Un estudio confirma que los tiburones blancos temen a las orcas

Un estudio confirma que los tiburones blancos temen a las orcas

Ciencia

Una investigación llevada a cabo por los científicos del Acuario de la bahía de Monterey, California, ha desvelado que los tiburones blancos no solo se esconden de las orcas, sino que además huyen hasta la siguiente temporada de apareamiento.



Tiburones blancos vs. Orcas

Desde el estreno de Tiburón, el tiburón blanco ha sido uno de los animales más temidos del planeta. Sin embargo, este nuevo estudio sugiere que hay un depredador más temido en los océanos.

Salvador Jorgensen, científico del Acuario de la Bahía de Monterey y autor principal de la investigación afirma que “cuando se enfrentan a las orcas, los tiburones blancos abandonan inmediatamente su coto de caza preferido y no regresan hasta dentro de un año, a pesar de que las orcas solo están de paso”.

Minutos después de que las orcas aparecen para alimentarse de elefantes marinos, los tiburones blancos comenzaron a nadar en alta mar o a amontonarse en otras colonias de focas a lo largo de la costa.

“Y no se trata de tiburones blancos jóvenes, algunos de ellos miden más de 5,5 metros” dice Scot Anderson, científico del Acuario de la Bahía de Monterey.

Para este estudio se han analizado más de 27 años de datos de estudios de focas, orcas y tiburones en el área, sin embargo, los datos más valiosos se han podido obtener gracias a los sensores de posición GPS instalados en más de 165 tiburones blancos marcados entre 2006 y 2013.

ver tweet Aunque el estudio no pudo determinar si esas orcas cazaban tiburones blancos, Jorgensen señaló que la investigación muestra cómo las interacciones entre los principales depredadores afectan las cadenas alimenticias.

Y es que al llegar las orcas, los elefantes marinos sufrieron de cuatro a siete veces menos ataques que con los tiburones blancos en la zona.

Te puede interesar...

Como homenaje a la Catedral de Notre-Dame Ubisoft regala el juego Assassins Creed Unity para PC

¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?

Un nuevo estudio afirma que los conductores no piensan en los ciclistas como si fuesen personas

La NASA ha publicado las imágenes del meteorito que explotó el pasado diciembre

Toyota colaborará con la JAXA en su misión de llevar astronautas a la Luna antes del 2030

50.000 imágenes para componer una de las fotografías más impresionantes de la Luna

Google y Amazon firman una tregua entre Chromecast y Fire TV
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos