La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados


La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos y dedicamos nuestro tiempo de ocio. De hecho, si paramos a pensar, no podríamos imaginar nuestra vida cotidiana sin algunos de los aparatos tecnológicos que más utilizamos como lo son el ordenador, el teléfono móvil y la televisión.

En el caso del teléfono móvil, de forma irónica, se considera que es, incluso, una extensión de nuestras propias manos. Pues bien, aunque muchos de nosotros hemos crecido con alguno de estos aparatos ya en nuestras vidas, la realidad es que no siempre han existido como los disfrutamos hoy en día.

El gran impacto de la tecnología en los últimos años ha influido también en estos utensilios que usamos prácticamente todos los días.

En primer lugar, el nacimiento del primer ordenador fue en el año 1936 y no se considera que tuviese un creador único pues el aporte de muchas personas hizo que se crease la máquina que hoy en día conocemos como ordenador.

En realidad, la primera versión de este aparato la realizó Konrad Zuse y le llamó Z1, siendo el primer sistema informático programable de la historia. Su fama no llegó hasta 1942, cuando una empresa reconoció, por primera vez, los beneficios de esta nueva máquina y que, iría evolucionando con el paso del tiempo.

Este aparato tecnológico inicial no era más que una gigantesca calculadora binaria eléctrica que leía instrucciones de una película de celuloide perforada, algo muy diferente a los ordenadores de hoy en día. A parte de habernos servido durante décadas para trabajar, los ordenadores también han sido la herramienta principal en el mundo del entretenimiento.

Las primeras máquinas en comprobarlo fueron las máquinas de azar cuando en 1960 se introdujeron funciones electrónicas en las máquinas de azar: generadores de números aleatorios (RNG) que permitían girar los rodillos de forma automática. Pero, volviendo al ordenador, el avance de este dispositivo no ha dejado de crecer hasta el momento, llegando incluso a inventarse lo que hoy conocemos como portátil.

Otro de los dispositivos más utilizados y necesarios para nuestra vida cotidiana es el teléfono móvil. Después de la Gran Guerra, el pensamiento de la sociedad dio un giro rotundo y esto trajo consigo innovaciones tecnológicas entre otras cosas.

De estas ideas y conexiones inalámbricas que surgieron a partir de la Primera Guerra Mundial, nacería en 1973 lo que se consideró el primer teléfono móvil.

Un joven Martin Cooper, ingeniero de Motorola, fue quién llamó a la competencia asegurando que les estaba hablando desde un teléfono móvil. Su batería disponía de 30 minutos de conversación y necesitaba 10 horas de carga.

En los años 90 el gran cambio de los móviles fue que podía ser asequible para casi cualquier consumidor. la evolución de este pequeño dispositivo ha sido tan grande que hoy en día comparte muchas funciones con el ordenador y es, incluso, una herramienta de trabajo imprescindible en la mayoría de sectores.

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados


Por último, la televisión es uno de esos inventos que cambia la vida de las personas en muchos sentidos. Nació en los años 20 en una sociedad que empezaba a ser consumista. Con una pantalla diminuta que se perdía prácticamente en su caja, es el cambio más llamativo que ha sufrido la televisión.

El aumento gradual de la pantalla con el paso del tiempo ha ido acompañado de la incorporación de otras nuevas características. Lo que empezó con tan solo dos canales que se cambiaban presionando los botones incorporados en la caja, dio paso al mando a distancia y la variedad de canales, sin olvidar antes en paso de la transmisión en blanco y negro a la de color que apareció en 1960.

En la actualidad, la industria de la televisión cambia prácticamente todos los meses, con nuevos modelos que incorporan pequeñas propiedades como puede ser un grosor apenas apreciable o la ductilidad.

