Trucos Seo On Page para la mejorar tu Linkbuilding Interno

El Seo on page es el punto de partida para cualquier posicionamiento web, pues tener una página optimizada para el posicionamiento en buscadores puede garantizar un porcentaje de eficiencia respecto al trabajo de posicionamiento externo, es decir, sobre el linkbuilding.

En el caso contrario, una página que no esté optimizada puede disminuir el resultado de un trabajo de linkbuilding bien hecho, por lo que debemos prestarle la atención que se merece y en este punto, WordPress es una plataforma adaptada y flexible con la que podemos automatizar parte del trabajo mediante plugins.

WordPress tiene plugins para casi todo, pero hoy nos vamos a centrar en automatizar el trabajo de linkbuilding interno para un blog que no lo está. Cualquier webmaster medianamente experto en SEO que se precie, sabe la importancia que tienen los enlaces internos en un blog y como su mala colocación puede afectar negativamente. El problema viene cuando compramos un blog ya montado y con contenido, pues es posible que el dueño anterior no tuviera los conocimientos mínimos de SEO o que no le diese la importancia requerida a tener los enlaces bien optimizados y anchors con los que enlaza los artículos del sitio.

Si el blog tiene unas pocas entradas, habrá quienes opten por hacer esta tarea en manual ¿pero y si el blog tiene cientos de entradas? Obviamente la cosa cambia y no podemos perder las horas muertas enlazando correctamente el contenido y optimizando enlaces de todas las entradas porque necesitamos el tiempo para otras cosas y en esos casos, siempre podemos recurrir a los plugins.

¿Te ayudamos a montar tu web? Somos especialistas en diseño web en Murcia.

Plugins recomendados para optimizar enlaces internos en WordPress

Existen varios plugins enfocados a optimizar el contenido y los enlaces internos en la plataforma WordPress tanto los salientes hacia artículos fuera del blog, como los del menú del sitio, categorías y tags, como los que enlazan contenido dentro del mismo sitio e imágenes ilustrativas sin perder la vida en el intento. Veamos algunos de los más prácticos.

No follow Internal Links es un plugin especialmente diseñado para añadir de un plumazo el no follow a las principales categorías internas del blog que son; Read more o leer más, tags, categorías, archivos, posts y post autor.

Una vez que hemos instalado el plugin, lo único que tenemos que hacer es configurarlo desde el panel de ajustes marcando las casillas correspondientes.

No follow External links funciona exactamente igual que el plugin anterior con la salvedad de que se centra en los enlaces salientes de la página, a los que le añade automáticamente el atributo no follow y el target blank, para que se abran en otra pestaña. Este último atributo lo trae por defecto WordPress, pero en algunas ocasiones nos olvidamos de tildar la casilla y con este plugin se activa automáticamente. Abrir un enlace en otra pestaña no tiene ningún efecto en SEO, pero es más cómodo de cara a los usuarios y evita que salgan de tu página al hacer clic en el enlace.

Ahora vamos a ocuparnos de enlazar el contenido publicado incrementando la densidad de longs tails Keywords que nos interesa, estableciendo rutinas previas sobre el número exacto de veces que queremos introducirlas y enlazarlas con el anchor que consideremos oportuno.

El mejor plugin para eso es internal linkbuilding plugin, permite automatizar de manera muy sencilla el enlace de contenido de un blog, desde los posts más viejos hasta los más nuevos, permite definir la cantidad de palabras claves a incluir, el número de veces a enlazar y añadir parámetros específicos como el nofollow o el target blank para que los enlaces se abran en otra pestaña.

El plugin permite especificar concordancia exacta o aproximada, si queremos que coincida exactamente con el término de búsqueda predefinido para enlazar. Otra ventaja de este plugin para un trabajo más eficiente, es que permite excluir las páginas donde ese término ya está enlazado, de esta manera evitaremos caer en exceso de enlaces con la misma Key que podría ser interpretado como sobre optimización e incurrir en penalizaciones.

Otros plugins para optimización OnPage de tu Wordpress

Hasta ahora hemos incidido mucho sobre la optimización del texto, pero el contenido de un blog en WordPress raras veces se limita a él, pues lo normal es incluir en nuestros posts imágenes ilustrativas que lo acompañen que si se saben explotar bien también constituyen un buen recurso SEO que ayude a reforzar nuestras palabras clave de cola larga en cada uno de los artículos.

Seo Fiendly Images es un plugin para WordPress que automatiza la inclusión de los atributos alt y title para que los buscadores puedan encontrarlas, pues debemos tener en cuenta que el spider es “ciego” y no puede identificar las imágenes (al menos de momento) por el tipo de archivo si no tienen una etiqueta de texto que identifique su contenido. Es decir, cuando Google rastrea tu web sabe que ahí hay un archivo de imagen, pero no puede saber el contenido de la misma si tú no se lo dices.

Con este plugin podrás actualizar todas las imágenes de tu blog en WordPress añadiendo ambos atributos y escogiendo las palabras claves con las que quieres enlazar y ahorrando muchísimo trabajo en consecuencia.

La optimización de imágenes no termina con el texto asignado a los atributos alt y title para que sean detectadas en los buscadores, pues el peso de las mismas ha pasado a ser un factor importante para optimizar la navegación a los dispositivos móviles y en este punto, existen plugins que también nos pueden ayudar a disminuir el peso de las mismas y actualizarlas automáticamente.

EWWW Image Optimicer Cloud es un plugin que hace exactamente eso mediante el uso de algoritmos sofisticados que reducen el peso de cada foto sin disminuir la calidad acelerando la carga de la página.

Esperamos que estos plugins para mejorar el posicionamiento on page os hayan resultado útiles y los utilicéis para incrementar el rendimiento de vuestro blog

https://wordpress.org/plugins/nofollow-internal-links/

https://wordpress.org/plugins/nofollow-for-external-link/

https://wordpress.org/plugins/internal-link-building-plugin/

https://wordpress.org/plugins/seo-image/

https://wordpress.org/plugins/ewww-image-optimizer-cloud/
¿Quieres ayudarnos a mejorar esta lista?

.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos