Trucos para obtener Nitidez y Enfoque en nuestras fotos


Imagen 0


Hemos rescatado un interesante artículo de narú donde explica de forma práctica como obtener mayor nitidez y enfoque para nuestras fotos:

La base para poder decir si nos quedo una buena foto o no, es la Nitidez y el Enfoque de la misma.

Es por ello que debemos trabajar mucho para que una imagen que nos gusta, pueda ser captada con la mayor Nitidez y Enoque. La base de este capitulo es eliminar cualquier temblor para obtener exclusivamente nitidez, y enfoque para obtener como resultado final,la mejor fotografia.

- Para ello es esencial el tripode, y el disparador o temporizador, siempre que la escena nos lo permita, para asi evitar cualquier movimiento o vibracion.

- Tambien se puede bloquear el espejo, siempre que nos sea posible y la escena permita un paron en el tiempo.

- Si tu lente dispone de reductor de vibracion apagalo cuando uses tripode, es decir posicionalo en off, pues cuando no hay vibracion este sistema puede llegar a producirlo mientras busca el de otros componentes de la camara. Estas lentes son muy buenas para cuando no se puede trabajar con tripode, pero para cuando se usa este, mejor trabajar con el sistema antivibraciones apagado.

- Para disparar con la apertura que proporcione el mejor enfoque es procurar siempre que se pueda, regular la apertura del diafragma a la que nos proporcione mayor nitidez. En la mayoria de las lentes esto equivale a dos cifras pro debajo de la apertura maxima. (Por lo tanto, el numero de abertura de diafragma que utilice ira dos valores por encima). Por ejemplo, si tiene una lente con un F/2.8, la apertura que ofreceria mayor nitidez equivaldria a F/5.6 y F/8 (dos numeros por debajo de F/2.8) Si su camara no es Nikon, entonces busque cual es su abertura de mayor nitidez, pues sera muy similar en valores a los datos que le damos.

- La nitidez y el enfoque depende mucho de que la lente que adquirimos sea una lente buena, aqui queridos amigos no debemos mirar demasiado el ahorro. Porque en ello va el resultado final.

- Evite incrementar el ISO, incluso con luz de día.
Cuando este utilizando el tripode con luz de día o con escasa iluminacion, no aumente el ISO (Nº digital equivalente a la velocidad de la pelicula) Mantenga el ISO a la minima cantidad que le permita su camara, para obtener fotos mas enfocadas y nitidas (ISO 200, 100, 50, si usas Nikon, si es otra marca busque valores similares)
Aumentar la ISO añade grano o ruido a la imagen y eso no es loq ue deseamos. (A no ser que nos sea imposible por no disponer de tripode o buen apoyo).

- Para cerciorarnos de la nitidez de una foto o toma debemos usar el zoom para comprobar que la imagen tiene nitidez, porque sino lo hacemos asi cuando lleguemos con la foto al ordenador podemos llevarnos grandes decepciones. Las camaras Nikon y Canon suelen tener un boton para ello, pero en Sony y otras marcas similares, este seguro de enfoque se encuentra en el disparador, cuando lo presionamos solo hasta la mitad, si vemos que la imagen esta nitida y enfocada, podremos presionar el disparador hasta el final sin problemas, si no es asi, tendremos que ajustar la toma aun mas, o mover nuestra posicion,para encontrar al perfeccion de nitidez y enfoque que buscamos.

trucos para obtener nitidez focal en fotografias a pulso:

- Cada vez que fotografie a pulso, en cualquier situacion menos con luz solar, se arriesga a obtener un desenfoque como consecuencia del movimiento que usted mismo porvoca.
Para evitar esto, ajuste la posicion de continuo disparo, y asi obtendra un gran numero de imagenes en vez de una sola. Pues entre todas las tomas que obtenga alguna le resultara lo bastante buena como para escogerla entre el resto de tomas. Esto le puede salvar en muchas ocasiones donde con una sola toma habra perdido esa imagen que tanto deseaba.

- Use la correa como fijacion de la camara, ya que si enrosca esta lo suficientemente tensa en su brazo estara ayudando a que la vibracion por el pulso sea menor.

- Tambien puede buscar apoyos provisionales, como por ejemplo una pared, un contenedor, una roca, una rama consistente, etc... Este tipo de soportes que nos encontramos en nuestro día a día, tambein nos puede hacer al funcion de tripode provisional.

- Ajuste la camara dando prioridad a la velocidad de disparo, cuando las condiciones de iluminacion sean buenas, y elija la que acople o supere a la distancia focal de su lente, (con una distancia focal de 180 mm significa que deberá hacer la toma a 1/200 fracciones por segundo).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mejorar la nitidez técnica fotográfica

Hemos rescatado un interesante artículo de narú donde explica de forma práctica como mejora la nitidez de tus fotos. La base para poder decir si nos quedo una buena foto o no, es la Nitidez y el Enfoque de la misma, asi que aprovecha estos consejos y mejora la nitidez de tus fotos de maneraprofesional. para que haya Mejora la nitidez de tus fotos debemos trabajar mucho para que una imagen que nos ...

general conocimientos imprescindibles edición ...

Conseguir un enfoque preciso y adecuado en tus fotografías debe ser uno de los puntos que has de dominar para conseguir fotos cada vez más espectaculares. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que pensabas que habías tomado una foto digna de premio y al verla en tu ordenador te has dado cuenta de que un enfoque no demasiado correcto ha arruinado la toma? Para que esto empiece a ocurrirte un menor número d ...

Promociones Cámara dual Doble lente ...

Hace apenas un par de días conocíamos el próximo lanzamiento de DOOGEE para la continuación  de uno de sus modelos estrella en cuanto a smartphones con cámara dual se refiere. Estamos hablando del segundo modelo de la serie Shoot, el DOOGEE Shoot 2. La doble cámara de 5MP que presenta el Shoot 2 es el resultado de un trabajo de ingeniería conjunta entre DOOGEE y Huawei que permite un enfoque de to ...