En definitiva, la evolución tecnológica es impredecible y cada día avanza con más rapidez para hacernos la vida más fácil y utilizarla para cosas inimaginables como el uso del teléfono móvil como herramienta de trabajo, algo que Martin Cooper jamás habría podido imaginar.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración limpiar aparatos electrónicos limpieza y mantenimiento ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El televisor, el ordenador, la tablet, el teléfono… Tu casa está repleta de aparatos tecnológicos y gadgets que terminan acumulando cantidades ingentes de polvo y suciedad. Pero, ¿sabes cómo has de limpiar este tipo de objetos electrónicos? Hoy te lo explicamos al detalle. Fuente: Fortune Mantener limpios y a punto todos los aparatos tecnológicos que tenemos en ...

iphone telefono movil

Consejos prácticos para elegir un teléfono móvil sin gastar de más dinero del pensado. Uno de esos momentos que rompe tus expectativas de presupuesto del mes es cuando se rompe tu teléfono móvil de forma definitiva y tienes que realizar la compra de un nuevo móvil. En ese caso, el factor financiero es una preocupación que importa a muchas personas. ¿Cómo comprar un modelo útil sin gastar más de lo ...

Tecnología e Internet

Desde nuestro teléfono móvil navegamos, llamamos, vemos películas, series, vídeos, solicitamos citas… Hacemos cosas más dignas de un ordenador o un portátil que de un teléfono móvil. Quizá sea necesario protegerlos un poco. Si protegemos nuestro ordenador con un antivirus, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro móvil? ¿Se exponen los smartphones a los mismos riesgos que los ordenadores? ¿Son ...

curiosidades sobre ciencia computadoras correos electrónicos ...

Los avances tecnológicos que hoy disfrutamos muchas veces tienen historias sorprendentes y curiosas. Hoy analizamos algunas de las historias que han dejado estupefactos a los lectores y a los expertos en historia tecnológica. ¿Cómo se llegaron a producir algunos de los avances que forjaron el mundo tecnológico como hoy lo entendemos? DYPP83 Grimy computer keyboard, focusing on QWERTY keys. 1. Ahor ...

Correo electrónico Correo electronico hotmail ...

Inicia sesión en Español desde tu cuenta de Hotmail con tu ordenador y teléfono móvil de una manera muy fácil Muchas de las personas que se registran en Hotmail o ahora con su nombre actual Outlook por alguna razón tienen duda de cómo pueden iniciar sesión con su cuenta. Ya sea por medio del ordenador o del teléfono móvil, sin embargo hoy te vamos a enseñar como hacerlo desde ambas opciones. Para ...

Smartphones

¿Eres de los que no se separa del móvil ni para ducharse? ¿Te sientes incompleto cuándo sales de casa sin el móvil? Quizá sufras algún tipo de desajuste que te hace ser dependiente de tu teléfono móvil. Aunque esto parezca una locura es algo muy común en nuestra sociedad. El móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Dormimos con él al alado, lo llevamos a todas partes, incluso ...

telefonia movil smartphone celulares ...

¿Conoces el nombre del teléfono móvil más vendido de la historia? ¿Y de donde viene la palabra Bluetooth? A continuación encontrarás las respuestas a estas dos preguntas y aprenderás algo más, gracias a algunas curiosidades de la telefonía móvil. 1. ¿Te acuerdas de ese teléfono llamado Nokia 1100? Debes saber que se vendieron 250 millones en ese entonces, increíble ¿cierto? 2. Otro dato del que ta ...

general movil telefonia

Los humanos tenemos la particularidad de querer siempre lo mejor, especialmente cuando hablamos de tecnología y específicamente de teléfonos. Queremos que tengan todo lo que necesitamos y la ciencia ha colaborado en ello, es por esto que cuando de comprar un nuevo móvil se trata, muchas personas optamos por comprar teléfonos liberados, que además de ser útiles por la posibilidad de usar cualquier ...

Smartphones

El teléfono móvil es una extensión de nosotros mismos. Te sorprendería saber la cantidad de veces que lo coges cada día, lo tocas con las manos y luego te las llevas a la cara. O, incluso, si no utilizas auriculares, te lo pones junto a la boca cuando recibes una llamada, dándole acceso directo a todas las bacterias que pudieran estar en él. Desinfectar y esterilizar el móvil es uno de los gestos ...

Aplicaciones

Recuperar las fotos borradas de tuenti o saber la localización del teléfono móvil que no encontramos son algunos de las cosas que podemos hacer en pocos minutos. La llegada de la tecnología también ha ido unido a un mayor número de problemas e inconvenientes. Móviles que se bloquean por falta de espacio, llegada de virus a nuestro terminal o pérdida de datos sin querer. Estas son algunos de los pr ...