Y con esto nos referimos a millones de usuarios de Twitter que vienen pidiendo desde hace un buen tiempo que se aumente la cantidad de caracteres que pueden incluir en sus tuits. Mas los responsables de la red social han eludido tomar esta media, justificándose con que se perdería esa esencia con la que se había creado la red social. Ahora esta medida se justifica por igualar el desempeño de los diferentes idiomas de todo el planeta y de esta forma no penalizar a idiomas no asiáticos.
El enorme cambio de los 280 caracteres de Twitter
Las comparaciones que se hace al redactar con un idioma como el nipón o bien el inglés, son más que evidentes. Esos ciento cuarenta caracteres a un nipón pueden ser más que suficientes para expresar una idea desarrollado ligerísimamente, mas para un inglés o bien alguien de España usando su idioma, esa idea la puede valer considerablemente más comprimirla a fin de que quepa en un tuit. Ahora con esta media ese inconveniente pretende solventarse.
De momento no todos y cada uno de los usuarios de Twitter recibirán esta novedad en su cuenta de la red social. Los responsables de desarrollo ya han sobre aviso que por el momento se trata de pruebas que se marchan a efectuar únicamente con ciertos usuarios elegidos, con la pretensión de compendiar información relacionada con esta nueva forma de redactar mensajes. Ojalá la resolución final sea la de ampliar los caracteres y de esta forma facilitar las cosas a los usuarios.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.