Tecnología

Decoración 2.0 Idea guardada 14 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Trucos para limpiar los aparatos tecnológicos que tienes en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El televisor, el ordenador, la tablet, el teléfono… Tu casa está repleta de aparatos tecnológicos y gadgets que terminan acumulando cantidades ingentes de polvo y suciedad. Pero, ¿sabes cómo has de limpiar este tipo de objetos electrónicos? Hoy te lo explicamos al detalle.

aparatos tecnológicos
Fuente: Fortune
Mantener limpios y a punto todos los aparatos tecnológicos que tenemos en casa hoy día es una tarea nada desdeñable. Y, sobre todo, porque no siempre sabemos cómo hacerlo, qué productos utilizar y cuáles no, o qué utensilios son los más adecuados. En este post vamos a hacer un repaso a todos estos artilugios de la vida moderna, explicando la mejor manera de tenerlos impolutos.

Y es que no todo lo que tiene una pantalla se debe frotar con un trapo y limpiacristales. Es mejor enterarse primero de cuál es la forma correcta de tratar estos objetos si no quieres cargártelos antes de tiempo.

Cómo quitar el polvo a los aparatos tecnológicos

Fuente: Elanor Design
Además de las huellas dactilares (cualquiera de las pantallas de nuestra casa haría las delicias de los expertos del C.S.I.), lo que se suele acumular en los aparatos electrónicos que todos usamos a diario es el polvo. Por eso, si les haces un mantenimiento regular, lograrás evitar que se ensucien demasiado. Ten en cuenta que si no los limpias nunca, al final dejarán de funcionar, por los estragos que el polvo causará en su interior.

Así que toma nota de las recomendaciones que vamos a darte a continuación, y tendrás tus pantallas como una patena.

El mantenimiento del ordenador

Fuente: Shark
Puede que seas un poco desastre, en lo que a la informática se refiere. Que no sepas cómo actualizar el sistema operativo de tu ordenador o instalar cualquier programa sencillo… Pero eso no significa que lo tengas sucio y descuidado, ¡ni hablar!

Comencemos por la pantalla, que se ensucia bastante. Para empezar, apaga el ordenador y olvídate del limpiacristales y de cualquier producto fuerte o abrasivo. Esto será una constante en la limpieza de todos estos aparatos tecnológicos. Tanto lo de limpiarlos cuando estén apagados y desconectados, como lo de los productos agresivos.

Lo mejor es usar un producto específico para este tipo de pantallas, o pasarle un paño suave de microfibra humedecido con agua. Después se seca y listo. Eso sí, si vives en una zona en la que el agua tiene bastante cal, mejor utiliza agua destilada.

Para limpiar el teclado y el ratón, pásales primero un paño húmedo. Como eso no será suficiente para eliminar la grasa y las bacterias que se acumulan en las teclas, después puedes frotar suavemente con un trapo y un poco de alcohol. Utiliza bastoncillos de algodón para limpiar los espacios entre las teclas.

Un consejo: si decides desarmar el teclado para limpiarlo, algo que yo no te aconsejo, ten mucho cuidado para no dañar ningún elemento, y asegúrate de colocar después cada tecla en el lugar correcto.

La tele, sin huellas ni marcas

Fuente: Elanor Design
Parece que no, pero la tele requiere su mantenimiento. En especial si tienes niños pequeños que la tocan y le dejan los dedos marcados. Para limpiarla no uses limpiadores, ni mucho menos pulverices sobre la pantalla, ya que el líquido podría penetrar en el interior y echar a perder los circuitos.

Da igual cómo sea la pantalla de tu tele (plasma, LCD, de cristal como las de antes…). Para dejarla perfecta no tienes más que pasarle un paño suave de los que no sueltan pelusas mojado en agua destilada. Y después sécala con otro trapo.

Los mandos a distancia

Fuente: Mirror
No sé cuántos tendrás en tu casa, pero en la mía se juntan varios mandos a distancia. ¡Y eso que solamente hay un televisor! Para limpiarlos, que son aparatos que se ensucian mucho, puedes usar un bastoncillo de algodón mojado en alcohol.

De vez en cuando (una vez al año, por ejemplo), abre los mandos con cuidado y límpialos por dentro, separando las carcasas y sin tocarlos demasiado.

Limpiar el router y la impresora

Todos estos aparatos tecnológicos han de recibir el mismo tratamiento. Tendrás que quitarles el polvo a menudo, con la misma frecuencia que limpias los muebles y demás accesorios.

El router, por ejemplo, no debes limpiarlo nunca con un paño húmedo, sino seco, ya que podría dañarse. Para el exterior de la impresora sí puedes usar un paño húmedo, y un cepillo suave para retirar el polvo del interior (eso sí, sin abrir el aparato).

Una buena idea para limpiar este tipo de objetos que tienen mil ranuras y recovecos por los que se cuela el polvo y la suciedad, es utilizar un aspirador de mano. O uno de estos que se usan para limpiar el coche.

