlos, que son aparatos que se ensucian mucho, puedes usar un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.

De vez en cuando (una vez al año, por ejemplo), abre los mandos con cuidado y límpialos por dentro, separando las carcasas y sin tocarlos demasiado.

Limpiar el router y la impresora

Todos estos aparatos tecnológicos han de recibir el mismo tratamiento. Tendrás que quitarles el polvo a menudo, con la misma frecuencia que limpias los muebles y demás accesorios.

El router, por ejemplo, no debes limpiarlo nunca con un paño húmedo, sino seco, ya que podría dañarse. Para el exterior de la impresora sí puedes usar un paño húmedo, y un cepillo suave para retirar el polvo del interior (eso sí, sin abrir el aparato).

Una buena idea para limpiar este tipo de objetos que tienen mil ranuras y recovecos por los que se cuela el polvo y la suciedad, es utilizar un aspirador de mano. O uno de estos que se usan para limpiar el coche.

Como ves, cada uno de los aparatos tecnológicos que tienes en casa necesita un tratamiento especial. Si les dedicas un poco de tiempo los tendrás siempre perfectos, y te durarán más tiempo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Móviles Nintendo Noticias ...

Los 6 lanzamientos de aparatos electrónicos más esperados para el 2016

El desarrollo de dispositivos electrónicos de consumo se ha acrecentado cada vez más. En ese sentido se ha diseñado un listado con los 6 lanzamientos de aparatos electrónicos más esperados para el 2016. Hay que resaltar al respecto que se calcula que para el 2018 en los países desarrollados sus ciudadanos portarán alrededor de 4 dispositivos entre tabletas, laptops, smartphone y algún dispositivo ...

general gadgets noticias ...

¿Tienes uno en casa? Siete gadgets viejos que ahora valen una fortuna

Luego que una mujer tirara a la basura uno de los primeros computadores Apple de la historia, una compañía británica realizó un listado con elementos tecnológicos que ya están descontinuados pero que valen mucho en eBay. La noticia extraña de la semana fue la aparición de una de las primeras computadoras fabricadas por Apple, la Apple-I. Su hallazgo ocurrió dentro de una caja con basura electrónic ...

General Tecnología dispositibos ...

Los wifi para impresora, por que usarlos

Con el concepto de oficina conectada, muchas personas buscan que su ambiente de productividad lo esté en la mayor medida posible, pues esta conectividad permite un mayor nivel de funcionalidad en muchos aparatos electrónicos como las impresoras. De hecho éstas ya vienen en versiones que integran conectividad WiFi y Bluetooth según sea el caso que se necesite, aunque WiFi ha tenido mayor aceptación ...

Promociones

Consigue regalos por valor de hasta 500$ en el 5º aniversario de Geekbuying

Geekbuying es una tienda online dedicada a la venta de dispositivos electrónicos, gadgets y accesorios tecnológicos. Seguro que muchos de vosotros la conoceréis, además de por sus ajustadísimos precios, por su habilidad para disponer de colores y modelos de smartphones que difícilmente encontramos en la mayoría de tiendas similares. Regalos diarios y hasta un Xiaomi Mi 6 en el 5º aniversario de Ge ...

Antarti World antarti.com limpiar pantalla

Consejos para limpiar una pantalla de TV o monitor

Es inevitable que nuestra pantalla plana, ya sea en televisores o monitores de ordenadores, se llene de polvo o se manche. Os vamos a dar una serie de consejos para que vuestras pantallas queden como los chorros del oro. Limpiar el polvo de una pantalla Lo ideal sería no colocar el televisor o monitor en corrientes de aire, pero como en una casa eso es prácticamente imposible, luego recomendamos l ...

infografías Portada Marzo 2017

Conoce las creaciones tecnológicas que marcaron el 2016.

El año 2016 nos trajo importantes novedades tecnológicas, grandes tendencias que consolidaron diversos proyectos que van a transformar la vida de las personas, productos como los vehículos autónomos, aparatos domésticos con conexión a internet, videojuegos de realidad virtual y drones que pueden transportar personas, son algunos de los inventos tecnológicos que destacaron en el 2016. La tecnología ...

general gadgets

12 «Gadgets» para regalar en el Día de la Madre

Hay múltiples razones para regalar artículos tecnológicos a las madres. Entre las muchas ideas que se pueden barajar se encuentran desde pulseras monitorizadoras, auriculares y diferentes «gadgets» tecnológicos que, de buen seguro, serán útiles para ellas. 1. FitBit Charge HR El próximo domingo es el Día de la Madre y, aprovechando la coyuntura, hemos seleccionado una serie de dispositivos como el ...

Reviews Chinas Chuwi Hi10 ...

Nuevos lanzamientos de Tablets chinas – Enero 2017

En el mundo de las tablets chinas no solemos ver las mismas marcas que en el sector de la telefonía móvil. Aquí no hay UMI, Elephone, Doogee o Vernee. También está la excepción que confirma la regla, Xiaomi, pero el resto, son fabricantes que se han abierto su propio camino en el mercado de las tabletas a base de empeño. Esto no es como en el mercado occidental, donde Samsung y Apple triunfan igua ...

Hogar digital

LOS NUEVOS ALIADOS DE LA LIMPIEZA DE NUESTRA CASA

Con el avance de las nuevas tecnologías que en el 2020 dicen los especialistas del sector que se llegará a un verdadero boom, ya vemos actualmente algunos grandes avances en robótica. Sobre los estos elementos tecnológicos, robots, programas, nuestro teléfono inteligente, lo será aún más y quién sabe qué sorpresas nos depara un futuro a corto y  medio plazo. Que dirían nuestras abuelas si vieran q ...