Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible a los buscadores.

Hay mucha información que ni siquiera sabes que se encuentra ahí.

La Deep Web engloba todo el conjunto de información que no está disponible de manera pública, no se puede acceder de manera directa.

Es decir, esa información está detrás de una contraseña, de un muro de pago o se genera al instante como los recibos de compra en una página de comercio electrónico.

Tus datos en la Dark Web


La Dark Web por su parte esta conformada por el conjunto de información que está oculta de manera intencional, no es accesible desde cualquier buscador o navegador, necesitas software específico, como el navegador Tor, que te permite además navegar de forma anónima, no totalmente pero sí más que los navegadores comunes.

Si la Deep Web fuera un pastel, la Dark Web sería una rebanada, muy pequeña.

En la Dark Web puedes entonces encontrar todo tipo de información y datos, pudiendo estar incluidos claro, aquellos relacionados con tu persona o empresa.

Verifica si tus datos están seguros o han sido filtrados

La compra-venta de datos es un negocio muy redituable, entre más específicos sean mejor.

Y aunque muchas empresas toman medidas para proteger los datos de sus clientes o usuarios, no está siendo suficiente.

La oferta de datos ha hecho que los precios de los mismos literalmente se diluyan.

Un hacker logró obtener 26 millones de registros de usuarios, incluidas contraseñas en texto plano del sitio LiveJournal. Eran vendidos por $35 dólares.

La empresa de seguridad ImmuniWeb ha puesto a disposición del público en general su buscador que mide el nivel de exposición a la Dark Web.

Se utiliza una tecnología de IA de aprendizaje profundo capaz de distinguir y remover registros duplicados o falsos, así como de ofrecer resultados confiables.

Lo único que tienes que hacer es introducir tu dominio en el buscador y en unos minutos tendrás, de manera gratuita, un informe de resultados que en caso de ser positivo, mostrará un puntaje calificando cada resultado según su nivel de riesgo.

Tienes acceso a la herramienta en ImmuniWeb Radar.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos

Relacionado

tecnología e internet

Glovo ha tropezado dos veces con la misma piedra. Y no se trata de algo positivo, todo lo contrario. Hoy nos despertamos con la noticia de que los datos de miles de usuarios de Glovo y sus riders han sido hackeados y ya están en venta en la Dark Web. ¿Qué puedes hacer si has sido víctima? Te lo contamos. Nuevo hackeo a Glovo: la historia se repite No es la primera vez que le sucede esto a la c ...

actualidad tecnologia ciberseguridad Dark Web ...

Cual es el uso de tu internet? Seguro que el más habitual por casi todos, que es navegar por las redes sociales, blogs, foros muy variados, periodicos o revistas digitales, y así podría continuar con las más amplias opciones que hay en la red, sin embargo existe como todo un lado oscuro llamado Deep Web que seguro a mas de uno os cuena sin embargo, lo conocéis de cerca? Que podemos encontrar en ...

Tutoriales

Internet es un gran universo de información al cual podemos tener acceso de manera inmediata con nuestros dispositivos. Dentro de este sin fin de información, existe un producto por el que la gente se apasiona, su búsqueda es extremadamente muy común entre todos los usuarios de la red y es la música a lo que nos estamos refiriendo. Hoy quiero enseñarte lo útil que es vidtomp3 si quieres descargar ...

El aspecto general de una tienda online o página web es uno de los parámetros más importantes para llamar la atención de los visitantes. Un eCommerce atractivo y que opere de manera óptima suele tener más tráfico, y por ende aumentar la conversión. Toda solución web debe lograr un equilibrio entre diseño, estabilidad y eficiencia. De esta forma, se garantiza que los consumidores disfruten de una m ...