Como ves, cada uno de los aparatos tecnológicos que tienes en casa necesita un tratamiento especial. Si les dedicas un poco de tiempo los tendrás siempre perfectos, y te durarán más tiempo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tech featured salud ...

¿Cuáles son los avances tecnológicos para ayudar a los sordociegos?

Millones son las personas que sufren de ceguera, pérdida de la visión y sordera alrededor del mundo, pero gracias a los avances tecnológicos, muchos de ellos pueden realizar actividades que con anterioridad no podían hacer o se les dificultaba por su condición. Hoy celebramos el Día Internacional de la sordoceguera y en La Calle TV les diremos cuáles han sido los avances tecnológicos para ayudar a ...

curiosidades sobre ciencia computadoras correos electrónicos ...

5 avances tecnológicos curiosos en la historia

Los avances tecnológicos que hoy disfrutamos muchas veces tienen historias sorprendentes y curiosas. Hoy analizamos algunas de las historias que han dejado estupefactos a los lectores y a los expertos en historia tecnológica. ¿Cómo se llegaron a producir algunos de los avances que forjaron el mundo tecnológico como hoy lo entendemos? DYPP83 Grimy computer keyboard, focusing on QWERTY keys. 1. Ahor ...

aplicaciones whatsapp

Trucos de Whatsapp

En esta era tecnológica, whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular, en donde más de mil millones de usuarios se comunican a cada segundo. Esta increíble aplicación cada día añade más funciones, en cuanto a mensajería instantánea, sistema multimedia, mensajes temporales, grupos y además pueden compartirse todo tipo de contenido como: Imágenes, videos, gifs, notas de voz, ...

general blog trucos

Truco para limpiar tu robot de cocina

Los robots de cocina nos facilitan la preparación de la comida del día a día, pero hoy nos vamos a centrar en uno de los pocos problemas que nos podemos encontrar una vez terminada la receta. Existen algunos productos que se pegan en el robot en zonas de difícil acceso para la limpieza, o directamente algunas partes del robot son un poco más complicadas para limpiar, como por ejemplo las cuchillas ...

general hazlo tu mismo planes con niños ...

TRUCOS PARA HACER FOTOS FAMILIARES BONITAS EN CASA

Hoy vengo con mis trucos para sacar a los peques fotos y que salgan bien, y en formato post con vídeo. Tener fotos en casa bonitas es muy fácil con las ideas que te cuento hoy en el vídeo, para regalar o enmarcar para tener en el salón, y ver como los peques van creciendo. Montar un estudio improvisado en el parque de al lado de casa o en escenarios especiales que parecen estar hecho para ello, y ...

general actualidad android ...

Trucos para ahorrar espacio en tu Smartphone

Rosa Maria Sanz Si bien, muchos hacemos limpieza de forma periódica de nuestro Smartphone para que su rendimiento sea óptimo, vamos a dar algunos consejos para ahorrar espacio en el dispositivo móvil  que utilice sistema operativo Android. Aunque es buena idea hacer la limpieza manual de vez en cuando de nuestro Smartphone, afortunadamente existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a recuperar ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Wifi gratis: Los 10 trucos definitivos para estar siempre conectado

Consigue wifi gratis allá donde vayas con estos 10 sencillos trucos Desgraciadamente todavía no ha llegado el día en el que todos podamos disfrutar de wifi gratis allá donde estemos, ni siquiera en las grandes ciudades. Aun así, hasta que ese día llegue, existen muchos trucos para que siempre que lo necesites puedas encontrar una conexión wifi gratis a la que conectarte. En este artículo t ...

los trucos de las fotografías en movimiento para anuncios general

Todos los trucos de las fotografías en movimiento para anuncios

Seguro que alguna vez has visto uno de esos anuncios en los que aparece una imagen fija pero cuyos elementos están en relativo movimiento, ¿verdad? Esas imágenes, en inglés llamadas "still movies" se realizan de una forma increiblemente artesanal y gracias al siguiente video realizado por Dave Hill sobre cómo realizó un anuncio de este tipo para FIAT, podemos disfrutar de los pormenores ...

dji phantom quadricóptero gopro ...

Los trucos básicos para mejorar tus tomas aéreas en video

Volvemos a contarte uno de los ingeniosos trucos de Mitch Bergsma, el mismo del que en su día nos explicó cómo utilizar tu rostro para estabilizar video. En esta ocasión, nos hacemos eco del extenso tutorial, repleto de demostraciones prácticas, de cómo emplea su GoPro para capturar tomas aéreas empleando un quadricóptero (concretamente, un DJI Phantom). Durante el siguiente video, de 11 minutos d ...

Móviles Nintendo Noticias ...

Los 6 lanzamientos de aparatos electrónicos más esperados para el 2016

El desarrollo de dispositivos electrónicos de consumo se ha acrecentado cada vez más. En ese sentido se ha diseñado un listado con los 6 lanzamientos de aparatos electrónicos más esperados para el 2016. Hay que resaltar al respecto que se calcula que para el 2018 en los países desarrollados sus ciudadanos portarán alrededor de 4 dispositivos entre tabletas, laptops, smartphone y algún dispositivo ...