Hoy les traemos la historia de C.J. un azafato de vuelo a quien Facebook le ha dejado, de momento, en tierra. C.J pidió una excedencia para participar en un programa de televisión y la compañía de vuelos no tuvo ningún problema en concedérsela, cuando volvió a trabajar las cosas no estaban como las había dejado. Donde antes había buenas caras y jefes amables, ahora sólo encontraba pegas. Esto provocó que cuando CJ estaba modificando su perfil de Facebook no se cortará en poner que trabajaba en la “Fuck easyJET” (la jodida EasyJet) en el apartado referente a la Formación y Empleo.
La empresa, utilizó este argumento para despedirle pocos meses después. A consideración de EasyJet, “los comentarios en Facebook de C.J. resultaron ofensivos, difamatorios y humillantes”. Y es que, en el código de conducta de EasyJet se advierte a los trabajadores que han de tener cuidado sobre lo que se dice de la empresa en redes sociales como Facebook.
Aunque hay otra parte de la historia que subyace en la vida de C.J que, aunque la compañía no lo quiera reconocer, puede que algo pesara más en su despido que su desafortunado comentario en Facebook. C.J dejó momentáneamente EasyJet para incorporarse a un popular reality televisivo del que fue expulsado semanas después. El motivo: la organización descubrió que cuando era adolescente asesinó brutalmente a sus padres.
De todas formas, tienes que tener cuidado con las descripciones que pones en tu Facebook. La mayoría de las veces son públicas y las puede ver todo el mundo.