Uber pierde su licencia en Londres, mientras que en Madrid empieza a integrar taxis



Uber ha estado en una batalla legal con los gremios de taxistas y organismos de transporte desde que podemos recordar, y esta semana el organismo regulador Transport for London, dictaminó que a la compañía estadounidense le restan 21 días para presentar su defensa, de lo contrario, perderá su licencia para operar en la capital británica.

Recapitulando un poco sobre la historia de Uber en Londres, a la compañía se le había concedido un periodo de gracia de 15 meses para solventar sus problemas de seguridad y mejorar ciertos aspectos del servicio, entre ellos la discrepancia entre el conductor contratado y el conductor real. En este sentido, TFL (transport for London) descubrió que más de 14.000 viajes habían sido efectuados por conductores subcontratados, los cuales en ocasiones carecían de requerimientos importantes, tales como carnet de conducir, seguro y antecedentes criminales en regla.

Transport for London arremete contra Uber

Helen Chapman, directora del departamento de Licencias, Regulación y Tarifas de TfL, afirmó lo siguiente:

“Como reguladores de los servicios privados de alquileres de vehículos en Londres se nos pide que tomemos una decisión acerca de si Uber es correcto y adecuado para mantener su licencia, pues la seguridad es nuestra máxima prioridad.”

Por dichas razones -y sin garantía de que estos errores no se vuelvan a repetir en el futuro- Transport for London ha tomado la decisión de revocar la licencia a UBER.

Uber app


“Aunque han subsanado algunos de estos problemas, TfL no confía en que otros similares se produzcan en el futuro.” dictó el organismo en un comunicado oficial.

Además, el organismo atacó el modelo de negocio de Uber, asegurando que es “imposible de regular” y que la compañía no puede garantizar que sus coches y conductores estén debidamente asegurados. Esta decisión supondría un golpe fuerte a los más de 45.000 conductores profesionales que laboran en Uber Londres, pero como se mencionó al principió, la compañía todavía dispone de tiempo para apelar la situación y tratar de cambiar el veredicto.

Uber ahora incorpora taxis en Madrid

En una nota adicional, el panorama no pinta tan sombrío en la capital española, donde Uber ha comenzado a incorpora taxis a través de la misma app que las VTC. Entrando en detalles, desde este 22 de noviembre ya se pueden solicitar taxis en Madrid mediante la misma app de Uber.

Uber ahora incorpora taxis en Madrid


De acuerdo con el diario El Mundo, los taxistas recibirán una comisión del 12%, mientras que las VTC reciben en torno al 25%. Esta diferencia ha sido justificada por Uber en base al tiempo activo de uso, dado que “mientras un taxi está ocupado casi un 40% del tiempo, en las VTC se alcanza casi el 60%”.

No obstante, vale la pena mencionar que de momento solo se ha añadido 50 taxis a la flota, una cifra pequeña si la comparamos con los 15.720 taxis que se encuentran regulados en Madrid (0,3%), aunque se trata de un comienzo por parte de la compañía californiana, la cual tiene como objetivo a largo plazo competir con Cabify.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos